Una de resistencias

Avatar de Usuario
AlbaXiao
Mensajes: 150
Registrado: 15 Sep 2009, 18:47
Ubicación: Madrid

Una de resistencias

Mensajepor AlbaXiao » 05 Ago 2011, 00:28

He preparado la típica escalera con resistencias de 330 ohmnios (15 en total) todas en la misma dirección y al final he puesto un led para ver que está encendido con otra resistencia de 470 ohmnios. Las polaridades del led y de los enchufes (jacks para la clavija de 9V) tienen el + en el centro y el negativo en el lateral.

Concretamente la que se describe aquí:

http://www.latinquasar.org/index.php?op ... pic=5530.0

pero me canse de soldar y puse 15 en vez de 20.

Después lo he puesto entre cinta de velcro ancha y ha quedado bien.

Empiezo las pruebas (9V) y tenia baja la carga de la Power Tank la dejo cargando toda la noche y la pruebo y calienta "bien por mí" pero aproximadamente a los 15 minutos está fria :angry4: y la bateria dice que necesita carga :angry5:

Alguien me puede decir que hago mal Y sobre todo decirme que no me cargado la bateria, hasta ahora va estupenda dura unas 2 noches sin recargar (unas 5 horas cada noche aprox)

Gracias a todos como siempre

Rosa
Asociación Astronómica Astrohenares <www.astrohenares.org>

Avatar de Usuario
J30
Mensajes: 623
Registrado: 14 Dic 2010, 10:32
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: Una de resistencias

Mensajepor J30 » 05 Ago 2011, 10:42

¿De cuantos amperios es la bateria? las cintas calentadoras suelen chupar bastante corriente.
Observatorio "Ventilla" código MPC J30
0.2m-f8 Ritchey-Chretien GSO
KAF-8300 (QHY-9) + rueda (B,V,Rc,Ic,Clear)
Celestron CGEM

Celestron Nextar SE 8"

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Una de resistencias

Mensajepor XAP » 05 Ago 2011, 11:04

Hola.

Esa cinta consume sobre 0,5Amp por lo que en un powertank de esos que usamos la mayoria deberia durarte muchas horas. Yo, sintiendolo mucho, me inclino por que tienes o un problema con la carga del powert, o la bateria esta caput :?
Cuando una bateria no admite mucha carga, el indicador de "cargada" se enciende igualmente cuando esta esta cargada, a ese nivel, y para el circuito esta cargada!!. Luego, en uso, apenas te aguanta un rato.

saludos
Takahashi FS 102, Takahashi Mewlon 210 Moonlite
Takahashi EM 200, S.W EQ6 Pro Mod
TeleVue N3-6, N9, N13, N17, Pentax XW30
TeleVue 2x,3x,TeleVue Everbite
Luna QHY6, Meade DSIIIPro Refri. xap
Canon EOS 400D Refri. xap, EOS 550D Refri. xap

http://refrigeraciondslr.blogspot.com.es/

BAO
Mensajes: 3
Registrado: 03 May 2008, 23:00

Re: Una de resistencias

Mensajepor BAO » 05 Ago 2011, 14:41

Yo creo que eso es lo que me pasa a mi también en mi powertank.
Por un casual alguien sabe donde se puede comprar una batería de recambio para el powertank de celestron por Madrid?

Avatar de Usuario
AlbaXiao
Mensajes: 150
Registrado: 15 Sep 2009, 18:47
Ubicación: Madrid

Re: Una de resistencias

Mensajepor AlbaXiao » 06 Ago 2011, 00:11

J30 escribió:¿De cuantos amperios es la bateria? las cintas calentadoras suelen chupar bastante corriente.


La bateria es de 7 amperios, pero hasta la última salida (hace 2 fines de semana) ha funcionado sin problemas mínimo unas 10 horas.

Rosa
Última edición por AlbaXiao el 06 Ago 2011, 00:15, editado 1 vez en total.
Asociación Astronómica Astrohenares <www.astrohenares.org>

Avatar de Usuario
AlbaXiao
Mensajes: 150
Registrado: 15 Sep 2009, 18:47
Ubicación: Madrid

Re: Una de resistencias

Mensajepor AlbaXiao » 06 Ago 2011, 00:14

XAP escribió:Hola.

Esa cinta consume sobre 0,5Amp por lo que en un powertank de esos que usamos la mayoria deberia durarte muchas horas. Yo, sintiendolo mucho, me inclino por que tienes o un problema con la carga del powert, o la bateria esta caput :?
Cuando una bateria no admite mucha carga, el indicador de "cargada" se enciende igualmente cuando esta esta cargada, a ese nivel, y para el circuito esta cargada!!. Luego, en uso, apenas te aguanta un rato.

saludos



No puedo entender que la guardes perfectamente y de repente deje de funcionar, tiene unos 14 meses y en total un uso de ¿20 veces? con el tiempito que hemos tenido ...
Yo pensaba que cada vez iba cogiendo menos carga y como las baterias con memoria cada vez dan para menos pero de golpe no lo entiendo.
¿Sabeis si tiene garantia de 2 años? :dead:

Gracias por vuestra ayuda

Rosa
Asociación Astronómica Astrohenares <www.astrohenares.org>

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Re: Una de resistencias

Mensajepor macysucanon » 07 Ago 2011, 22:39

Rosa, ya te he respondido en el otro hilo.

Resumiendo, sospecho que esa batería ha hecho "tururú" una batería, sobre todo si no la tratas bien en cuestiòn de ciclos de carga descarga acorta su vida mucho.

No sé qué tipo de batería lleva la powertank, pero seguramente sea una batería de moto, en tiendas de recambios de automoción, podréis encontrar baterías similares, o incluso de más capacidad con las mismas dimensiones que la original de Celestron.
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

Volver a “Astrobricolaje”