bateria de coche para portátil

Avatar de Usuario
etiqi
Mensajes: 1256
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Palamós, Girona
Contactar:

bateria de coche para portátil

Mensajepor etiqi » 12 Mar 2006, 20:04

Saludos

ayer fuimos con los de la Agrupació d'Afeccionats a l'Astronomia de Girona y los de l'Agrupació Astronòmica de Banyoles a hacer un pequeño ensayo para la maratón messier, y nos vinieron 500 personas :lol: Aunque quedamos algo desbordados, sobrevivimos, así que repetiremos.

Pero el kit de la cuestión es el siguiente: mientras la montura me aguantó las 6 horas que estuve allí y la cámara digital también (bueno, cambié dos veces de baterias, pero tengo 3 :o ), el portátil sólo me aguantó 2 horas, que está muy bien, pero claro, me quedé corto. Hoy me he acordado que tengo una bateria de coche que sé que funciona y está cargada, y me he preguntado si la podría conectar al portátil, claro está sin destruirlo! :wink:

¿ Alguien se ha encontrado en la misma situación?

¿ Qué voltaje necesita un portátil ?

En en caso que no pudiera conectar la bateria al PC, ¿ podría conectarla a la montura? Ahora tengo una EQ5, pero pronto me llega una G11, y creo que si me sirve para una me servirá para la otra

Muchas gracias por vuestro tiempo!

Saludos
Francesc Pruneda
Astronomia des de l'Empordà
http://www.astroemporda.net
Imagen

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 12 Mar 2006, 20:59

Cada protatil tieen una alimentacion diferente. Mira la documentación o, mejor, mira la salida de su fuente de alimentación. (6v, 17v, 24v...) Hay mucha variacion en esto.

Para las grandes marcas (Sony, Toshiba, IBM, etc) hay alimentadores de coche. Funcionan en el enchufe del mechero.

Las baterias de coche son un engorro. Son pesadas y puedes derramar acido en su manipulación y transporte. Además tendrás que hacerte con un adaptador de voltaje. Los gurús de electrónica en el foro podrán asesorarte.

Avatar de Usuario
etiqi
Mensajes: 1256
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Palamós, Girona
Contactar:

Mensajepor etiqi » 12 Mar 2006, 21:17

lo acabo de comprobar, mi pc necesita 16 V, sugerencias?

gracias por tu respuesta
Francesc Pruneda
Astronomia des de l'Empordà
http://www.astroemporda.net
Imagen

Avatar de Usuario
hidra
Mensajes: 2430
Registrado: 14 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Sant Celoni

Mensajepor hidra » 12 Mar 2006, 22:36

Hola etiqui.
Hay varias soluciones para esto.
Si tienes conocimientos de electronica, lo sencillo y engorroso a la vez, es poner 2 baterías de 12v en serie para tener 24v, que despues regularías con un integrado a 16v. Y un poco mas complicado sería fabricarte una fuente conmutada de alto rendimiento, basandote por ejemplo en el integrado especifico LT1070 y una inductancia toroidal de 100uH (esto es lo que yo tengo), este inventillo funciona a las mil maravillas, le entras 12v y a la salida puedes tener entre 15v y 35v, puedes dejarlo ajustado en el valor que necesites, y aunque tengas una gran variación en la tensión de entrada (vease desgaste de batería) siempre tendrás la tensión de salida que hayas ajustado.
Eso sí, si la bateria baja de los 8v la tensión de salida no se mantiene.

La otra solución, más sencilla, es comprarte en una tienda de informatica un elevador de tensión que se vende para estos menesteres y funciona con los 12v del mechero del coche o los de una batería.

Espero que te sirva de ayuda.

Saludos :)

Avatar de Usuario
Zaphod
Mensajes: 709
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: ....

Mensajepor Zaphod » 12 Mar 2006, 23:04

Iba a darte la solución de hidra, un elevador; no sólo puedes encontrarlo en tiendas de informática sino en las de accesorios para...camiones. Los hay de diversos tipos y tamaños y precios claro. El último catálogo que ví, creo que el más económico andaba por los 50 "ebros" mas o menos.

Con las baterías, también una solución interesante, no descartes las de moto, a 6 y 12 v, poco volumen... cuestión de comprobar duración y precio.

En otro orden, ya como herramienta, existe unas baterías de "arranque de emergencia", compactas y listas para el transporte, aunque su precio puede desaconsejarlas, y no conozco la duración con descarga continuada. Estas las encontrarías en tiendas de herramienta para talleres de automóviles.

EDITO:

Aquí puedes ver varios modelos y sus especificaciones:
http://www.tecnocem.com/arrancadores-emergencia.htm
...en algun lugar alguien debería escribir que este mundo no es más que una enorme piedra redonda...(EUDLF)

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 13 Mar 2006, 01:09

Haz una busqueda en internet de alimentadores para portatiles de 16 v...

oscilan entre 40 y 70€

Te sugiero que preguntes en comercios de informática o ebay

Avatar de Usuario
diestro65
Mensajes: 44
Registrado: 21 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Mataró

Mensajepor diestro65 » 20 Mar 2006, 00:22

Hola

Que os parece en vez de baterias, un generador de estos?

http://canalmetal.solostocks.com/compra ... 15638.html

Pere

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 20 Mar 2006, 00:46

Hola... esto me ha hecho recordar... que el otro día entré en la web de National... y comencé un diseño para que entre 10 y 14 v... conseguir 17v... eso sí... con 1A (no es mucho)... pero creo que podría servir.

Imagen

Saludos.

Guest

Mensajepor Guest » 20 Mar 2006, 19:24

:P
Última edición por Guest el 25 Jun 2007, 19:10, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 20 Mar 2006, 19:32

Los transformadores de 12 continua a 220 alterna los tienes en tiendas de repuestos de automoción y hasta en las grandes superficies en la sección de automovil, subsección de cutre-tuning.

Volver a “Astrobricolaje”