La auténtica frigocanon

Avatar de Usuario
minaya
Mensajes: 1863
Registrado: 01 May 2011, 14:31
Contactar:

La auténtica frigocanon

Mensajepor minaya » 22 Nov 2011, 21:42

NEQ6 Pro | SW Star Adventurer | Horquilla del LX90 (sugerencias de uso?)
Maksutov-Newton 152 | LX90 8" | objetivos varios (buscando más)
Canon 450Da (modificada y refrigerada por XAP) | Canon 6Da (modificada por carlosz22)

http://minaya.dyndns.org:443/galileo/

Avatar de Usuario
kelvinator
Mensajes: 2438
Registrado: 28 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid y Los Arroyos (El Escorial)
Contactar:

Re: La auténtica frigocanon

Mensajepor kelvinator » 22 Nov 2011, 21:50

Le falta poner hielos en el agujero para la batería.
EQUIPO:
Montura: Celestron CGEM y Celestron CG5-GT
Tubo: Vixen VC200L 'VISAC' f8/f6.4 , LongPerng 80/550mm f6.8
Guia: Lunatico EZG-60 + QHY5 mono
CCD: ATIK 16IC
DSLR: Canon 350D-Modificada (alfabentizada ) + Idas LPS + red./apl. WO x0.8 vIII
Oculares: Vixen LV 12, 20 y 25mm. Ortoscopico Kasai 5mm

Astrofotos: http://www.flickr.com/photos/astrofoto/sets/

Avatar de Usuario
minaya
Mensajes: 1863
Registrado: 01 May 2011, 14:31
Contactar:

Re: La auténtica frigocanon

Mensajepor minaya » 22 Nov 2011, 21:54

kelvinator escribió:Le falta poner hielos en el agujero para la batería.


Juas. A mí me daría un poco de yuyu meter una cosa de esas por mucho papel de aluminio que haya metido a modo de aislante.
Eso tiene que soltar humedad por un tubo. Pero ingenioso es un rato este tío.
NEQ6 Pro | SW Star Adventurer | Horquilla del LX90 (sugerencias de uso?)
Maksutov-Newton 152 | LX90 8" | objetivos varios (buscando más)
Canon 450Da (modificada y refrigerada por XAP) | Canon 6Da (modificada por carlosz22)

http://minaya.dyndns.org:443/galileo/

Avatar de Usuario
RegMaster
Mensajes: 1391
Registrado: 09 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Ontígola
Contactar:

Re: La auténtica frigocanon

Mensajepor RegMaster » 22 Nov 2011, 21:54



La gente se complica de una forma....... si no te atreves a desguazarla es mucho más eficiente meterle un poco de desecante como se pueday hacerte con una lámina gruesa de cobre, le haces un taladro, te haces con un tornillo de de la misma rosca que el soporte del trípode, le metes algún tipo de silicona térmica sólida a toda la base y le aprietas fuerte la lámina gruesa de cobre (al menos 1cm), a la base de la cámara... sin tapar la tapa de baterías... con esto, a través de la tuerca y base, transmites el frío al cuerpo intero metálico poco a poco, y en la base esa le pones, que sea desmontable, su peltier y su disipador de cobre con ventilador, que en ebay lo encuentras barato... eso sí, al no tener sonda, tendrás que ajustar el voltaje según la temperatura externa de la placa de cobre... es una idea que tengo en mente por si algún día refrigero la cámara sin tener que hacer movidas raras y seguro que baja más grados que sólo con aire.
EQ6 Definitive Edition
C9.25" / Mak-Newton 152/740
Hyperion-36mm, 24mm / NLV-12mm / BGO 12.5, 9mm, 6mm / FR 0.63x / Barlow 2x Baader VIP / Televue 3x
EOS 450D IR Mod Cooled / ASI1600MM-C / QHY5L II Mono @ EZG 60mm
Baader LRGBHaOIIISII 1,25" @ Nautilus - UV/IR cut 2"

Guest

Re: La auténtica frigocanon

Mensajepor Guest » 22 Nov 2011, 22:08

demasiado... jejeje

Avatar de Usuario
jaimesoria
Mensajes: 816
Registrado: 05 May 2010, 23:12
Ubicación: Soria

Re: La auténtica frigocanon

Mensajepor jaimesoria » 23 Nov 2011, 19:34

Que pasada... Eso si que es un cubito de hielo... Ja ja
"Cuando creas que el peso de la vida es demasiada carga para tí, busca un lugar oscuro desde donde contemplar las estrellas, antre tanta inmensidad nada puede ser tan grave"

Imagen

Imagen

miguesacristan
Mensajes: 313
Registrado: 06 Jun 2008, 23:00

Re: La auténtica frigocanon

Mensajepor miguesacristan » 23 Nov 2011, 23:29

RegMaster escribió:


La gente se complica de una forma....... si no te atreves a desguazarla es mucho más eficiente meterle un poco de desecante como se pueday hacerte con una lámina gruesa de cobre, le haces un taladro, te haces con un tornillo de de la misma rosca que el soporte del trípode, le metes algún tipo de silicona térmica sólida a toda la base y le aprietas fuerte la lámina gruesa de cobre (al menos 1cm), a la base de la cámara... sin tapar la tapa de baterías... con esto, a través de la tuerca y base, transmites el frío al cuerpo intero metálico poco a poco, y en la base esa le pones, que sea desmontable, su peltier y su disipador de cobre con ventilador, que en ebay lo encuentras barato... eso sí, al no tener sonda, tendrás que ajustar el voltaje según la temperatura externa de la placa de cobre... es una idea que tengo en mente por si algún día refrigero la cámara sin tener que hacer movidas raras y seguro que baja más grados que sólo con aire.

Hola Regmaster.Tengo la Canon 1000D, La idea que dices de poner un dedo frió en el tornillo de sujeción, me parece en principio una buena idea, mi pregunta es si esa tuerca, comunica en el interior de la cámara con tripas metálicas que estén mas o menos cerca del sensor, ya que si esta aislada en el plástico de la cámara, no serviría.Sabes donde encontrar fotos de un despiece en el que se vea donde esta anclada esa tuerca. Seria una forma fácil de enfriarla quizá no mucho, pero se notaría.
SALU2 M I G U E L

Avatar de Usuario
RegMaster
Mensajes: 1391
Registrado: 09 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Ontígola
Contactar:

Re: La auténtica frigocanon

Mensajepor RegMaster » 24 Nov 2011, 00:51

miguesacristan escribió:
RegMaster escribió:


La gente se complica de una forma....... si no te atreves a desguazarla es mucho más eficiente meterle un poco de desecante como se pueday hacerte con una lámina gruesa de cobre, le haces un taladro, te haces con un tornillo de de la misma rosca que el soporte del trípode, le metes algún tipo de silicona térmica sólida a toda la base y le aprietas fuerte la lámina gruesa de cobre (al menos 1cm), a la base de la cámara... sin tapar la tapa de baterías... con esto, a través de la tuerca y base, transmites el frío al cuerpo intero metálico poco a poco, y en la base esa le pones, que sea desmontable, su peltier y su disipador de cobre con ventilador, que en ebay lo encuentras barato... eso sí, al no tener sonda, tendrás que ajustar el voltaje según la temperatura externa de la placa de cobre... es una idea que tengo en mente por si algún día refrigero la cámara sin tener que hacer movidas raras y seguro que baja más grados que sólo con aire.

Hola Regmaster.Tengo la Canon 1000D, La idea que dices de poner un dedo frió en el tornillo de sujeción, me parece en principio una buena idea, mi pregunta es si esa tuerca, comunica en el interior de la cámara con tripas metálicas que estén mas o menos cerca del sensor, ya que si esta aislada en el plástico de la cámara, no serviría.Sabes donde encontrar fotos de un despiece en el que se vea donde esta anclada esa tuerca. Seria una forma fácil de enfriarla quizá no mucho, pero se notaría.
SALU2 M I G U E L


http://a.img-dpreview.com/reviews/Canon ... uction.gif

Es el diagrama de la 450D pero es el mismo para las 1000D y 1100D, la parte que es de acero es lo pintado de azul, es decir, la base y la carcasa que está entre el sensor y la pantalla, y ambas están en contacto entre sí, no es lo mismo que enfriarlo con un dedo de cobre tras el sensor, pero creo que la refrigeración sería superior a la típica caja externa que se monta la gente (que yo lo entiendo, sintiéndolo por muchos, un poco chapuza)...

Todo sería probar...
EQ6 Definitive Edition
C9.25" / Mak-Newton 152/740
Hyperion-36mm, 24mm / NLV-12mm / BGO 12.5, 9mm, 6mm / FR 0.63x / Barlow 2x Baader VIP / Televue 3x
EOS 450D IR Mod Cooled / ASI1600MM-C / QHY5L II Mono @ EZG 60mm
Baader LRGBHaOIIISII 1,25" @ Nautilus - UV/IR cut 2"

Avatar de Usuario
vakaloura
Mensajes: 712
Registrado: 18 Dic 2008, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: La auténtica frigocanon

Mensajepor vakaloura » 24 Nov 2011, 02:23

una cosa... hay sitio para las birras ahí dentro?? :mrgreen: :mrgreen: Como discurre la gente! Mola!

A ver, esa imagen que has puesto Regmaster, digo yo... ¿no se podría mecanizar una carcasa entera? Me explico, aunque no quede bonita, pero que respete las posiciones de los anclajes, sería sacar todo y volverlo a instalar dentro de una carcasa mecanizada a medida... sería caro, peeeero... ¿más barato que el mismo sensor refrigerado?

Es una idea al aire...

Edito: Por cierto, habéis visto a estos dos fieras?

http://cooledpix.com/2011/08/29/cp30t-eos/
http://dt-space.co.uk/CoolCam450D/index.html

miguesacristan
Mensajes: 313
Registrado: 06 Jun 2008, 23:00

Re: La auténtica frigocanon

Mensajepor miguesacristan » 24 Nov 2011, 17:59

miguesacristan escribió:
RegMaster escribió:


La gente se complica de una forma....... si no te atreves a desguazarla es mucho más eficiente meterle un poco de desecante como se pueday hacerte con una lámina gruesa de cobre, le haces un taladro, te haces con un tornillo de de la misma rosca que el soporte del trípode, le metes algún tipo de silicona térmica sólida a toda la base y le aprietas fuerte la lámina gruesa de cobre (al menos 1cm), a la base de la cámara... sin tapar la tapa de baterías... con esto, a través de la tuerca y base, transmites el frío al cuerpo intero metálico poco a poco, y en la base esa le pones, que sea desmontable, su peltier y su disipador de cobre con ventilador, que en ebay lo encuentras barato... eso sí, al no tener sonda, tendrás que ajustar el voltaje según la temperatura externa de la placa de cobre... es una idea que tengo en mente por si algún día refrigero la cámara sin tener que hacer movidas raras y seguro que baja más grados que sólo con aire.

Hola Regmaster.Tengo la Canon 1000D, La idea que dices de poner un dedo frió en el tornillo de sujeción, me parece en principio una buena idea, mi pregunta es si esa tuerca, comunica en el interior de la cámara con tripas metálicas que estén mas o menos cerca del sensor, ya que si esta aislada en el plástico de la cámara, no serviría.Sabes donde encontrar fotos de un despiece en el que se vea donde esta anclada esa tuerca. Seria una forma fácil de enfriarla quizá no mucho, pero se notaría.
SALU2 M I G U E L

Hola RegMaster. gracias por responder tan rapido.Visto el despiece creo que se puede hacer. Me compro una celula y me pongo a ello. Ya comentare los resultados. por cierto como se puede saber si funciona sin meter termometro???, quiza haciendo Dark con Y sin refrigeración y comparandolos.

SALU2 M I G U E L

Volver a “Astrobricolaje”