Tuercas negras

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Re: Tuercas negras

Mensajepor macysucanon » 15 Sep 2011, 21:41

Calla calla, que cuando lo compré, compré unos cuantos iguales para varios amigos, el cartero vino a casa y no estaba, así que me dejó el resguardo, al día siguiente pasé a recoger el paquete por la oficina de correos al día siguiente la cara del empleado cuando quiso coger el paquete de la estantería metálica y no fue capaz de levantarlo era un poema :lol: :lol: tuve que pasar yo al otro lado del mostrador y coger yo mismo el paquete deslizándolo hasta el borde para poder despegarlo de la chapa de la estantería :mrgreen:
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

Avatar de Usuario
moladso
Mensajes: 2406
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valdemorillo (Madrid)
Contactar:

Re: Tuercas negras

Mensajepor moladso » 15 Sep 2011, 23:15

macysucanon escribió:Calla calla, que cuando lo compré, compré unos cuantos iguales para varios amigos, el cartero vino a casa y no estaba, así que me dejó el resguardo, al día siguiente pasé a recoger el paquete por la oficina de correos al día siguiente la cara del empleado cuando quiso coger el paquete de la estantería metálica y no fue capaz de levantarlo era un poema :lol: :lol: tuve que pasar yo al otro lado del mostrador y coger yo mismo el paquete deslizándolo hasta el borde para poder despegarlo de la chapa de la estantería :mrgreen:


Esos imanes de Neodimio son la bomba. De hecho, hay que tener algunas precauciones, como por ejemplo no poner un dedo entre el imán y una chapa metálica, o... adiós uña como poco. Además son muy frágiles y si te descuidas el golpe al pegarse lo puede hacer astillas. También se oxidan (y deshacen) fácilmente, por eso suelen venir con tratamiento cromado.

El más bruto que he visto en mi vida era del tamaño de un ladrillo pequeño, procedente de un cabezal de disco de un ordenador de los años 80 (tamaño lavadora...). Cuando por accidente se pegaba a alguna chapa, te podías ir olvidando de despegarlo: te tenías que llevar el imán y la chapa a casa.

Por cierto Mac ¿porqué hay que engrasar los metales pavonados?

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Re: Tuercas negras

Mensajepor macysucanon » 15 Sep 2011, 23:55

Por que el pavonado no es un tratamiento permanente, es un tratamiento un poco "suave" y tiende a irse con el tiempo, en muchos casos, el pavonado es nada más un tratamiento térmico con aceite, en otros casos es un poco más fuerte, usando productos químicos que crean la típica pátina negra, pero el mejor pavonado es el de toda la vida, calentando la pieza y aplicando aceite, aunque haya que aplicar aceite con cierta periodicidad, protege mejor de la corrosión si se mantiene bien.
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

Volver a “Astrobricolaje”