Tanteo carcasa DEC, tralarí, tralará....

Avatar de Usuario
carambola
Mensajes: 130
Registrado: 14 Jun 2010, 06:37
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Tanteo carcasa DEC, tralarí, tralará....

Mensajepor carambola » 11 Abr 2012, 11:32

Yo tambien a naranja pro si no sale me da igual, mientras funcione!

RegMaster: anodizado transparente
Macysucanon: Sin anodizar
Tsunami666: Naranjita (si no se puede ya decidiré cual de las opciones existentes)
carambola: Naranja
Fornax: Rojo MoonLite
VIXEN VISAC, montura NEQ6PRO, W.O. 80Fluorite, guias Lunático y Orión, 450D Modificada, Filtro LPS-BIAS

Avatar de Usuario
maxi
Mensajes: 1149
Registrado: 19 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Tanteo carcasa DEC, tralarí, tralará....

Mensajepor maxi » 11 Abr 2012, 15:03

Naranja como ya la tengo la de AR

RegMaster: anodizado transparente
Macysucanon: Sin anodizar
Tsunami666: Naranjita (si no se puede ya decidiré cual de las opciones existentes)
carambola: Naranja
Fornax: Rojo MoonLite
Maxi: Naranja

Avatar de Usuario
Palin
Mensajes: 45
Registrado: 17 May 2010, 18:13
Ubicación: Getafe

Re: Tanteo carcasa DEC, tralarí, tralará....

Mensajepor Palin » 11 Abr 2012, 16:21

Comentar que el anodizado no será un problema si tenemos paciencia, pero hasta el momento de enviarlas a tratar no podremos confirmar el plazo de entrega. Podrán hacernos el color cuando les coincida con su producción. Para que os hagáis una idea estos son los plazos aproximados:

- Natural: Diario
- Negro: Semanal
- Naranja y rojo: Quincenal
- Azul: Mensual

Otro factor a tener en cuenta es que la tonalidad de este proveedor no tiene por qué ser igual a la del otro, puede que haya variación en los azules, rojos y naranjas. Finalmente se ha decidido mecanizar posteriormente el alojamiento del rodamiento porque he medido varias probetas anodizadas de distintos colores y tienen mucha variación. El proveedor no nos garantiza la homogeneidad de todas las piezas. El proceso de fabricación se verá afectado porque no podremos terminar hasta que no estén anodizadas todas las unidades. De entrada el azul le descartaría como opción.

Como reflexión, el anodizado queda muy bonito, pero en una pieza con un ajuste h6 o h7 para un rodamiento no podemos aplicar un tratamiento por inmersión porque nunca vamos a garantizar que quede en medida la superficie mandrinada. Al final nos tocará pasar la lija o si tenemos mala suerte tirar la pieza porque no ha alcanzado la medida optima después de tratar. Yo optaría por una pintura líquida bicapa con barniz en la cara vista vista (similar a un coche) y el resto dejarlo en bruto.

Avatar de Usuario
RegMaster
Mensajes: 1391
Registrado: 09 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Ontígola
Contactar:

Re: Tanteo carcasa DEC, tralarí, tralará....

Mensajepor RegMaster » 11 Abr 2012, 16:35

Palin escribió:Comentar que el anodizado no será un problema si tenemos paciencia, pero hasta el momento de enviarlas a tratar no podremos confirmar el plazo de entrega. Podrán hacernos el color cuando les coincida con su producción. Para que os hagáis una idea estos son los plazos aproximados:

- Natural: Diario
- Negro: Semanal
- Naranja y rojo: Quincenal

- Azul: Mensual

Otro factor a tener en cuenta es que la tonalidad de este proveedor no tiene por qué ser igual a la del otro, puede que haya variación en los azules, rojos y naranjas. Finalmente se ha decidido mecanizar posteriormente el alojamiento del rodamiento porque he medido varias probetas anodizadas de distintos colores y tienen mucha variación. El proveedor no nos garantiza la homogeneidad de todas las piezas. El proceso de fabricación se verá afectado porque no podremos terminar hasta que no estén anodizadas todas las unidades. De entrada el azul le descartaría como opción.

Como reflexión, el anodizado queda muy bonito, pero en una pieza con un ajuste h6 o h7 para un rodamiento no podemos aplicar un tratamiento por inmersión porque nunca vamos a garantizar que quede en medida la superficie mandrinada. Al final nos tocará pasar la lija o si tenemos mala suerte tirar la pieza porque no ha alcanzado la medida optima después de tratar. Yo optaría por una pintura líquida bicapa con barniz en la cara vista vista (similar a un coche) y el resto dejarlo en bruto.


Buenísima noticia.

Por cierto, parece que al final en las carcasas AR el alojamiento de los 608 van de nuevo anodizados :(
EQ6 Definitive Edition
C9.25" / Mak-Newton 152/740
Hyperion-36mm, 24mm / NLV-12mm / BGO 12.5, 9mm, 6mm / FR 0.63x / Barlow 2x Baader VIP / Televue 3x
EOS 450D IR Mod Cooled / ASI1600MM-C / QHY5L II Mono @ EZG 60mm
Baader LRGBHaOIIISII 1,25" @ Nautilus - UV/IR cut 2"

Avatar de Usuario
jedialcubo
Mensajes: 53
Registrado: 12 Dic 2009, 21:39

Re: Tanteo carcasa DEC, tralarí, tralará....

Mensajepor jedialcubo » 11 Abr 2012, 19:13

bueno pues que rollo lo del color, yo tengo la de AR en azul pero si no va ser el mismo azul pues casi prefiero rojo, adivinais porque?

RegMaster: anodizado transparente
Macysucanon: Sin anodizar
Tsunami666: Naranjita (si no se puede ya decidiré cual de las opciones existentes)
carambola: Naranja
Fornax: Rojo MoonLite
Maxi: Naranja
Jedialcubo: azul y sino pues rojo
Soy astrodescrig en otros foros.

Avatar de Usuario
Palin
Mensajes: 45
Registrado: 17 May 2010, 18:13
Ubicación: Getafe

Re: Tanteo carcasa DEC, tralarí, tralará....

Mensajepor Palin » 11 Abr 2012, 20:00

jedialcubo escribió:bueno pues que rollo lo del color, yo tengo la de AR en azul pero si no va ser el mismo azul pues casi prefiero rojo, adivinais porque?


Para ver mejor los galácticos? :toothy7:

PD: Se intentará el tema de azul cuando llegue el momento, pero no lo podemos garantizar...

Avatar de Usuario
omarspa
Mensajes: 569
Registrado: 29 May 2008, 23:00
Ubicación: La Palma, Islas Canarias
Contactar:

Re: Tanteo carcasa DEC, tralarí, tralará....

Mensajepor omarspa » 11 Abr 2012, 21:54

Buenas,

Me uno a la lista de colores... :-s

RegMaster: anodizado transparente
Macysucanon: Sin anodizar
Tsunami666: Naranjita (si no se puede ya decidiré cual de las opciones existentes)
carambola: Naranja
Fornax: Rojo MoonLite
Maxi: Naranja
Jedialcubo: azul y sino pues rojo
Omarspa: Azul (Taka) o sin anodizar (imagino que esta es la base para luego poner el color que uno quiera)

¿Por cierto, imagino que el precio "sin anodizar" es más económico que con algún tipo de tratamiento no?

Saludos.
Omar.
Mi equipo vendido:

- Telescopios: Reflector C200N, Refractor ED80 BD
- Montura: CG5, Orion Atlas-G.
- Cámaras: Orion Starshoot Autoguider, QHY8L.
- Oculares (32,20,15,9,6 y 4mm) y Barlow 2X Celestron.
- Corrector MPCC.

Guest

Re: Tanteo carcasa DEC, tralarí, tralará....

Mensajepor Guest » 11 Abr 2012, 22:01

El otro dia se ve que andaba un poco mareado o despistado por que parece que no me entere del todo lo que estaba leyendo, pero como he vuelto a releer me gustaria que aclaraseis unos conceptos

Primero decir que el merito de esto es vuestro ya que habeis realizado una buena labor en el diseño con cosas de esas 3D de las carcasas


Ahora bienen las dudas a los comentarios


Palin escribió:Comentar que el anodizado no será un problema si tenemos paciencia, pero hasta el momento de enviarlas a tratar no podremos confirmar el plazo de entrega. Podrán hacernos el color cuando les coincida con su producción. Para que os hagáis una idea estos son los plazos aproximados:

- Natural: Diario
- Negro: Semanal
- Naranja y rojo: Quincenal
- Azul: Mensual

Otro factor a tener en cuenta es que la tonalidad de este proveedor no tiene por qué ser igual a la del otro, puede que haya variación en los azules, rojos y naranjas. Finalmente se ha decidido mecanizar posteriormente el alojamiento del rodamiento porque he medido varias probetas anodizadas de distintos colores y tienen mucha variación. El proveedor no nos garantiza la homogeneidad de todas las piezas. El proceso de fabricación se verá afectado porque no podremos terminar hasta que no estén anodizadas todas las unidades. De entrada el azul le descartaría como opción.

Como reflexión, el anodizado queda muy bonito, pero en una pieza con un ajuste h6 o h7 para un rodamiento no podemos aplicar un tratamiento por inmersión porque nunca vamos a garantizar que quede en medida la superficie mandrinada. Al final nos tocará pasar la lija o si tenemos mala suerte tirar la pieza porque no ha alcanzado la medida optima después de tratar. Yo optaría por una pintura líquida bicapa con barniz en la cara vista vista (similar a un coche) y el resto dejarlo en bruto.



Tengo la duda de que las carcasas de AR segun este comentario soun una mierda, no se supone que seria la que mejor tenia que quedar?

Respecto a lo de los anodizados

Taller de anodizados de Valencia
-El color que se quiera, hasta con lunares: el mismo tiempo que todos, osea menos de una semana






vakaloura escribió:Perdona, en mi anterior mensaje se me olvidó comentar que estas carcasas se van a fabricar en Madrid, en el mismo taller en el que se han hecho las barras, muñones, pesas, etc.

El incremento se debe a lo comentado en el punto anterior, se van a hacer en otro taller y son diferentes a las ya hechas, ya no que sean de otro eje, sino que es un diseño hecho desde cero, tanto es así que nosotros hemos calculado las variaciones en las dimensiones que habrá despues de hacer el anodizado.

El anodizado no es meterlo en una cuba diferente y a correr, nosotros trabajamos con profesionales y como tales sólo tienen dos colores preparados para salir en cualquier momento (natural o negro) el resto de colores se preparan a propósito para el cliente. No se si fué a ti o a otro al que se lo comenté por privado, cada color cuesta en torno a los 30~50 euros más una cantidad fija por unidad anodizada. Nosotros le decimos al taller que usen X proceso de anodizado (si buscas un poco de info verás que hay como chorrocientos tipos de anodizado) y lo hacen y respetan, por lo tanto las dimensiones finales son y serán las que nosotros hemos calculado.... te acuerdas del tema de tener que lijar o no el anodizado para que entre el rodamiento? pues eso...

Como dije antes, las opciones son esas, natural, en bruto y X color, el cual habrá que decidir.

Edito: el taller de anodizado no es como el chapista de mi barrio... son algo más serios que eso.


En el taller de Valencia me han anodizado una pieza en el color que yo he querido por 5€ y no 50€ como comentas, y no se quejan de lo de los colores, vamos que trabajan de eso.


Regmaster escribió:El coste sería superior a las sorprendentemente baratas carcasas AR.... contad con un incremento de al menos 35€ sobre el precio de las carcasas AR...

El anodizado... las carcasas serían arenadas (en bruto), o sólo disponibles en 1 color, (o como mucho 2 colores, pero habría que verlo detalladamente), nada de lunares rosas como en las AR.

Bueno.... qué decís?



Si la ultima carcasa AR , anodizado a gusto del consumidor, realizada en el taller de Castellon, mas o menos bien y rapido con portes incluidos por MRW ha salido en 114€ , por que cambiais de taller a uno mas caro, es mejor o es que realmente es vuestro y es de donde va a haber un pseudo negocio.
Si no recuerdo mal las barras las hicisteis vosotros (taller de vakaloura o Palin) no, osea que es este mismo.

Que no me meto en que sea malo esto de los negocios, pero no plantearlo de esta manera, explicar las cosas claramente y sin rodeos, y el que quiera que se apunte o no.

He llegado a esta conclusion por que me resultaba raro que no se volviese a hacer en el mismo sitio que sale mas economico.

Avatar de Usuario
Fornax
Mensajes: 125
Registrado: 15 Abr 2011, 13:04
Ubicación: Oleiros - A Coruña

Re: Tanteo carcasa DEC, tralarí, tralará....

Mensajepor Fornax » 11 Abr 2012, 22:04

El mandrinado del alojamiento de los rodamientos, posterior al anodizado, me parece super. En una pieza de precisión es lo lógico.

¡Que maravilla habría sido poder hacer todo esto en bronce! Como los antiguos.
"La simplicidad es la sofisticación suprema" (Leonardo da Vinci)

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Re: Tanteo carcasa DEC, tralarí, tralará....

Mensajepor macysucanon » 11 Abr 2012, 22:22

A ver, a modo de mera sugerencia...

El anodizado en si se compone de dos fases, la primera es el anodizado propiamente dicho y después el tintado y el sellado de los poros, la primera parte es la más complicada de hacer el tintado y el sellado sólo requieren de un recipiente de plástico (desechable) y otro recipiente de acero inoxidable para el sellado, el tintado se puede hacer con tintes comerciales para la ropa (por ejemplo) así que otra posible opción sería recibir las carcasas anodizadas sin tintar y sin sellar, una vez en casa tintarlas y sellarlas cada uno por su cuenta, sería necesario al menos un par de retales por carcasa de la misma aleación para hacer pruebas con los tintes antes de darle el tono definitivo que sería irreversible salvo que se eliminase la capa anodizada.

Hale, ya podéis tirarme piedras... :lol:
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

Volver a “Astrobricolaje”