Casquillos para cojinetes corona NEQ6

Avatar de Usuario
maxi
Mensajes: 1149
Registrado: 19 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Casquillos para cojinetes corona NEQ6

Mensajepor maxi » 02 May 2012, 11:58

Hola a todos, sabéis donde puedo conseguir estos casquillos que van entre los cojinetes de la corona, pues estoy metido en el tuneo de la 2ª NEQ6 y me harían falta, gracias. :wink:

Maxi

eugeni
Mensajes: 7
Registrado: 09 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Palafrugell

Re: Casquillos para cojinetes corona NEQ6

Mensajepor eugeni » 03 Sep 2012, 10:26

Hiola,
a pesar que nadie ha contestado a Max, insisto: a alguien le sobran un par de casquillos y quiere venderlos o sabe donde conseguirlos.
Gracias y un saludo.
Salut.
Eugeni
SCT9,25/ Vixen 102ss/ WO Megrez 72.
Orion Atlas CQ-G (en proceso de modificación)
ST7 XME/ DMK 021/ Canon 1000D modificada y refrigerada

Guest

Re: Casquillos para cojinetes corona NEQ6

Mensajepor Guest » 03 Sep 2012, 14:11

maxi escribió:Hola a todos, sabéis donde puedo conseguir estos casquillos que van entre los cojinetes de la corona, pues estoy metido en el tuneo de la 2ª NEQ6 y me harían falta, gracias. :wink:

Maxi



Maxi, Ivan o algunos de estos que manejan el torno y los hicieron la otra vez quizas te lo hagan.
Pero siendo una cosa que no es realmente dificil, solamente con la medida un tornero en un rato te los tiene hechos.
Lo mas rapido es que fueses a algun tornero local de tu poblacion, las medidas estan en el hilo de la Mega EQ6
Yo aqui tengo un tornero de confianza, lo que no es es barato, si no tubieses mas remedio que acudir a el me lo dices y que te los haga y yo te los envio

Saludos

Avatar de Usuario
Fornax
Mensajes: 125
Registrado: 15 Abr 2011, 13:04
Ubicación: Oleiros - A Coruña

Re: Casquillos para cojinetes corona NEQ6

Mensajepor Fornax » 18 Sep 2012, 21:35

Hola, Maxi.

Vengo siguiendo tu petición desde mayo, porque tengo dos casquillos de acero, de 25,0 mm y me he apuntado a los de bronce de 24,9 mm, que ya he recibido. Esto quiere decir que me sobran dos.

El primero de bronce ya lo tengo instalado en la carcasa de AR pilotada por cierrabares, que con una arandela separadora de 0,05 mm me queda perfecto. Para comprobar como me queda el segundo de bronce, estoy esperando la carcasa AR en preparación.

Supongo que no voy a tener ningún problema con el separador de bronce, ya que puedo suplementarlo, si fuera necesario, con separadores. Es decir, que me sobrarían dos separadores de acero (no inox), pero antes de decidirme a deshacerme de ellos, quiero probar la citada carcasa AR.

El espesor de los casquillos de acero es mayor que el de los de bronce (9,40 mm contra 5,00 mm aprox). Esto solo quiere decir que pesan algo más. Yo los tuve instalados, por lo que están probados.

Me los ha hecho un buen tornero local, imitando en el espesor, el de la pista interior de los rodamientos 6008. Y no me acuerdo cuanto me costaron.

Si puedes esperar a que reciba y pruebe la carcasa AR, te los envío. A mi, dos juegos, no me hacen falta.
"La simplicidad es la sofisticación suprema" (Leonardo da Vinci)

Avatar de Usuario
maxi
Mensajes: 1149
Registrado: 19 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Casquillos para cojinetes corona NEQ6

Mensajepor maxi » 19 Sep 2012, 12:49

Muchas gracias :wink:

Ya un compañero del foro me lo consiguió y de paso les pedí lo que necesitare también para el cambio de la carcasa de DEC.

Saludos

Volver a “Astrobricolaje”