Dejar telescopio fijo en trerraza

Avatar de Usuario
Mikinr
Mensajes: 79
Registrado: 30 Ago 2010, 18:37
Ubicación: Barcelona

Dejar telescopio fijo en trerraza

Mensajepor Mikinr » 12 Sep 2011, 08:16

Hola, queria saber si alguien deja fijo el telescopio en su terraza a la intemperie, he visto que hay unas fundas especiales pero no se si alguien lo hace, la verdad esque tiene que ser un gusto terlo siempre a punto para usar, tengo un celestron c9.25 con una cg5 gt en barcelona, alguien me puede aconsejar, porque de momento lo del observatorio como que no.. Gracias
Celestron C9.25
Cg5GT
DMK21AU04

Avatar de Usuario
aire
Mensajes: 2853
Registrado: 13 Abr 2009, 14:23

Re: Dejar telescopio fijo en trerraza

Mensajepor aire » 12 Sep 2011, 08:31

Hola,
hay varios hilos al respecto, yo cuando veo que va a venir una temporadita sin lluvias lo dejo fuera (bueno, el tubo no que me da repelús), la solución guay sería una funda teleguizmos 365 de estas pero valen un dinero.
La solución para "apañaditos":
yo le pongo por encima de la montura una funda de estas impermeables para motos (20€ aprox en feuvert) y por encima una manta térmica de las gordas del decathlon (15€?), la manta la he doblado a la mitad y he cerrado dos lados con cinta americana, dejano sólo el agujero inferior libre, o sea, una fundita vamos.

Otra solución son las bolsas de basura grandotas, cabe de sobra la neq6 y algún tubo.

hilos al respecto que me acuerde:
uno
dos
tres

y habrá más seguro....

un saludo

Avatar de Usuario
Hudson
Mensajes: 339
Registrado: 10 Mar 2008, 00:00

Re: Dejar telescopio fijo en trerraza

Mensajepor Hudson » 12 Sep 2011, 08:40

Mi experiencia ha sido nefasta....aun con las fundas correctas y protecciones adecuadas, no subestimes al viento.....

Aun comprimiendo bien el envoltorio, va a quedar una superficie maja en la que el viento puede darte una sorpresa.

A mi me levanto un LB12 con funda, ganchos comprimiendola y colocado en una esquina de la terraza y sujeto con ganchos elasticos a la pared. No me preguntes como pero lo hizo.....

Avatar de Usuario
aire
Mensajes: 2853
Registrado: 13 Abr 2009, 14:23

Re: Dejar telescopio fijo en trerraza

Mensajepor aire » 12 Sep 2011, 08:48

Eso es lo que ma da miedo,
por eso sólo columna y montura que ya es un buen peso y no ofrece mucha resistencia al viento.
yo lo dejo en esas reducidas ocasiones en la terraza que da al sur,
en la que da al NO ni se me ocurre por lo que tu cuentas....

hombre el lightbridge hace más vela y el peso.... joe! y tenías bien ceñida las telas y no hacía vela.... :pale:

Avatar de Usuario
Hudson
Mensajes: 339
Registrado: 10 Mar 2008, 00:00

Re: Dejar telescopio fijo en trerraza

Mensajepor Hudson » 12 Sep 2011, 09:03

Siempre hace algo de vela, es muy dificil. Si es solo columna y montura no tendras ningun problema pero con el tubo...pero en cualquier caso la columna no deberia moverse del sitio si esta anclada. el LB tenia patas y por abajo le podia entrar sustentacion !!!

Avatar de Usuario
mazinguer
Mensajes: 1228
Registrado: 09 Jul 2010, 12:58
Ubicación: Paracuellos de Jarama(Madrid)

Re: Dejar telescopio fijo en trerraza

Mensajepor mazinguer » 12 Sep 2011, 09:19

Yo desde hace tiempo, lo tengo en la terraza y sin problemas. Lo cubro con una lona impermeable de tienda de campana y dos mantas termicas como las que se mencionan, lo ato y listo. Dejo la montura y el tubo, aunque me meto para adentro el mando, enchufes y similares. No he tenido problemas con el viento, pues al estar en una terraza, las paredes protegen bastante.
Es muy cómodo tenerlo alineado y desde luego lo he usado muchas veces, seguramente muchas más que si lo hubiera tenidoi que sacar y montar todas ellas.
Aguantaré lo que pueda, pero creo que cuando llegue la epoca fria y lluviosa, puede que lo guarde, por miedo.
saludos
Siempre ilusionado con esta afición.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Dejar telescopio fijo en trerraza

Mensajepor Arbacia » 12 Sep 2011, 10:07

Mi C11 CGE en Diciembre 2009, con nieve:
Imagen
En manta térmica. Por debajo hay otra funda en polietileno

Y en Agosto 2011, esta ya con solazo:
Imagen
Nylon aluminizado. Por debajo hay una funda térmica específica para el tubo y una bolsa polietileno.

Todas las fundas son hechas en casa.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
aire
Mensajes: 2853
Registrado: 13 Abr 2009, 14:23

Re: Dejar telescopio fijo en trerraza

Mensajepor aire » 12 Sep 2011, 10:13

la suerte (sólo en ese caso :tongue: ) es que en Madrid no hay mar,
aquí en Galicia y al lado del mar y con la lluvia... cualquier hierrito en intemperie .... :nukemeltdown:

Avatar de Usuario
Hudson
Mensajes: 339
Registrado: 10 Mar 2008, 00:00

Re: Dejar telescopio fijo en trerraza

Mensajepor Hudson » 12 Sep 2011, 10:14

Si pones eso en mi terraza un dia te levantas y no esta...jejeje no veas aqui como sopla en lo alto de la colina....

Avatar de Usuario
Mikinr
Mensajes: 79
Registrado: 30 Ago 2010, 18:37
Ubicación: Barcelona

Re: Dejar telescopio fijo en trerraza

Mensajepor Mikinr » 12 Sep 2011, 10:14

Vaya pues veo que la gente si se atreve a ello, jeje bueno mirare de adquirir las lonas y fundas necesaias y haber que tal unos dias, de todos modos lo entrare si viene mal tiempo, gracias a todos.
Celestron C9.25
Cg5GT
DMK21AU04

Volver a “Astrobricolaje”