El enfocador flexible para el ETX

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nandorroloco
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Mensajepor nandorroloco » 10 Mar 2006, 23:08

A petición de migomez amplio la información... de cómo lo he hecho.

Herramientas y materiales

Imagen

De izda. a dcha. abajo.

Un casquillo ya elaborado, taladrado axialmente, con dos agujeros roscados.
Una broca de 3.5mm para el taladro axial
Una broca de 2.5mm para el taladro de los agujerillos a roscar
Un roscador de 3mm, por ahí arriba vereís los tornillos de 3mm que uso, el paso de rosca debe coincidir.
Lo mencionado hasta ahora se puede obviar si se dispone de una ficha eléctrica adecuada.
Sigo...
Un trozo de funda negra que recubre las fundas de freno.
El trozo de cable cubierto con el macarron termorectractil y colocado un trozo de funda metálica para ajustar el calibre.
Un trozo de funda de freno, donde se ve el alma metálica elicoidal, y
Un trozo de 12cm de cable de freno, cortado.
Cable de freno y de cambio de bicicleta...

Sigo arriba de derecha a izquierda.
La herramienta para cortar cables y fundas.
Una varilla de aluminio en bruto de 10mm.
Un botón de potenciómetro negro, de plástico.
Un calibrador de plástico para medir cosillas.

Imagen
Aquí vemos como con los alicates, hacemos que el trocito de funda cortado se aplaste contra el cable de acero... El trocito de funda negro se ponde después para conseguir el calibre adecuado. Si os fijáis bien las dos primeras espiras están aplastadas... Esta parte será la que se insertará en el botón de potenciómetro.

Imagen
lo que os decía... el botón de potenciometro, el cable preparado.... Sólo hay que apretarlo un poco

Imagen
Aquí se ve un nuevo cable, el que acabo de hacer... sin el recubrimiento del macarrón termoretráctil... Las piezas de arriba, con otro botón de potenciometro, formarían otro cable.

He obviado explicar como cortar la barilla, taladrarla, y roscarla... no tiene secretos.... Pero si encontráis una ficha eléctrica adecuada os lo podéis ahorrar.

Espero que os sirva de ayuda o de idea. En el fondo es muy sencillo.... creo que lo único complicado era adaptar el calibre de un cable fino al botón de potenciómetro.

Saludos.

PD.: Me van a sobrar !!!

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migomez
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Ahora si está claro

Mensajepor migomez » 10 Mar 2006, 23:17

Gracias Nando

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nandorroloco
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Mensajepor nandorroloco » 11 Mar 2006, 12:15

Hola a todo.... lolobomac.... ahora he entendido.... un velcro en cada pata. Simple y bello a la vez. :lol: :lol: :lol:
¿Sabías que el velcro lo inventó la NASA?

Saludos.

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maritxu
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Mensajepor maritxu » 11 Mar 2006, 12:18

nandorroloco escribió:PD.: Me van a sobrar !!!


¿ Y por unas herramientas nuevas ? ¿ Ehhhh..? ¿ Cambio... ?

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maritxu
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Mensajepor maritxu » 11 Mar 2006, 12:20

nandorroloco escribió:. Simple y bello a la vez. .


A la par que práctico y elegante :twisted:

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xcasab
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Mensajepor xcasab » 31 Mar 2006, 01:09

Nandorro, me estoy haciendo un enfocador flexible basado en el tuyo (magnífica idea, oye), pero todo él en acero inoxidable, con unas cuantas conexiones que tenía por ahí. Solo tengo un problema ¿Cual es la llave allen adecuada para desmontar el botón de enfoque original? La más pequeña que he localizado (1.5 mm) es excesivamente grande. El manual dice que debe venir una incluída, pero en mi caso no ha venido. Por ahí he leído que en el ETX 125 se usa una llave allen de 1/20 pulgadas (0.05 pulgadas), que no sé como será de fácil de conseguir por aquí. ¿Puedes confirmarme si este es en efecto el tamaño?

Gracias!
xcasab

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nandorroloco
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Mensajepor nandorroloco » 31 Mar 2006, 08:52

Esa llave es de 1,3mm exactamente 1,27... lo sé porque compré un juego de allens diminutas en OndaRadio y esa es la medida que funcionó. Me la iba a hacer limando... pero las vi y no llegaban a un euro.

Saludos.

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xcasab
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Mensajepor xcasab » 31 Mar 2006, 11:06

Muchísimas gracias por la confirmación, nandorro. O sea, que efectivamente es la misma medida que para el ETX 125 (1.27 mm = 1/20 inches). A ver si encuentro la llave en un sitio especializado, porque en las ferreterías normales (o grandes) lo mínimo que tienen es 1.5 mm.
De nuevo, muchas gracias.
xcasab

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migomez
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¡Gracias Nando!

Mensajepor migomez » 03 Abr 2006, 22:19

Imagen

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sigi
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Mensajepor sigi » 23 Ago 2007, 15:09

una opcion mucho mas simple para la union es usar manguera de combustible automotriz

para diametros de 1/4" a mi me funciona muy bien la de 3/16" y la he usado para las motorizaciones
Imagen
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Saludos !!!
Última edición por sigi el 31 Ago 2007, 18:25, editado 1 vez en total.

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