Mis nuevas cajas de artilugios

Avatar de Usuario
mayo
Mensajes: 1578
Registrado: 06 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Sant Just Desvern, Barcelona (España)

Re: Mis nuevas cajas de artilugios

Mensajepor mayo » 21 Ago 2011, 22:44

Hola, yo tambien me acabe comprando hace poco una maleta de aluminio con las espumas precortadas, me costo mucho encontrar un distribuidor, este esta en España y a un muy bien precios.
os dejo el enlace http://www.kitther.com/main/index.php
en cuanto pueda os cuelgo unas fotos de como quedo la maleta con mis accesorios.

Avatar de Usuario
Rolo
Mensajes: 454
Registrado: 16 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Colmenarejo, Madrid

Re: Mis nuevas cajas de artilugios

Mensajepor Rolo » 22 Ago 2011, 08:06

Pues para los que están en Madrid, en la calle Carlos Arniches, nº20, hay un sitio que tienen espumas especiales para maletas técnicas, con dos o tres densidades diferentes para distintas aplicaciones, La cortan a medida de la maleta al momento, y supongo que si llevas la plantilla echa, te pueden cortar a medida de los oculares...esto último lo hice yo en casa, con una herramienta para cortar espuma que está publicada aquí en el foro en Astrobricolage...
http://www.asociacionhubble.org/portal/index.php/foro/viewtopic.php?f=16&t=12178&hilit=cortar+espuma

Saludos :D
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Prismáticos Celestron 15x70 + brazo extensor tipo Paragon.

Telescopio: Dobson 16" Estructura construida tipo Teeter con Argonavis

Barlow Celestron Ultima 2x 1,25"

Oculares:
Explore Scientific 14mm 100º - William Optics Swan 40mm - BinoViewer WO. - Baader Hiperion click-Stop Zoom 8-24 mm

Aries33
Mensajes: 277
Registrado: 13 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Sabadell (Barcelona)

Re: Mis nuevas cajas de artilugios

Mensajepor Aries33 » 22 Ago 2011, 08:39

Rolo,mediante tus instrucciones, realicé en su dia una mesa cortadora similar a una sierra cinta de bricolaje, con el transformador e hilo de resistencias, funciona de maravilla y ya llevo seis maletas construidas. La espuma me la cortan en el grosor requerido (3-4-5 cm) y maletas de aluminio (Pesan menos) segun profundidad de la maleta sumo dos a tres piezas de distinto grosor (Si mide 9 cm por ejemplo serán una de 4 y una de 5 cm) esto me ayuda en el corte de la profundidad de los objetos a colocar (si son oculares y miden 5 cm ,corto sólo la espuma de encima , si son 8 cm. corto la de cinco y la de cuatro posteriormente.
La espuma me la cortan a la medida deseada de la maleta en un almacén que vende materiales para la tapiceria de muebles.
Saludos.

Avatar de Usuario
ACG
Mensajes: 2418
Registrado: 23 Oct 2010, 18:01

Re: Mis nuevas cajas de artilugios

Mensajepor ACG » 22 Ago 2011, 12:25

uranometria2000 escribió:Son cajas estilos Victorianos. :shock:

Esa era la idea más o menos, algo que deje en herencia a mis hijas y que parezca a su vez que las huese heredado yo :wink: Al estilo de un stradivarius con tecnología punta en su interior. El binomio antiguo & moderno va conmigo.
No he querido ponerle un asa para su transporte en primer lugar por que yo para mirar el cielo por ahora no necesito ni puedo transportarme :wink: y en segundo lugar por no romper precisamente ese binomio, ya que no he encontrado ningún asa de estilo "victoriano" como dice nuestro compañero. La idea de hacer estas cajas me vino de una review que leí sobre algunos Ethos los cuales estaban fotografiados encima de un piano y todo en un ambiente bastante clasico y antiguo donde se respiraba calidad en todos los sentidos...me gusto y me animé a fabricarlas aprovechando mi vena artística y creadora como buen Aries que soy.
Un saludo

Volver a “Astrobricolaje”