Tanteo carcasa DEC, tralarí, tralará....

Guest

Re: Tanteo carcasa DEC, tralarí, tralará....

Mensajepor Guest » 19 Oct 2012, 14:59

Aberroncho escribió:En mi ambito laboral estoy harto de ver lo mismo,
y es que cuando una "empresa" o alguien tiene que poner a parir al resto para vender lo suyo, es que ese alguien es malo de narices.



Perdona que te diga, no se quien seras aunque tienes pinta de ser un troll, llevas registrado desde el 7 de Julio de 2012 asi que no sabes nada de estas historias y si es que lo sabes aun mas troll.

cierrabares no tiene nada que ver con ninguna empresa de las nombradas ni yo tampoco, lo unico que re recrimina es que en su dia se virtio tanta mierda a los fabricantes de las dos anteriores remesas para justificar el cambio de taller y el incremento de precio para asi da una calidad excepcional y por los comentarios de los que han recibido las carcasas estas ultimas parede que igual o peor que los anteriores.
Vamos que como dice Fito, por la boca muere el pez

Respecto al RAL, el un sistema de catalo de color, con el cual el que trabaja con pinturas no se tiene que buscar la vida.
Es mas facil decirle, lo quiero en F1456 que, " ale ", en naranja
Con el RAL a la siguiente remesa o muchas mas sale el mismo color, sin sorpresas, y si las hubiera se le podria decir, esto no es F1456.
Esta tan estendido y usado esto que lo que hace es abaratar costes ya que el pintor no tiene que perder el tiempo buscando el tono asi que no supondria incremento de precio.
Por eso no vengais mas con historias del RAL, que parece que nos trateis como tontos y seguro que hay en el foro alguien que trabaje con esto que confirme lo que digo


http://es.wikipedia.org/wiki/RAL
http://www.coloresral.es/

Avatar de Usuario
RegMaster
Mensajes: 1391
Registrado: 09 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Ontígola
Contactar:

Re: Tanteo carcasa DEC, tralarí, tralará....

Mensajepor RegMaster » 19 Oct 2012, 15:38

Amancera, sabes de sobra, como cliente exigente, que si hubieras tenido .... de pedirnos la carcasa a nosotros directamente, la tuya te la hubieramos enviado en lunares como querías, joder.

Ya en serio, dejad el tema, ni yo ni Palin, ni Vakaloura tenemos ningún taller de mecanizado ni de anodizado, ni nuestros familiares tampoco.

Las razones de no repetir con el anterior taller son otras muy distintas.

Y para lo del anodizado pues que cierrabares diga dónde envió las otras que hacen pedidos pequeños bajo carta de RAL a menos de 7€ y así todo lo que anodicemos en el futuro, nosotros o cualquiera del foro, sabe donde acudir y tan contentos.
EQ6 Definitive Edition
C9.25" / Mak-Newton 152/740
Hyperion-36mm, 24mm / NLV-12mm / BGO 12.5, 9mm, 6mm / FR 0.63x / Barlow 2x Baader VIP / Televue 3x
EOS 450D IR Mod Cooled / ASI1600MM-C / QHY5L II Mono @ EZG 60mm
Baader LRGBHaOIIISII 1,25" @ Nautilus - UV/IR cut 2"

Avatar de Usuario
PAULINO
Mensajes: 125
Registrado: 29 Ago 2011, 21:13

Re: Tanteo carcasa DEC, tralarí, tralará....

Mensajepor PAULINO » 19 Oct 2012, 15:42

amancera escribió:
Aberroncho escribió:En mi ambito laboral estoy harto de ver lo mismo,
y es que cuando una "empresa" o alguien tiene que poner a parir al resto para vender lo suyo, es que ese alguien es malo de narices.



Perdona que te diga, no se quien seras aunque tienes pinta de ser un troll, llevas registrado desde el 7 de Julio de 2012 asi que no sabes nada de estas historias y si es que lo sabes aun mas troll.

cierrabares no tiene nada que ver con ninguna empresa de las nombradas ni yo tampoco, lo unico que re recrimina es que en su dia se virtio tanta mierda a los fabricantes de las dos anteriores remesas para justificar el cambio de taller y el incremento de precio para asi da una calidad excepcional y por los comentarios de los que han recibido las carcasas estas ultimas parede que igual o peor que los anteriores.
Vamos que como dice Fito, por la boca muere el pez

Respecto al RAL, el un sistema de catalo de color, con el cual el que trabaja con pinturas no se tiene que buscar la vida.
Es mas facil decirle, lo quiero en F1456 que, " ale ", en naranja
Con el RAL a la siguiente remesa o muchas mas sale el mismo color, sin sorpresas, y si las hubiera se le podria decir, esto no es F1456.
Esta tan estendido y usado esto que lo que hace es abaratar costes ya que el pintor no tiene que perder el tiempo buscando el tono asi que no supondria incremento de precio.
Por eso no vengais mas con historias del RAL, que parece que nos trateis como tontos y seguro que hay en el foro alguien que trabaje con esto que confirme lo que digo


http://es.wikipedia.org/wiki/RAL
http://www.coloresral.es/


tiene toda la razon y si no es asi que lo justifiquen
por que justificacion no tiene mas que la ¨pela¨

salu2
Takahashi FSQ 106 fluorita
NEQ 6 II PRO
QHY9 MONO + RUEDA FILTROS LRGB + RUEDA Ha,OIII,SII
guiado Lodestar

Avatar de Usuario
RegMaster
Mensajes: 1391
Registrado: 09 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Ontígola
Contactar:

Re: Tanteo carcasa DEC, tralarí, tralará....

Mensajepor RegMaster » 19 Oct 2012, 16:00

PAULINO escribió:
amancera escribió:
Aberroncho escribió:En mi ambito laboral estoy harto de ver lo mismo,
y es que cuando una "empresa" o alguien tiene que poner a parir al resto para vender lo suyo, es que ese alguien es malo de narices.



Perdona que te diga, no se quien seras aunque tienes pinta de ser un troll, llevas registrado desde el 7 de Julio de 2012 asi que no sabes nada de estas historias y si es que lo sabes aun mas troll.

cierrabares no tiene nada que ver con ninguna empresa de las nombradas ni yo tampoco, lo unico que re recrimina es que en su dia se virtio tanta mierda a los fabricantes de las dos anteriores remesas para justificar el cambio de taller y el incremento de precio para asi da una calidad excepcional y por los comentarios de los que han recibido las carcasas estas ultimas parede que igual o peor que los anteriores.
Vamos que como dice Fito, por la boca muere el pez

Respecto al RAL, el un sistema de catalo de color, con el cual el que trabaja con pinturas no se tiene que buscar la vida.
Es mas facil decirle, lo quiero en F1456 que, " ale ", en naranja
Con el RAL a la siguiente remesa o muchas mas sale el mismo color, sin sorpresas, y si las hubiera se le podria decir, esto no es F1456.
Esta tan estendido y usado esto que lo que hace es abaratar costes ya que el pintor no tiene que perder el tiempo buscando el tono asi que no supondria incremento de precio.
Por eso no vengais mas con historias del RAL, que parece que nos trateis como tontos y seguro que hay en el foro alguien que trabaje con esto que confirme lo que digo


http://es.wikipedia.org/wiki/RAL
http://www.coloresral.es/


tiene toda la razon y si no es asi que lo justifiquen
por que justificacion no tiene mas que la ¨pela¨

salu2


Claro que sí, campeón.

Esta misma noche recibiréis cada uno en vuestro correo las facturas, con su 18% de IVA.

140€ - 18% de IVA = 118€, menuda diferencia con las anteriores, eh???, cuánto le hemos sacado a cada carcasa a repartir entre los 3?? 9€?? negociaco!!!!, para llevar con esto desde junio!!! y si te digo que los tapones van a precio de coste??? en fin, la de chorradas que hay que leer.
EQ6 Definitive Edition
C9.25" / Mak-Newton 152/740
Hyperion-36mm, 24mm / NLV-12mm / BGO 12.5, 9mm, 6mm / FR 0.63x / Barlow 2x Baader VIP / Televue 3x
EOS 450D IR Mod Cooled / ASI1600MM-C / QHY5L II Mono @ EZG 60mm
Baader LRGBHaOIIISII 1,25" @ Nautilus - UV/IR cut 2"

Avatar de Usuario
PAULINO
Mensajes: 125
Registrado: 29 Ago 2011, 21:13

Re: Tanteo carcasa DEC, tralarí, tralará....

Mensajepor PAULINO » 19 Oct 2012, 19:43

ati nadie te a dicho nada machote
pero ya que lo comentas alguien esta haciendo negocio en tiempos de crisis
y despues de pagar a llorar por que a quedao como el culo por no decir lo del color antes, ni pijos ni leches que esto no se hace sin avisar
vale MACHOTE
y ahora escusaros con los que critican lo mal hecho que si que si CAMPEONES que teneis razon

salu2
Takahashi FSQ 106 fluorita
NEQ 6 II PRO
QHY9 MONO + RUEDA FILTROS LRGB + RUEDA Ha,OIII,SII
guiado Lodestar

Avatar de Usuario
RegMaster
Mensajes: 1391
Registrado: 09 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Ontígola
Contactar:

Re: Tanteo carcasa DEC, tralarí, tralará....

Mensajepor RegMaster » 19 Oct 2012, 19:54

PAULINO escribió:ati nadie te a dicho nada machote
pero ya que lo comentas alguien esta haciendo negocio en tiempos de crisis
y despues de pagar a llorar por que a quedao como el culo por no decir lo del color antes, ni pijos ni leches que esto no se hace sin avisar
vale MACHOTE
y ahora escusaros con los que critican lo mal hecho que si que si CAMPEONES que teneis razon

salu2


1º, No se a qué viene tanta agresividad, no se qué tenéis algunos entre vosotros, la verdad, pero creo que sois demasiado tremendistas.

2º, si alguna vez montamos un negocio de verdad, tranquilo, que te enterarás de forma más que evidente.

3º, Y sí, me doy por aludido ya que de alguna u otra forma la idea original de mecanizar las carcasas fue mía, yo empecé los planos de la AR hace ya casi 3 años, pero por problemas personales que tuve en aquella época, macysucanon tomó el relevo y luego vino Ferrán y todo lo demás.
EQ6 Definitive Edition
C9.25" / Mak-Newton 152/740
Hyperion-36mm, 24mm / NLV-12mm / BGO 12.5, 9mm, 6mm / FR 0.63x / Barlow 2x Baader VIP / Televue 3x
EOS 450D IR Mod Cooled / ASI1600MM-C / QHY5L II Mono @ EZG 60mm
Baader LRGBHaOIIISII 1,25" @ Nautilus - UV/IR cut 2"

Avatar de Usuario
vakaloura
Mensajes: 712
Registrado: 18 Dic 2008, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: Tanteo carcasa DEC, tralarí, tralará....

Mensajepor vakaloura » 19 Oct 2012, 20:27

Venga señores, haya paz.

Lo dije en unos hilos más atrás, pero lo repito por si no ha quedado claro o si se ha olvidado....

El que esté a disgusto con esta compra conjunta que me lo diga por privado y se le reembolsará el dinero.

Un saludo!

Avatar de Usuario
PAULINO
Mensajes: 125
Registrado: 29 Ago 2011, 21:13

Re: Tanteo carcasa DEC, tralarí, tralará....

Mensajepor PAULINO » 19 Oct 2012, 20:55

vakaloura escribió:Venga señores, haya paz.

Lo dije en unos hilos más atrás, pero lo repito por si no ha quedado claro o si se ha olvidado....

El que esté a disgusto con esta compra conjunta que me lo diga por privado y se le reembolsará el dinero.

Un saludo!

pues yo te lo digo en publico dime como para la devolucion

salu2
Takahashi FSQ 106 fluorita
NEQ 6 II PRO
QHY9 MONO + RUEDA FILTROS LRGB + RUEDA Ha,OIII,SII
guiado Lodestar

Avatar de Usuario
vakaloura
Mensajes: 712
Registrado: 18 Dic 2008, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: Tanteo carcasa DEC, tralarí, tralará....

Mensajepor vakaloura » 19 Oct 2012, 21:48

PAULINO escribió:
vakaloura escribió:Venga señores, haya paz.

Lo dije en unos hilos más atrás, pero lo repito por si no ha quedado claro o si se ha olvidado....

El que esté a disgusto con esta compra conjunta que me lo diga por privado y se le reembolsará el dinero.

Un saludo!

pues yo te lo digo en publico dime como para la devolucion

salu2


Pues como tú vas por libre y haces lo que te viene en gana, también te contesto por aquí :D Así todos sabrán qué han de hacer para devolverla.

1º Foto actual antes de enviar la carcasa (si quieres también la puedes colgar aquí en público).

2º Enviar a la dirección del remitente (en caso de duda preguntar por privado, y esto último es impepinable), embalado y protegido de golpes y humedad.

3º Se comprobará el estado de la pieza (si ha sido montada, usada y/o presenta restos de lubricante, marcas de uso o desperfectos creados por el usuario).

4º Se procederá a la devolución del importe ó su retorno al remitente.

Me gustaría insistir en esto último, ya que si el descontento es con el color no hubiese sido necesario el montarla para darse cuenta; por otro lado, si la pieza ha llegado mal, rayada o lo que fuere... ningún problema, faltaría más.

Un saludete!

Guest

Re: Tanteo carcasa DEC, tralarí, tralará....

Mensajepor Guest » 19 Oct 2012, 23:26

RegMaster escribió:........

Ya en serio, dejad el tema, ni yo ni Palin, ni Vakaloura tenemos ningún taller de mecanizado ni de anodizado, ni nuestros familiares tampoco.

Las razones de no repetir con el anterior taller son otras muy distintas.


Lo siento macho, tendras que tomar algo para la memoria, no?
Yo de todas formas te lo recuerdo citando algunos de vuestros posts.
Igual es que tus colegas no te lo cuentan todo, pero no nos hagáis parecer tontos que queda muy feo.

Este post de uno de vosotros
vakaloura escribió:Hola!

La que has liado Regmaster! :mrgreen: :mrgreen:

He estado leyendo el hilo y, no me da la impresión de que quede claro, "porsilas" lo aclaro, la cosa es que este muñón no permite la retractabilidad de la barra, o sea, que la barra se rosca en el muñón, como comentó Regmaster las roscas van a la décima y no hay holguras, además por más seguridad se ha incluido el freno original para bloquear la rosca. Este bloqueo no desplaza nada el eje, al ir tan justo sólo se frena la rosca.

Otra cosa, la barra es calibrada, o sea que es perfectamente recta y concéntrica en 304 (como todas las piezas).

Uno de los problemas que pueden surgir con el apaño de roscar el muñón original y meterle una barra es la corrosión galvánica, digo que pueden surgir porque en primer lugar la montura (o por lo menos el muñón) no es aluminio, es zamac, cosa que rebaja mucho la conductividad y además si se usa el acero adecuado se elimina la corrosión.

Este apaño lo hice un par de veces y sale muuuuuuuy barato en comparación con lo que estáis viendo, como bien ha dicho Ferrán. No sé en su taller de castellón, pero a mí hacerlo en el mío (porque esto lo hacemos nosotros en plan hobby para cuando llueve, no lo encargamos fuera) son alrededor de los 35€, depende de la cotización del metal y si hay algún retal por ahí o no.

El tema de las pesas, efectivamente, salen caras, no lo voy a negar, pero el hierro que monta todo quisqui es 4 veces más barato y su mecanizado se hace con la uña como quien dice. Las de Geoptik son de hierro cromado... Como nota orientativa, una pesa de Paramount (9 kilos) son 250€, ¿es cara? Pues hay gente que monta 4... Y usa los mismos materiales que nosotros... La diferencia está en que mientras unos le ganan el 250% nosotros sacamos para la caña que nos tomamos después de arrancar biruta (literal).

Bueno, lo dicho.... la que has liado Reg!

Un saludooo!


Este de otro de vosotros

Palin escribió:
Han sobrado unas cuantas y esta tienda estaba interesada, de todas formas si hay rezagados que me lo digan porque todavía tenemos alguna y se mantiene el precio de la compra conjunta. Las de acero pintadas van con un pelin de retraso, al igual que las últimas pesas de inox porque no contamos inicialmente con ellas y tenemos que esperar a la siguiente remesa de material. Las de Maxi no entiendo por qué no han llegado...


Aqui se dice mas concisamente lo de que lo haceis vosotros

vakaloura escribió: Perdona, en mi anterior mensaje se me olvidó comentar que estas carcasas se van a fabricar en Madrid, en el mismo taller en el que se han hecho las barras, muñones, pesas, etc.


Este quote me gusta en especial, se lo dedico a los que estan descontentos con el anodizado, resalto el parrafo en color para que se lea bien, no tiene desperdicio.

vakaloura escribió:........

Las carcasas AR las pensó Macysucanon en base a las alemanas que fabricaba un señor muy majo que ya murió y no dejó el legado a nadie, excepto un par de carcasas por ahí perdidas. Mac, contactó con Adolfo y éste hizo los planos y acotaciones y realizó un par de versiones beta (una de las cuales yo casi pruebo porque se me partió a la hora de montarla, ya que era de metacrilato) En su momento yo le ofrecí a Mac, tanto por privado como en público (puedes leerte los hilos donde se dice), la posibilidad de fabricarla en nuestro taller en Madrid, cosa que se desestimó porque Ferrán ya se había ofrecido él.

Dicho lo cual, ahora nosotros ofrecemos a todos vosotros la posibilidad de tener una carcasa DEC, diseñada por nosotros y bajo nuestros estándares de calidad, que la queréis, pues genial, que no la queréis, pues no pasa nada.... [b]para mí, para palin y para regmaster va a haber carcasa nueva, pagada con nuestro trabajo
, sudor y dinero.... esto me lo puedo ahorrar, pero te lo voy a decir a tí y a todos, con esto nosotros no ganamos ni un duro, lo hacemos de buen rollo, de hecho con las pesas y las barras y sobre todo con las poleas palmamos pasta (las gallinas que entran por las que salen), lo hacemos porque nos gusta y porque gracias a dios ya vivimos de otras cosas y por hacerle un favor a todos aquellos que no disponen de acceso a maquinaria pesada.

Lo de que las carcasas AR son una miee.... pues no, son todo lo buenas que se ha podido hacer en ese momento, todos aprendemos y nos hemos dado cuenta de algunas cosas que se pueden/deben mejorar en la fabricación. Nadie es perfecto.

Yo no sé como anodizan los de Valencia y, si te digo la verdad, ni me preocupa, yo sé como anodiza el taller con el que trabajamos y la confianza que tengo en ellos... que si les pido X me van a dar X y no un sucedáneo... y si por lo que fuese me dan un sucedáneo, lo repiten y corren ellos con los cargos ¿los de valencia hacen lo mismo? La gente con la que yo trabajo no hace favores, si me tienen que cobrar X lo pago religiosamente, porque después les puedo exigir.

Creo que lo de la elección de un taller u otro te ha quedado claro, no? Y lo de que hagamos negocio... lo dicho esto es un hobby y estas cosas las hago por amor al arte... podría contante quién hace negocio con qué pero no merece la pena, que te lo cuente él, pero que te lo cuente todo... que este es un mundo muy pequeño y todos nos conocemos.

Te podría hacer el desglose de lo que a mi me cuesta hacer más de una carcasa y verías que si se me rompe una cuchilla la pago de mi bolsillo y eso que palmo.

Pues que no te resulte raro la elección, los planos son nuestros y los fabricamos donde queramos.
[/b]



Ves!! hay he estado fino, esto es como cuando te pilla tu mujer en la cama con otra e intentas convencerla de que te has tropezao y se las has metido por accidente

En cuanto a lo del tapón, te doy la razón, es lo unico que parece que habeis hecho a buen precio, a mi me costo 120€
No penseis que por ser amigo de Paulino le este picando para que salte, el ya es mayorcito para saber que se hace y por motivos de trabajo llevo sin juntarme con el unas cuantas semanas, solo lo leo por aquí y la verdad que para que el diga lo que dice es que le ha fastidiado lo de los acabados.

Yo no digo ya nada mas, esto cae por su peso.
Que la vida os valla bien
Última edición por Guest el 20 Oct 2012, 15:34, editado 2 veces en total.

Volver a “Astrobricolaje”