Propuesta de compra conjunta de POLEAS para la EQ6/Atlas

Avatar de Usuario
Fornax
Mensajes: 125
Registrado: 15 Abr 2011, 13:04
Ubicación: Oleiros - A Coruña

Re: Propuesta de compra conjunta de POLEAS para la EQ6/Atlas

Mensajepor Fornax » 07 Mar 2012, 00:18

He preparado un casquillo separador, en lugar de las arandelas, para que el rodamiento contrario a la polea se quede dentro del cuerpo de la carcasa.

Así, al situar el bisinfín descentrado e incar la polea a fondo, el centro de su dentado queda en el mismo lugar que que el dentado del engranaje.

Es una arandela de las que tienen las bisagras de las puertas. Bronce, de 11mm de diámeto exterior, 3mm de espesor y 7mm de diámetro interior que he alesado a 8mm.

Queda "niquelada"

Espero poder subir fotos y dibus pronto.

Fornax
"La simplicidad es la sofisticación suprema" (Leonardo da Vinci)

Avatar de Usuario
RegMaster
Mensajes: 1391
Registrado: 09 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Ontígola
Contactar:

Re: Propuesta de compra conjunta de POLEAS para la EQ6/Atlas

Mensajepor RegMaster » 07 Mar 2012, 00:47

amancera escribió:Pues hasta que tenga todo lo de las carcasas tengo los de origen, igual me he pasado apretandolos, donde esta el limite de aprete?

De todas formas la montura ha empezado a ir peor desde hace unos mese, antes me iba de perlas

Tengo unos SKF C3 esperando a la carcasa

A ver si alguien mas postea una grafica para ir comparando

Pues con la carcasa nueva y los C3 verás que cambio....
EQ6 Definitive Edition
C9.25" / Mak-Newton 152/740
Hyperion-36mm, 24mm / NLV-12mm / BGO 12.5, 9mm, 6mm / FR 0.63x / Barlow 2x Baader VIP / Televue 3x
EOS 450D IR Mod Cooled / ASI1600MM-C / QHY5L II Mono @ EZG 60mm
Baader LRGBHaOIIISII 1,25" @ Nautilus - UV/IR cut 2"

Avatar de Usuario
carambola
Mensajes: 130
Registrado: 14 Jun 2010, 06:37
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Propuesta de compra conjunta de POLEAS para la EQ6/Atlas

Mensajepor carambola » 08 Mar 2012, 08:35

eb3bjd escribió:
carambola escribió:Hola! De momento me encuentro en espera de la nueva carcasa AR que se ha pedido en el foroastrofotografico, una vez me llege pediré si alguien me puede ayudar en esta modificación..yo tengo 0 conocimientos pero 100 ganas de aprender y mejorar...mil gracias!


Hola Carlos, cuando tengas todas las piezas me lo dices y lo montamos en mi garaje.
Saludos.
Julio.


Gracias Julio! La verdad es que estoy en linea con lo que comentais todos vosotros y espero y deseo tener buenos resultados, ya que en las dos ultimas salidas el guiado me hace un salto en la neq6, cosa que antes no pasaba y que con el cambio puede mejorar..
VIXEN VISAC, montura NEQ6PRO, W.O. 80Fluorite, guias Lunático y Orión, 450D Modificada, Filtro LPS-BIAS

Guest

Re: Propuesta de compra conjunta de POLEAS para la EQ6/Atlas

Mensajepor Guest » 12 Mar 2012, 11:30

Bueno comañeros, nadie mas ha montado las poleas?
Ni las habeis probado?


Pos id poniendo resultados y graficas PEC de antes y despues

Volver a “Astrobricolaje”