Acoplar webcam a ocular

Avatar de Usuario
DaniLR
Mensajes: 6
Registrado: 01 Abr 2012, 00:05

Acoplar webcam a ocular

Mensajepor DaniLR » 03 Abr 2012, 18:07

Hola a todos.
Probablemente este sea un tema más que hablado por este foro pero quisiera el consejo de los más expertos :)
He leido bastante sobre utilizar una webcam con sensor ccd para tomar las primeras fotografías de la luna y los planetas. Me gustaría probar con ello ya que es un sistema más o menos barato y soy aún algo novato (no quisiera gastarme una pasta en un equipazo, quiero empezar por algo sencillito).
La cuestión es si alguien me puede aconsejar sobre cómo acoplar una webcam al ocular de mi telescopio. He visto que venden unas piezas con rosca, pero que no sirven para todas las cámaras y por ello me he decidido a hacer algo de bricolaje casero jeje. También venden webcams modificadas y preparadas para acoplarlas pero el precio es algo elevado y no quiero hacer una inversión hasta que no domine un poco sobre el tema.
Por el momento he conseguido acoplar una antigua webcam que tengo por casa, quitando el ocular, por lo cual los aumentos son los que me da el telescopio sin ocular.
Si alguien conoce algún método ingenioso para acoplarla al ocular y que quede bien centrada que lo comente! Gracias de antemano!!
P.D. Aprovecho para decir que busco gente de Barcelona para quedar y poder compartir esta bonita afición.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Acoplar webcam a ocular

Mensajepor Arbacia » 03 Abr 2012, 18:42

Entiendo que estás hablando de una webcam con su objetivo, tal y como las venden para videoconferencias. En ese caso, que seguramente será temporal, te sugiero que uses cartulina y celo.

Para fotografiar luna y planetas se usan webcam sin óptica. Normalmente se retira la óptica y se pone un casquillo de 1,25" (te vale un bote de carrete de fotos con el fondo cortado)
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
DaniLR
Mensajes: 6
Registrado: 01 Abr 2012, 00:05

Re: Acoplar webcam a ocular

Mensajepor DaniLR » 04 Abr 2012, 23:23

Ok, de momento haré algún arreglillo de estos. De todas formas hoy he estado mirando unas cosas que se venden bien de precio para acoplar las webcam a los oculares, el único inconveniente que veo es que van con una rosca que no encaja en todas las webcam jeje.
Bueno, merci por el consejo.

P.D. Existe alguna webcam con sensor ccd que se pueda modificar y que esté a la venta actualmente? La mayoría de webcams recomendadas ya no se comercializan y sólo puedo adquirirlas de 2ª mano, si es que tengo la suerte de encontrarlas.

Volver a “Astrobricolaje”