Electronic question :P PWM

Avatar de Usuario
aire
Mensajes: 2853
Registrado: 13 Abr 2009, 14:23

Electronic question :P PWM

Mensajepor aire » 15 Ene 2012, 20:27

Holiss!
Sigo con las dichosas cintitas y su regulación :mrgreen:
Algún alma caritativa me puede decir cuál es la diferencia entre poner el potenciómetro de 100K o 50K en este esquema?
Es que no me acuerdo porqué lo puse así en su momento y querría saber si vale o tengo que cambiarlo....
http://img114.imageshack.us/img114/9479 ... fetbg7.jpg

Naaaaaando!
S.O.S.
. . . - - - . . .
:mrgreen:

saludetes

Angelh
Mensajes: 347
Registrado: 05 Mar 2006, 00:00
Ubicación: El centro de Madrid

Re: Electronic question :P PWM

Mensajepor Angelh » 15 Ene 2012, 21:04

A primera vista el potenciometro cambia el valor de la anchura de los pulsos, pero no veo que integrado es asi que como te digo es una suposicion, la difrencia es que si pones 50 k tendrás menos margen de regulaciónde la temperatura

saludos

Angel
Teles: Celestron C8-SGT
Prismaticos: ZEISS Jenoptem 7x50 y MINOX 8x42
Oculares: Hyperion aspheric 31, Hyperion ZOOM MKIII, ES 82º 14 mm, TV Plossl 20 y 15
Binos: BAADER Maxbright, Reductor: CELESTRON 0.63, .... y muchas ganas de aprender....

Avatar de Usuario
aire
Mensajes: 2853
Registrado: 13 Abr 2009, 14:23

Re: Electronic question :P PWM

Mensajepor aire » 15 Ene 2012, 21:31

Hola Angel, gracias por pasar.
Estoy un poco espeso... perdona, a qué te refieres con menos margen?

En ambos casos el potenciómetro a cero o al tope, harán que la resistencia (la cinta antirocío vamos) esté al mínimo o al máximo de su potencia? o quizás aunque el potenciómetro esté al tope no se entregue el máximo de potencia en la resistencia?

Creo que yo lo había bajado a 50K porque la intensidad que iba a controlar era pequeña, en este caso de las cintas es aún más (será de como muchos 2A si decido poner varias)...

O simplemente lo que pasará es que tendré una regulación menos fina?

un saludo

Angelh
Mensajes: 347
Registrado: 05 Mar 2006, 00:00
Ubicación: El centro de Madrid

Re: Electronic question :P PWM

Mensajepor Angelh » 16 Ene 2012, 22:01

aire escribió:Hola Angel, gracias por pasar.
Estoy un poco espeso... perdona, a qué te refieres con menos margen?

En ambos casos el potenciómetro a cero o al tope, harán que la resistencia (la cinta antirocío vamos) esté al mínimo o al máximo de su potencia? o quizás aunque el potenciómetro esté al tope no se entregue el máximo de potencia en la resistencia?

Creo que yo lo había bajado a 50K porque la intensidad que iba a controlar era pequeña, en este caso de las cintas es aún más (será de como muchos 2A si decido poner varias)...

O simplemente lo que pasará es que tendré una regulación menos fina?

un saludo


Si, a eso me refería.

Angel
Teles: Celestron C8-SGT
Prismaticos: ZEISS Jenoptem 7x50 y MINOX 8x42
Oculares: Hyperion aspheric 31, Hyperion ZOOM MKIII, ES 82º 14 mm, TV Plossl 20 y 15
Binos: BAADER Maxbright, Reductor: CELESTRON 0.63, .... y muchas ganas de aprender....

Volver a “Astrobricolaje”