Tanteo carcasa DEC, tralarí, tralará....

Avatar de Usuario
RegMaster
Mensajes: 1391
Registrado: 09 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Ontígola
Contactar:

Tanteo carcasa DEC, tralarí, tralará....

Mensajepor RegMaster » 04 Abr 2012, 10:06

Esto es sólo un sondeo, para ver cuánta gente estaría dispuesta a "completar" las EQ6/Atlas...

Como algunos ya sabréis, se hizo un prototipo "alpha" desde 0 de la carcasa DEC, con las mejoras ya conocidas de rigidez, dureza, durabilidad, y además preparada para alojar engranajes o poleas con reducción 47:12 o 48:12. Este prototipo alpha se hizo en hierro:

Imagen

Antes de poder hacer una pequeña tirada (al menos 10-15 unidades), necesitaríamos hacer otro prototipo versión "beta", ya en aluminio, para pulir unos pequeñitos errores del prototipo de hierro.

Pero claro, esto lo haríamos si hubieran varios interesados en cambiar dicha carcasa....

De momento, a parte de mí mismo se de al menos 3 o 4 foreros interesados en dicho proyecto.

Ahora las malas noticias:

El coste sería superior a las sorprendentemente baratas carcasas AR.... contad con un incremento de al menos 35€ sobre el precio de las carcasas AR...

El anodizado... las carcasas serían arenadas (en bruto), o sólo disponibles en 1 color, (o como mucho 2 colores, pero habría que verlo detalladamente), nada de lunares rosas como en las AR.

Bueno.... qué decís?
EQ6 Definitive Edition
C9.25" / Mak-Newton 152/740
Hyperion-36mm, 24mm / NLV-12mm / BGO 12.5, 9mm, 6mm / FR 0.63x / Barlow 2x Baader VIP / Televue 3x
EOS 450D IR Mod Cooled / ASI1600MM-C / QHY5L II Mono @ EZG 60mm
Baader LRGBHaOIIISII 1,25" @ Nautilus - UV/IR cut 2"

Guest

Re: Tanteo carcasa DEC, tralarí, tralará....

Mensajepor Guest » 04 Abr 2012, 11:00

Hola, yo estoy interesado la verdad, seguo que muchos otros con la de AR tambien querran esta para completar el brico.

El pero, igual que me lo pregunto yo se lo pregunran unos cuantos, si juntamos gente de las dos tandas anteriores y hasta alguno mas que se apunte a reperit la anterior mas esta y sabiendo que es mas
pequeña y por lo tanto con menos material, cual es la razon del incremento ese?

Esto de mas unidades abaratan costes de fabricacion no pasa aqui, o es que no lo va a mecanizar el mismo taller.

Y la siguiente cuestion es por lo del color, eso de unificarlas en color, bueno para el que las anodiza igual le cuesta menos, pero si yo tengo la de AR de color rojo, pues no le pondria esta en color aluminio, por estetica
lo ideal seria que el anodizado lo hiciese el mismo taller que las anteriores y los que las tienen naranja o azul tampoco creo que les guste.

Hay estara la diferencia de que se apunte mas o menos gente.

Cuando sepamos esos puntos ya me decidire del todo

Saludos y gracias por esas horas de autocad

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Re: Tanteo carcasa DEC, tralarí, tralará....

Mensajepor macysucanon » 04 Abr 2012, 14:48

Yo podría estar interesado, pero claro, superditado siempre a la festividad de Santa Paga Extra de Verano, y el color/acabado, ya sabes que me da igual, en una horita la dejo como a mi me gusta, que pueda usarla de espejo para afeitarme :mrgreen:
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

Avatar de Usuario
Fornax
Mensajes: 125
Registrado: 15 Abr 2011, 13:04
Ubicación: Oleiros - A Coruña

Re: Tanteo carcasa DEC, tralarí, tralará....

Mensajepor Fornax » 05 Abr 2012, 11:51

Yo estoy, decididamente, interesado.

Lo considero un complemento imprescindible en el tuneo en profundidad de la montura. Por rigidez. Aunque en este caso no se justifique el cambio del bisinfín por uno de Gierlinguer.

Pero me gustaría que, entre esos pequeños detalles a corregir se tuviera en cuenta lo del color del anodizado. A mi también me sorprende que, en este caso, el color sea un problema.

Me deshice de la anterior carcasa, que tenía en anodizado natural, y estoy a la espera de una nueva, en color rojo. ¿Por que en rojo? Pues porque he cambiado el enfocador de mi Mak por uno MoonLite, rojo; y por unificar color. La montura en negro y rojo, con "detalles" en acero inox y alumínio natural, creo que quedaría bien. Las dos carcasas en rojo, darían una sensación de homogeneidad en el tuning.

Mirad a ver si se puede resolver este pequeño problema "estético" y contad conmigo. Me apuntaré en el momento que digáis.

En cualquier caso, lo que más me importa es que el trabajo sea de calidad, como en las carcasas de AR que habéis sacado, magníficamente, adelante.

Fornax
"La simplicidad es la sofisticación suprema" (Leonardo da Vinci)

Avatar de Usuario
jedialcubo
Mensajes: 53
Registrado: 12 Dic 2009, 21:39

Re: Tanteo carcasa DEC, tralarí, tralará....

Mensajepor jedialcubo » 05 Abr 2012, 20:02

hola a tod@s, porfin parece que ya tenemos dec, esta probada al maximo?
yo tambien estoy interesado y como el compañero decia me interesaria repetir el color de la otra carcasa sino sera un aborto.
tambien me interesa saber si es que no se hace en el mismo taller que la anterior y resulta mas cara siendo mas pequeña si por cantidad se rebaja el precio o si se intenta en otro taller.
que el horno no esta ultimamente para bollos. :-s
Soy astrodescrig en otros foros.

Avatar de Usuario
maxi
Mensajes: 1149
Registrado: 19 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Tanteo carcasa DEC, tralarí, tralará....

Mensajepor maxi » 05 Abr 2012, 20:13

Yo después de ver los resultados de la que tengo de AR y el newton 300, sería la guinda y olvidarme de la montura por unos años, hay que ver por cuanto sale, pero yo me pillaría 2 pues son las monturas que tengo una en casa y otra para las salidas, puede que cierrabares sino acaba muy quemado :angry4: de este segundo pedido de las de AR, que estamos a punto de recibir, podría hacerse cargo de la fabricación , solo es una idea y no quiero con esto comprometer a este hombre que ya bien se lo ha currado.

Saludos

Avatar de Usuario
RegMaster
Mensajes: 1391
Registrado: 09 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Ontígola
Contactar:

Re: Tanteo carcasa DEC, tralarí, tralará....

Mensajepor RegMaster » 05 Abr 2012, 21:09

Bueno, pues habrá que ir moviendo las cosas con los talleres y la solución a los colores... que ya creo contar 8 o 9 carcasas.... yo este finde tengo visita en mi casa para mirar por el teles, así que he tenido que montar las poleas y la montura al completo, me faltan los motores.... todo para el martes cuando llegue la carcasa AR desmontarla de nuevo... en fin... ya queda menos para tenerla al 100%
EQ6 Definitive Edition
C9.25" / Mak-Newton 152/740
Hyperion-36mm, 24mm / NLV-12mm / BGO 12.5, 9mm, 6mm / FR 0.63x / Barlow 2x Baader VIP / Televue 3x
EOS 450D IR Mod Cooled / ASI1600MM-C / QHY5L II Mono @ EZG 60mm
Baader LRGBHaOIIISII 1,25" @ Nautilus - UV/IR cut 2"

xp
Mensajes: 106
Registrado: 24 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Pineda de Mar

Re: Tanteo carcasa DEC, tralarí, tralará....

Mensajepor xp » 05 Abr 2012, 23:08

Hola. Contad conmigo también para la carcasa DEC.
Y veremos si puede ser en naranja.
Saludos.
Xavi.

Avatar de Usuario
carambola
Mensajes: 130
Registrado: 14 Jun 2010, 06:37
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Tanteo carcasa DEC, tralarí, tralará....

Mensajepor carambola » 06 Abr 2012, 17:57

yo tampoco me quiero perder el carro de las modificaciones!! asi que otro más que se apunta a una posible dec!!!!
VIXEN VISAC, montura NEQ6PRO, W.O. 80Fluorite, guias Lunático y Orión, 450D Modificada, Filtro LPS-BIAS

Avatar de Usuario
tsunami666
Mensajes: 108
Registrado: 27 Ene 2005, 00:00
Contactar:

Re: Tanteo carcasa DEC, tralarí, tralará....

Mensajepor tsunami666 » 08 Abr 2012, 10:30

Podeis contar con otro para el pedido de carcasas, pero si puede ser anonizada en colorines mejor que mejor.

Volver a “Astrobricolaje”