Tanteo carcasa DEC, tralarí, tralará....

Avatar de Usuario
cratos1
Mensajes: 360
Registrado: 01 Mar 2011, 21:22
Ubicación: pamplona

Re: Tanteo carcasa DEC, tralarí, tralará....

Mensajepor cratos1 » 07 Sep 2012, 14:37

Hola, podeis informar sobre los tapones, supongo que los que pillamos solo el tapon no tendremos que esperar la carcasa no ?
saludos
joakin
http://astrografiacp.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
Palin
Mensajes: 45
Registrado: 17 May 2010, 18:13
Ubicación: Getafe

Re: Tanteo carcasa DEC, tralarí, tralará....

Mensajepor Palin » 07 Sep 2012, 15:49

Los tapones están hechos desde primeros de Agosto, pero como hay tanta variedad de colores tenemos que mandarlos junto con las carcasas a anodizar. A parte, como comentó Regmaster el taller de Anodizado cerró en Agosto.

Avatar de Usuario
cratos1
Mensajes: 360
Registrado: 01 Mar 2011, 21:22
Ubicación: pamplona

Re: Tanteo carcasa DEC, tralarí, tralará....

Mensajepor cratos1 » 08 Sep 2012, 16:38

por lo que me comentas no me queda claro, los que pillamos solo el tapon elegimos color no?
pues no puede haber confusion, no entiendo si ya estaban anodizados porque no se envia los taponess a los que solo pillamos el tapon, por si las moscas el mio lo pedi naranja y si ya estan hechos no veo el porque de la tardanza,
saludos
joakin
http://astrografiacp.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
Palin
Mensajes: 45
Registrado: 17 May 2010, 18:13
Ubicación: Getafe

Re: Tanteo carcasa DEC, tralarí, tralará....

Mensajepor Palin » 09 Sep 2012, 08:07

Los tapones estan mecanizados, pero no anodizados.

Avatar de Usuario
cratos1
Mensajes: 360
Registrado: 01 Mar 2011, 21:22
Ubicación: pamplona

Re: Tanteo carcasa DEC, tralarí, tralará....

Mensajepor cratos1 » 09 Sep 2012, 12:41

Entendido, gracias por responder :thumbleft:
saludos
joakin
http://astrografiacp.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
Gildan
Mensajes: 74
Registrado: 09 Oct 2010, 16:34
Ubicación: Sevilla

Re: Tanteo carcasa DEC, tralarí, tralará....

Mensajepor Gildan » 11 Sep 2012, 16:52

Hola a todos.

Bueno, pues como se ve que soy el único al que la estética le importa un pimiento (ojo, no critico a nadie, cada uno es libre de elegir lo que mejor le convenga \:D/ !! ), esta misma mañana me ha llegado la carcasa. Ahora estoy en proceso de montarla y, de camino, sacando alguna que otra fotillo.

Por ahora, solo comentar que la terminación no es tan bonita como la carcasa AR (es lo que elegí a fin de cuentas) y que hay algún que otro temilla a tener en cuenta, cosa que haré (reportaje fotográfico incluido) en cuanto acabe de montar.

Un abrazo,
Daniel.
Daniel Espina Gil
[url]http://digital-nightsky.smugmug.com/[/url]

Avatar de Usuario
Gildan
Mensajes: 74
Registrado: 09 Oct 2010, 16:34
Ubicación: Sevilla

Re: Tanteo carcasa DEC, tralarí, tralará....

Mensajepor Gildan » 12 Sep 2012, 13:44

Hola de nuevo. Bueno, carcasa colocada. Parece que va bien la cosa, a falta de probarla en el campo.

Hay un par de cosillas que me gustaría comentar, pero antes que nada, agradecer a Regmaster y todo aquel que haya intervenido, el tiempo que han dedicado a esto!.

Bueno, pues una vez recibido el paquete, y tras una ardua lucha para conseguir abrirlo (vaya si iba bien empaquetado!), esto es lo que me encontré dentro:
Imagen

Una vez empecé a montar, me di cuenta de que uno de los taladros para los tornillos de ajuste del bisinfin/corona no estaba centrado, como se puede comprobar en la siguiente imagen. En cualquier caso, este desajuste no pareció afectar a la hora de realizar los ajustes bisinfin/corona.
Imagen

Otro detalle, el más importante a mi juicio, es que por lo que veo esta carcasa está ideada, principalmente, para usar poleas. Probablemente sea esa la siguiente modificación que le haga a la montura, ya veremos, pero por ahora sigo usando los engranajes originales, lo cual origina un problema. Tenemos dos discos, para ajustar el bisinfin en su sitio que, como en la carcasa AR, uno es más ancho que el otro. Supongo que el más ancho va en el lado donde colocamos los dos rodamientos 608 (lo contrario generaría más problemas) pero, cuando este disco se encuentra a ras del borde de la carcasa, el engranaje se encuentra un tanto demasiado cerca al borde opuesto (ver fotos abajo). Es decir, se necesitaría aun más recorrido para poder desplazar todo el bloque hacia la izquierda.
Imagen

En la carcasa AR, el ensanche del lateral de los dos rodamientos 806 es más pronunciado que en esta carcasa, por lo que este problema no se origina (mayor recorrido). Una forma de "arreglar" este problema (aparte de meterle polea, claro) es aumentar la distancia entre la tapa de ese lateral y la carcasa. Afortunadamente, tenía unas anillas lo suficientemente pequeñas como para poder aumentar esta distancia (ver foto abajo) sin que, a su vez, chocaran con el disco al salir este del borde de la carcasa. Dos anillas fueron suficientes para darme el recorrido necesario. No obstante, tendré que fabricarme una pieza para que haga lo mismo pero sin dejar huecos al aire.
Imagen

Y bueno, así es como quedó todo.
Imagen

Un abrazo a todos!.
Daniel
Daniel Espina Gil
[url]http://digital-nightsky.smugmug.com/[/url]

Guest

Re: Tanteo carcasa DEC, tralarí, tralará....

Mensajepor Guest » 12 Sep 2012, 14:12

Gracias Gildan por el reportage, me voy haciendo una idea para las 4 o 5 carcasas que tendre que montar., asi se por donde iran los tiros, y va con los tornillos y todo?

Una pregunta, el tornillo que sujeta el circulo de grados del eje DEC, cuando giras este toca contra la tapa de la polea?
Yo, bueno y todos la tapa esa del eje AR no la hemos podido poner por que toca con el tornillo y se atasca el eje

Avatar de Usuario
Gildan
Mensajes: 74
Registrado: 09 Oct 2010, 16:34
Ubicación: Sevilla

Re: Tanteo carcasa DEC, tralarí, tralará....

Mensajepor Gildan » 12 Sep 2012, 14:37

Pues si, va con tornillos y todo, excepto los del ajuste del bisinfin, los cuales sacas de la carcasa original de todos modos.

En cuanto a los tornillos del circulo graduado DEC, si, chocan con la tapa. Peeeeroooo.... ves ese par de tornillitos enanos justo arriba de los otros seis en la foto del contenido?. Esos son los que pones en sustitución a los que vienen de serie.
Por otro lado, en la AR tengo la tapa puesta pues, aunque a menos de medio milímetro, los tornillos del aro AR me entran (eso si, desatornillándolos lo justo para que se suelten).
Daniel Espina Gil
[url]http://digital-nightsky.smugmug.com/[/url]

Avatar de Usuario
RegMaster
Mensajes: 1391
Registrado: 09 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Ontígola
Contactar:

Re: Tanteo carcasa DEC, tralarí, tralará....

Mensajepor RegMaster » 12 Sep 2012, 17:13

Precisamente gildan, el hueco de la polea esta en su sitio y no necesitas centrarla. Es la polea la que entra mas además otro. Lo ideal es que metieras una arandela en el engranaje loco del motor o con una lima y mordaza rebajaras el casquillo.
EQ6 Definitive Edition
C9.25" / Mak-Newton 152/740
Hyperion-36mm, 24mm / NLV-12mm / BGO 12.5, 9mm, 6mm / FR 0.63x / Barlow 2x Baader VIP / Televue 3x
EOS 450D IR Mod Cooled / ASI1600MM-C / QHY5L II Mono @ EZG 60mm
Baader LRGBHaOIIISII 1,25" @ Nautilus - UV/IR cut 2"

Volver a “Astrobricolaje”