Tanteo carcasa DEC, tralarí, tralará....

Avatar de Usuario
Fornax
Mensajes: 125
Registrado: 15 Abr 2011, 13:04
Ubicación: Oleiros - A Coruña

Re: Tanteo carcasa DEC, tralarí, tralará....

Mensajepor Fornax » 09 Ago 2012, 13:54

¡¡Oooooohhh!! Que pena. Ahora que ya he recibido los rodamientos 708 SKF de super precisión!! :banghead:

Según todos los indicios se supone que estarán de vacas hasta el 3 de septiembre; asique hay que contar con que hasta mediados no tendremos el material ¿Estoy en lo cierto?

Mientras tanto estoy cacharreando y aprendiendo mucho de esta montura: planeados, escuadros, centrados, etc. Es de las primeras y algunas cosas están muy bien resueltas, como la perpendicularidad del eje de AR con respecto a la carcasa de los motores (menos de 0,04mm medidos en el borde de la corona, sin suplementar nada); otras no tan bien.

Curiosamente, al afinar en precisión y con la carcasa AR nueva (con la vieja no se notaba), tengo la sensación de que el bisinfin de Gierlinger está descentrado. Un amigo tiene un comparador y trataré de medir el descentramiento. No me creo que esté torcido ni ovalado; y, en todo caso, no creo que pueda llegar a compensarlo con los descentramientos de los rodamientos de superprecisión, que son del orden de 2 a 4 micras; y el bisinfin apartenta tener un descentramiento mayor. Como contrapartida, la corona aparenta no tener descentramiento apreciable a este nivel de precisión y un dentado perfectamente regular.

Tengo un bisinfin Synta completamente nuevo que parece estar centrado, pero "rasca" mucho. Lo voy a pulir y probar de nuevo, aunque no me gustaría cambiarlo por el Guierlinger, por que el dentado es menos profundo en el de Synta.

"Seguiremos informando"

Fornax
"La simplicidad es la sofisticación suprema" (Leonardo da Vinci)

Avatar de Usuario
RegMaster
Mensajes: 1391
Registrado: 09 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Ontígola
Contactar:

Re: Tanteo carcasa DEC, tralarí, tralará....

Mensajepor RegMaster » 09 Ago 2012, 21:48

Fornax escribió:¡¡Oooooohhh!! Que pena. Ahora que ya he recibido los rodamientos 708 SKF de super precisión!! :banghead:

Según todos los indicios se supone que estarán de vacas hasta el 3 de septiembre; asique hay que contar con que hasta mediados no tendremos el material ¿Estoy en lo cierto?

Mientras tanto estoy cacharreando y aprendiendo mucho de esta montura: planeados, escuadros, centrados, etc. Es de las primeras y algunas cosas están muy bien resueltas, como la perpendicularidad del eje de AR con respecto a la carcasa de los motores (menos de 0,04mm medidos en el borde de la corona, sin suplementar nada); otras no tan bien.

Curiosamente, al afinar en precisión y con la carcasa AR nueva (con la vieja no se notaba), tengo la sensación de que el bisinfin de Gierlinger está descentrado. Un amigo tiene un comparador y trataré de medir el descentramiento. No me creo que esté torcido ni ovalado; y, en todo caso, no creo que pueda llegar a compensarlo con los descentramientos de los rodamientos de superprecisión, que son del orden de 2 a 4 micras; y el bisinfin apartenta tener un descentramiento mayor. Como contrapartida, la corona aparenta no tener descentramiento apreciable a este nivel de precisión y un dentado perfectamente regular.

Tengo un bisinfin Synta completamente nuevo que parece estar centrado, pero "rasca" mucho. Lo voy a pulir y probar de nuevo, aunque no me gustaría cambiarlo por el Guierlinger, por que el dentado es menos profundo en el de Synta.

"Seguiremos informando"

Fornax


Tranquilo, que en cuanto vuelvan de vacaciones lo aceleraremos todo lo que nos sea posible.

Yo creo que el bisinfín de synta pulido tiene que ir muy bien.

De paso dejo unas fotillos del material de prueba.

Imagen

Imagen

Imagen
EQ6 Definitive Edition
C9.25" / Mak-Newton 152/740
Hyperion-36mm, 24mm / NLV-12mm / BGO 12.5, 9mm, 6mm / FR 0.63x / Barlow 2x Baader VIP / Televue 3x
EOS 450D IR Mod Cooled / ASI1600MM-C / QHY5L II Mono @ EZG 60mm
Baader LRGBHaOIIISII 1,25" @ Nautilus - UV/IR cut 2"

Avatar de Usuario
Fornax
Mensajes: 125
Registrado: 15 Abr 2011, 13:04
Ubicación: Oleiros - A Coruña

Re: Tanteo carcasa DEC, tralarí, tralará....

Mensajepor Fornax » 09 Ago 2012, 22:46

Muy buen, pero que muy buen aspecto tiene eso. Por cierto, hay un tapón anodizado en color inox, ¿verdad? Queda chulo.

Otra cosa: el taladro inferior de ajuste del bisinfin ¿está descentrado?

Más: ¿Como habeis pensado reponer el índice del limbo de declinación que va en la carcasa? ¿retirándolo de la vieja?

En cuanto a mi bisinfin de Gierlinger: comporbado; está descentrado. El de Synta pulido va mejor (mas regular). ¿Creeis que debo intentar que me manden otro? Es que el juego corona-bisinfin es de 2ª mano y no tengo argumentos para reclamar al Sr. Gierlinger.

El bisinfin de Synta tiene en los flancos de los hilos de rosca la marca de las "mordidas" de la herramienta mas aparentes que en el caso del de Gierlinger, en el que casi no se notan. Entonces, o se rectifica, lo que no está a mi alcance (estos engranajes deberían venir rectificados) o por mucho que se pulan, las "ondas" van a quedar ahí y me temo que van a dar unos cuarenta y tantos pequeños picos por revolución (8 minutos) en la gráfica.

Si uso el descentrado, estos picos serán inapreciables, pero nadie le qita al seguimiento una semionda de considerable amplitud que estimo corregible con el PEC. No sé lo que será preferible

¡En fin; la perfección no es de este mundo!

Edito: Despues de varias pruebas, definitivamente, instalo el de Synta. Qizá lo pula un poco más. El backlash es casi imperceptible, como no sea en el extremo de la barra de contrapesos, y el funcionamento es muy suave aún sin engrasar y sin los rodamientos de superprecisión.
"La simplicidad es la sofisticación suprema" (Leonardo da Vinci)

Avatar de Usuario
RegMaster
Mensajes: 1391
Registrado: 09 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Ontígola
Contactar:

Re: Tanteo carcasa DEC, tralarí, tralará....

Mensajepor RegMaster » 11 Ago 2012, 14:44

Fornax escribió:Muy buen, pero que muy buen aspecto tiene eso. Por cierto, hay un tapón anodizado en color inox, ¿verdad? Queda chulo.

Otra cosa: el taladro inferior de ajuste del bisinfin ¿está descentrado?

Más: ¿Como habeis pensado reponer el índice del limbo de declinación que va en la carcasa? ¿retirándolo de la vieja?

En cuanto a mi bisinfin de Gierlinger: comporbado; está descentrado. El de Synta pulido va mejor (mas regular). ¿Creeis que debo intentar que me manden otro? Es que el juego corona-bisinfin es de 2ª mano y no tengo argumentos para reclamar al Sr. Gierlinger.

El bisinfin de Synta tiene en los flancos de los hilos de rosca la marca de las "mordidas" de la herramienta mas aparentes que en el caso del de Gierlinger, en el que casi no se notan. Entonces, o se rectifica, lo que no está a mi alcance (estos engranajes deberían venir rectificados) o por mucho que se pulan, las "ondas" van a quedar ahí y me temo que van a dar unos cuarenta y tantos pequeños picos por revolución (8 minutos) en la gráfica.

Si uso el descentrado, estos picos serán inapreciables, pero nadie le qita al seguimiento una semionda de considerable amplitud que estimo corregible con el PEC. No sé lo que será preferible

¡En fin; la perfección no es de este mundo!

Edito: Despues de varias pruebas, definitivamente, instalo el de Synta. Qizá lo pula un poco más. El backlash es casi imperceptible, como no sea en el extremo de la barra de contrapesos, y el funcionamento es muy suave aún sin engrasar y sin los rodamientos de superprecisión.


El anodizado es en aluminio natural, en la foto parece más como inox, pero es sólo efecto de la foto.

El taladro efectívamente está un pelín desplazado, pero menos de 2mm del centro, en la foto parece más, pero igualmente es efecto de la foto, no afecta en nada en el apoyo sobre el "taco" de ajuste.

Respecto a lo de gierlinger, es un poco complicadillo el asunto, no se cómo queda un bisinfín después de "pulir", pero los bisinfines que yo he podido ver hasta ahora de synta, son todos casi casi perfectos, aunque ya se sabe cómo son estas cosas, puede haber mejores y peores unidades.

Saludos!
EQ6 Definitive Edition
C9.25" / Mak-Newton 152/740
Hyperion-36mm, 24mm / NLV-12mm / BGO 12.5, 9mm, 6mm / FR 0.63x / Barlow 2x Baader VIP / Televue 3x
EOS 450D IR Mod Cooled / ASI1600MM-C / QHY5L II Mono @ EZG 60mm
Baader LRGBHaOIIISII 1,25" @ Nautilus - UV/IR cut 2"

hwk
Mensajes: 33
Registrado: 24 Sep 2007, 23:00
Ubicación: mairena del aljarafe-sevilla

Re: Tanteo carcasa DEC, tralarí, tralará....

Mensajepor hwk » 03 Sep 2012, 16:30

alguna novedad?

Guest

Re: Tanteo carcasa DEC, tralarí, tralará....

Mensajepor Guest » 04 Sep 2012, 12:43

hwk escribió:alguna novedad?


Con un poco de suerte, para estas Navidades las teneis

hwk
Mensajes: 33
Registrado: 24 Sep 2007, 23:00
Ubicación: mairena del aljarafe-sevilla

Re: Tanteo carcasa DEC, tralarí, tralará....

Mensajepor hwk » 04 Sep 2012, 16:08

Pero antes o después del 24 de dciembre?

Avatar de Usuario
vakaloura
Mensajes: 712
Registrado: 18 Dic 2008, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: Tanteo carcasa DEC, tralarí, tralará....

Mensajepor vakaloura » 04 Sep 2012, 18:28

amancera escribió:
Con un poco de suerte, para estas Navidades las teneis


Demigrante tú actitud...

Para todos los demás, ahora os pone al día Regmaster.

Un saludete.

Avatar de Usuario
RegMaster
Mensajes: 1391
Registrado: 09 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Ontígola
Contactar:

Re: Tanteo carcasa DEC, tralarí, tralará....

Mensajepor RegMaster » 05 Sep 2012, 11:51

Las carcasas tenían un pequeño fallo y algunas al montar las poleas las cabezas de los prisioneros podían chocar con la pared del fondo, por lo que APROVECHANDO que el taller de anodizado estaba de vacaciones se decidió volver a mandarlas a que repasaran ese aspecto, la mía la modifiqué vía dremel, pero para los demás decidimos mejor la vía profesional (si queréis Palin os puede poner una foto de mi unidad para que lo veáis). De todas formas hoy han llegado ya las primeras carcasas modificadas y a final de la semana llegarán el resto, seguramente hoy Palin ponga fotos y en cuanto lleguen todas van de cabeza al anodizado.
EQ6 Definitive Edition
C9.25" / Mak-Newton 152/740
Hyperion-36mm, 24mm / NLV-12mm / BGO 12.5, 9mm, 6mm / FR 0.63x / Barlow 2x Baader VIP / Televue 3x
EOS 450D IR Mod Cooled / ASI1600MM-C / QHY5L II Mono @ EZG 60mm
Baader LRGBHaOIIISII 1,25" @ Nautilus - UV/IR cut 2"

Avatar de Usuario
Palin
Mensajes: 45
Registrado: 17 May 2010, 18:13
Ubicación: Getafe

Re: Tanteo carcasa DEC, tralarí, tralará....

Mensajepor Palin » 05 Sep 2012, 23:59

Una fotillo de la modificacion que comenta Regmaster

Imagen

Con la polea montada rozaba un pelin y con la cajita mecanizada garantiza un giro libre. La modificada es la del fondo, la vertical ya se había contemplado anteriomente.

Volver a “Astrobricolaje”