Otra filigrana de Castellón Precise Parts

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Tomaset
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Otra filigrana de Castellón Precise Parts

Mensajepor Tomaset » 21 Oct 2011, 18:43

Pues le compré hace poco al amigacho Vi100 un pequeñin, un Megrez 72, y la verdad es que me estaba calentando la cabeza para ponerle el motor de enfoque, no es que sea especialmente dificil pero es que si se le pone la tipica pletinita trasera aprovechando los tornillos que sujetan el enfocador al tubo, pues después es un incordio y lo tienes que llevar siempre puesto, yo he pensado un sistema de quita y pon y el amigo Rafael de Castellón Precise Parts, el puto amo de las filigranas, tomando mi idea ha fabircado una pletina muy original, se quita con solo aflojar un tornillo y no es invasiva para con el enfocador, es, en resumen, una verdadera filigrana, ahi van las fotos:

El enfocador del Megrez antes de ser operado:
Imagen

El latiguillo que une los dos ejes:
Imagen


El motor del Seletek entrando en acción:
Imagen


La pieza FILIGRANICA jajajaja:
Imagen


Una vez colocada:
Imagen


Y vista por detrás, se puede ver perfectamente que actúa a modo de brida sin agujerear nada:
Imagen


Si alguien quiere alguna filigrana similar, ya sabe donde me tiene :mrgreen:

PD: perdonad la mala calidad de las fotos, las he tomado sin flash con una compacta a pulso :oops:
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alfalben
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Re: Otra filigrana de Castellón Precise Parts

Mensajepor alfalben » 21 Oct 2011, 20:26

Oyeeeee pues ha quedado pofesional, si señor.
Eso siiii mirate lo del pulso queeeeee............ :toothy7:

Un abrazote
Si quieres ver mi equipo entra en mi web


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Tomaset
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Re: Otra filigrana de Castellón Precise Parts

Mensajepor Tomaset » 21 Oct 2011, 22:09

alfalben escribió:Oyeeeee pues ha quedado pofesional, si señor.
Eso siiii mirate lo del pulso queeeeee............ :toothy7:

Un abrazote


A la próxima le meto el tripode, es que tengo menos pulso que el rey de los walking deads :twisted: :twisted:
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davidmallorca
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Re: Otra filigrana de Castellón Precise Parts

Mensajepor davidmallorca » 21 Oct 2011, 22:20

caghon dieee, ya me estas tentando, tengo aqui el nandofocus mas parado que los ojos de espinete.
pero me da una pereza liarme.... uffff. mas software mas cables.... ufffffff
no me lieees canalla :bad-words:

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vakaloura
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Re: Otra filigrana de Castellón Precise Parts

Mensajepor vakaloura » 21 Oct 2011, 23:54

La pieza filigránica muy chula!! Pero la unión entre el eje y el motor.....

http://www.youtube.com/watch?v=n7SlpGJiUV4

Si ambos ejes no están perfectamente alineados estarás estresando o la caja de reducciones o el propio eje cryford, esa filigránica se merece una unión flexible decente, ya que dicha pieza no permite el ajuste para el centrado, lo suyo sería algo tipo esto:

Imagen

Enseñále el dibujito a tu mecánico y seguro que dáis con una buena solución.

Un saludete, maestro!

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Re: Otra filigrana de Castellón Precise Parts

Mensajepor RegMaster » 21 Oct 2011, 23:59

Muy chulo tomaset.

Mario tiene razón, una unión flexible lo dejaría ya fino fino y te olvidarías de complicaciones de desgaste en el futuro... aunque depende del uso que le quieras dar.. jejeje

Por cierto Mario, dime algo de los casquillos que me tienes ABandonao!
EQ6 Definitive Edition
C9.25" / Mak-Newton 152/740
Hyperion-36mm, 24mm / NLV-12mm / BGO 12.5, 9mm, 6mm / FR 0.63x / Barlow 2x Baader VIP / Televue 3x
EOS 450D IR Mod Cooled / ASI1600MM-C / QHY5L II Mono @ EZG 60mm
Baader LRGBHaOIIISII 1,25" @ Nautilus - UV/IR cut 2"

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Re: Otra filigrana de Castellón Precise Parts

Mensajepor vakaloura » 22 Oct 2011, 06:49

Offtopic: Luego te llamo Regmaster.

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Tomaset
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Re: Otra filigrana de Castellón Precise Parts

Mensajepor Tomaset » 22 Oct 2011, 11:27

vakaloura escribió:La pieza filigránica muy chula!! Pero la unión entre el eje y el motor.....

http://www.youtube.com/watch?v=n7SlpGJiUV4

Si ambos ejes no están perfectamente alineados estarás estresando o la caja de reducciones o el propio eje cryford, esa filigránica se merece una unión flexible decente, ya que dicha pieza no permite el ajuste para el centrado, lo suyo sería algo tipo esto:

Imagen

Enseñále el dibujito a tu mecánico y seguro que dáis con una buena solución.

Un saludete, maestro!


Los ejes van unidos con un latiguillo, el agujero del latiguillo es pasante, es del mismo diametro tanto el eje del caryford como el eje del motor, ergo si haces un latiguillo con un agujero pasante la alineacion tiene que ser perfecta por huevos, la pieza filigrana es un trozo de tubo de aluminio vaciado y mecanizado, si fuesen dos piezas distintas unidas te daria la razón, pero no es el caso.
Un saludete alumno!
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Re: Otra filigrana de Castellón Precise Parts

Mensajepor vakaloura » 22 Oct 2011, 14:59

No, si yo no digo que te haya quedado descentrado, sólo comento que esa unión no es la ideal (la unión entre ambos ejes), vamos, yo por lo menos no la usaría y no la uso; funcionar te funciona, los errores serán despreciables, sólo comento la ideonidad o no del sistema utilizado.

Puedes creer que siendo un taladro pasante no vas a tener problemas y es probable que no los tengas, más bien no los aprecies, pero yo no lo recomendaría. Mira, es muy sencillo, si quieres darme una "patáh en toa la boca", desmontate la varilla del crayford y déjalo montado con el motor, te lo llevas (y lo todo necesario para que gire) al taller, lo montas en un banco y le aplicas un comparador en el extremo opuesto al motor, a ver que hace, que la aguja se queda quietecita.... pues la próxima que vengas a Madrid (que me parece que falta poquito) te invito a un cocido de verdad! Que se te menea más que un borracho en una chalana, invitas tú! :mrgreen:

Lo dicho, muy chula la piececilla!!

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