El hilo de la Mega-EQ6.

Guest

Re: El hilo de la Mega-EQ6.

Mensajepor Guest » 04 Nov 2011, 15:29

Yo tengo una EQ6 de las negras, no llevava goto y se lo regale a la pobre (sin mando, solo en EQMod)
Al dia siguiente a comprarla no pude aguantar mas y sin nisiquiera probarla previamente la desmonte por completo
y la limpie, engrase, ajuste y mime.
Los bisinfines los puli, estos en concreto estaban muy bastos y quedaron suaves y brillantes

Despues de esto el funcionamiento en autoguiado para mi es perfecto, en Maxim, con la grafica de +-0,5" arc. tengo una grafica de +-0,5" arc. cosa que para mi es perfecto y mas en funcion de mi tubo/focal, a 800 de focal.

El caso es que me da pereza desmontarla de nuevo no sea que la cague, igual que tampoco encargue la carcasa ya que no sabia si la diferencia me supondria mucha mas mejora (solo espero ver resultados de los que la tienen, a ver si se van las nubes)
Pienso cambiar rodamientos y hacerle la modificacion de las poleas, la de la carcasa, pues ya vendra, por lo menos cuando se pueda pedir ya modificada para que entren las poleas :)

Si un caso alguno de vosotros encuentra algun provedor que tenga los rodamientos por favor que ponga datos para que los demas vallamos ya mas a tio hecho, yo no he encontrado nada bueno de momento en los proveedores locales

Avatar de Usuario
astroLaikhar
Mensajes: 451
Registrado: 26 Nov 2009, 10:25
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

Re: El hilo de la Mega-EQ6.

Mensajepor astroLaikhar » 04 Nov 2011, 19:38

Carlangas escribió:
astroLaikhar escribió:No le doy mas vueltas, le voy hacer traer a la tienda los E2 608-2Z/C3 (SKF Energy Efficient bearings) que ni siquiera conocen esa serie, veremos ha que precio.
Saludos.


AstroLaikhar, los 608-2Z de SKF, valen a 3,5 euros en RS:

http://es.rs-online.com/web/p/rodamient ... a/7192008/

Un saludo.

Carlos


Gracias Carlangas por la información, mira pues no se me ocurrió mirar en RS, la culpa fue la decepción al buscar las arandelas de ajuste y no tenerlas ni acordarme de ellos.

Amancera si tienes problemas ya sabes en RS tienen de casi todo lo que uno busque, un inconveniente los envíos los hacen por mensajeria urgente y eso hay que pagarlo.

Los 608-2Z son los normales pero estos otros E2 608-2Z/C3 Energy Efficient son otro tipo de fabricación. Como los tengo ya encargados en tienda esperaremos ocho días para que se los envíen los alemanes.

A lo que no he podido esperar es al tema casquillo, los he encargado esta tarde y en lo que he tardado en comprar los rodamientos nuevos ya tenia los casquillos hechos, estoy impaciente por probas es nuevo montaje.

Saludos.
Fernando
Equipos: TeleVue-60is 360 mm f/6 APO -> AstroPro 130 mm f/6.9 TRIP/APO sobre NEQ6pro
Oculares: Pentax XV-20, WO-SWAN 33, Nagler 12, 24, 3-6 Zoom, Powermate 2x, 4x
Camaras: Basler acA640-100gm. -> Fuji S5pro. y demás cacharros...

Avatar de Usuario
jedialcubo
Mensajes: 53
Registrado: 12 Dic 2009, 21:39

Re: El hilo de la Mega-EQ6.

Mensajepor jedialcubo » 04 Nov 2011, 19:48

hola a tod@s
hos veo muy liados con las modificaciones, parece que hayais pillado una enfermedad nueva, que estres me estais contagiando con todo esto y me empiezo a perder, me da la sensacion de que estamos montando una nueva mision a marte y que la tapa del cochecito de marras no encaje :D jejeje.
bueno yo no se mucho de mecanica, materiales y demas pero recuerdo que habia o hay un espray antideslizante para poleas que iba de coña para esos deslizamientos o patinazos que a veces habia, no se si podria ser una solucion barata a lo del deslizamiento de la carcasa a parte de hacerla un poco mas rugosa rascando esta un poquito o la montura...
y sigue lloviendo :onfire:
no seria posible separar las modificaciones en un apartado para cada una dentro de un gran capitulo eq6 tunning
es que me lio
Soy astrodescrig en otros foros.

Avatar de Usuario
RegMaster
Mensajes: 1391
Registrado: 09 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Ontígola
Contactar:

Re: El hilo de la Mega-EQ6.

Mensajepor RegMaster » 04 Nov 2011, 20:53

jedialcubo escribió:hola a tod@s
hos veo muy liados con las modificaciones, parece que hayais pillado una enfermedad nueva, que estres me estais contagiando con todo esto y me empiezo a perder, me da la sensacion de que estamos montando una nueva mision a marte y que la tapa del cochecito de marras no encaje :D jejeje.
bueno yo no se mucho de mecanica, materiales y demas pero recuerdo que habia o hay un espray antideslizante para poleas que iba de coña para esos deslizamientos o patinazos que a veces habia, no se si podria ser una solucion barata a lo del deslizamiento de la carcasa a parte de hacerla un poco mas rugosa rascando esta un poquito o la montura...
y sigue lloviendo :onfire:
no seria posible separar las modificaciones en un apartado para cada una dentro de un gran capitulo eq6 tunning
es que me lio


Creo que en el tercer mensaje de este post está todo puesto más o menos legible, no????
EQ6 Definitive Edition
C9.25" / Mak-Newton 152/740
Hyperion-36mm, 24mm / NLV-12mm / BGO 12.5, 9mm, 6mm / FR 0.63x / Barlow 2x Baader VIP / Televue 3x
EOS 450D IR Mod Cooled / ASI1600MM-C / QHY5L II Mono @ EZG 60mm
Baader LRGBHaOIIISII 1,25" @ Nautilus - UV/IR cut 2"

Avatar de Usuario
jedialcubo
Mensajes: 53
Registrado: 12 Dic 2009, 21:39

Re: El hilo de la Mega-EQ6.

Mensajepor jedialcubo » 04 Nov 2011, 21:07

si ese mensaje deja una explicacion mas clara de todo pero luego se mezclan los que quieren poleas con los que quieren rodamientos, arandelas etc,etc y queda todo un poco brumoso por llamarlo de alguna manera y creo que habria que separar eso de lo que creo que se pretendia con este hilo que creo que era como un manual o compendio actualizado de todas las modificaciones que estan en otros hilos o foros
ei de buen rollo lo digo :thumbup:
es que sino se puede crear un hilo infinito con muchas cosas (o mensajes)mezcladas aunque sean sobre la misma montura
Soy astrodescrig en otros foros.

Avatar de Usuario
jedialcubo
Mensajes: 53
Registrado: 12 Dic 2009, 21:39

Re: El hilo de la Mega-EQ6.

Mensajepor jedialcubo » 04 Nov 2011, 21:14

por eso decia yo de que se creara un subforo sobre eq6 como hay por hay foros de por ejemplo informaticay/o electronica que tienen subforos para distintos aparatos por marcas y modelos y dentro hilos para cada tema de dicho subforo que entonces seria uno sobre carcasas, otro sobre rodamientos etc.
y uno de cabecera con este hilo de referencia a los demas
es una modesta idea que lanzo :idea1: para localizar mejor todos los hilos sobre modificaciones y demas de esta montura.
cuantos miles de eq6 debe haber en el mundo ahora? :tongue:
Soy astrodescrig en otros foros.

Carlangas
Mensajes: 376
Registrado: 30 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Leganes (Madrid)
Contactar:

Re: El hilo de la Mega-EQ6.

Mensajepor Carlangas » 06 Nov 2011, 20:21

astroLaikhar escribió:Los 608-2Z son los normales pero estos otros E2 608-2Z/C3 Energy Efficient son otro tipo de fabricación. Como los tengo ya encargados en tienda esperaremos ocho días para que se los envíen los alemanes.
Saludos.
Fernando


Fernando, veo que no has mirado el enlace, los que te ponia de RS son precisamente los E2 608-2Z/C3 Energy Efficient de SKF, que por otro lado son mas baratos que los normales.

Puedes pasar a recogerlos en el almacen que tienen en Getafe y te ahorras los gastos de envio.

Un saludo.

Carlos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Carlangas"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
astroLaikhar
Mensajes: 451
Registrado: 26 Nov 2009, 10:25
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

Re: El hilo de la Mega-EQ6.

Mensajepor astroLaikhar » 06 Nov 2011, 22:46

Carlangas escribió:Fernando, veo que no has mirado el enlace, los que te ponia de RS son precisamente los E2 608-2Z/C3 Energy Efficient de SKF, que por otro lado son mas baratos que los normales.

Puedes pasar a recogerlos en el almacen que tienen en Getafe y te ahorras los gastos de envio.

Gracias de nuevo Carlos, palabrita del niño jesus que lo primero que hice fue mirar el enlace y sorprendido al ver que eran los E2, continúe buscando los 708 de contacto angular por si acaso pero nada. :banghead: He conocido el almacén de RS en varias ocasiones pero esta vez no podrá ser, esperaremos a que lleguen.

Si tienes razón Jedialcubo pero en su momento, ahora ya es difícil hasta puede tener sus ventajas estar “juntos y revueltos” así se entera uno de todo. Es mas como todo esto de la MegaEQ6 tendrá algún día un final…

RegMaster escribió:Pongo las imágenes de la configuración del eje con ambas modificaciones, casquillo de 25mm (24,9mm es lo ideal) y cambio de rodamiento 6008 por combinación de 16008 + casquillo de 2mm + cónico.

Qué conseguimos? - Un ajuste como DIOS MANDA de los dos ejes de la montura, que nos permitirá apretarlos bien sin que el giro se endurezca o roce, lo que se traduce en una mayor suavidad de giro y en un pequeño incremento en la capacidad de carga, además de liberar a los rodamientos de la corona y a la propia corona de tensiones mecánicas que no la benefician.


Nada que agregar, salvo decir que hay un cambio apreciable en el eje, ese 2º conico hace milagros. :laughing1: \:D/

Saludos.
Fernando
Equipos: TeleVue-60is 360 mm f/6 APO -> AstroPro 130 mm f/6.9 TRIP/APO sobre NEQ6pro
Oculares: Pentax XV-20, WO-SWAN 33, Nagler 12, 24, 3-6 Zoom, Powermate 2x, 4x
Camaras: Basler acA640-100gm. -> Fuji S5pro. y demás cacharros...

Avatar de Usuario
RegMaster
Mensajes: 1391
Registrado: 09 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Ontígola
Contactar:

Re: El hilo de la Mega-EQ6.

Mensajepor RegMaster » 07 Nov 2011, 00:34

astroLaikhar escribió:
Carlangas escribió:Fernando, veo que no has mirado el enlace, los que te ponia de RS son precisamente los E2 608-2Z/C3 Energy Efficient de SKF, que por otro lado son mas baratos que los normales.

Puedes pasar a recogerlos en el almacen que tienen en Getafe y te ahorras los gastos de envio.

Gracias de nuevo Carlos, palabrita del niño jesus que lo primero que hice fue mirar el enlace y sorprendido al ver que eran los E2, continúe buscando los 708 de contacto angular por si acaso pero nada. :banghead: He conocido el almacén de RS en varias ocasiones pero esta vez no podrá ser, esperaremos a que lleguen.

Si tienes razón Jedialcubo pero en su momento, ahora ya es difícil hasta puede tener sus ventajas estar “juntos y revueltos” así se entera uno de todo. Es mas como todo esto de la MegaEQ6 tendrá algún día un final…

RegMaster escribió:Pongo las imágenes de la configuración del eje con ambas modificaciones, casquillo de 25mm (24,9mm es lo ideal) y cambio de rodamiento 6008 por combinación de 16008 + casquillo de 2mm + cónico.

Qué conseguimos? - Un ajuste como DIOS MANDA de los dos ejes de la montura, que nos permitirá apretarlos bien sin que el giro se endurezca o roce, lo que se traduce en una mayor suavidad de giro y en un pequeño incremento en la capacidad de carga, además de liberar a los rodamientos de la corona y a la propia corona de tensiones mecánicas que no la benefician.


Nada que agregar, salvo decir que hay un cambio apreciable en el eje, ese 2º conico hace milagros. :laughing1: \:D/

Saludos.
Fernando


Ya has montado el invento???
EQ6 Definitive Edition
C9.25" / Mak-Newton 152/740
Hyperion-36mm, 24mm / NLV-12mm / BGO 12.5, 9mm, 6mm / FR 0.63x / Barlow 2x Baader VIP / Televue 3x
EOS 450D IR Mod Cooled / ASI1600MM-C / QHY5L II Mono @ EZG 60mm
Baader LRGBHaOIIISII 1,25" @ Nautilus - UV/IR cut 2"

Avatar de Usuario
astroLaikhar
Mensajes: 451
Registrado: 26 Nov 2009, 10:25
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

Re: El hilo de la Mega-EQ6.

Mensajepor astroLaikhar » 07 Nov 2011, 11:14

RegMaster escribió:Ya has montado el invento???


Si como no, el mismo viernes monte los casquillos. Tenía una duda si hacerlo de 25mm. o 24,9mm, al final de 25mm. y es mas ante la duda le metí una arandela de 0.2mm por si acaso.

Ahora ese eje parece una veleta, puedes apretar mas la tuerca final, el disco del horario no se frena en todo su recorrido, diría que a simple vista tiene en todo su recorrido la misma separación. Insisto el eje se centra como DIOS MANDA.

Bueno son mis opiniones y mi experiencia…

Saludos.
Fernando
Equipos: TeleVue-60is 360 mm f/6 APO -> AstroPro 130 mm f/6.9 TRIP/APO sobre NEQ6pro
Oculares: Pentax XV-20, WO-SWAN 33, Nagler 12, 24, 3-6 Zoom, Powermate 2x, 4x
Camaras: Basler acA640-100gm. -> Fuji S5pro. y demás cacharros...

Volver a “Astrobricolaje”