Limpiando y revisando el Mak-Newton

Avatar de Usuario
RegMaster
Mensajes: 1391
Registrado: 09 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Ontígola
Contactar:

Limpiando y revisando el Mak-Newton

Mensajepor RegMaster » 05 Jun 2012, 01:08

Bueno, pues como este verano a lo mejor le cambio el tubo de aluminio al mak newton que he comprado, (tiene un pequeño abollado), por uno de fibra de carbono a medida.... lo he desmontado entero para echarle un ojo a fondo, limpiarlo y de camino tomar medidas... y esto me he encontrado.

Imagen

Espejo: la reflectividad es brutal, apenas puedo ver un halógeno reflejado por el daño que hace a la vista..... está bastante limpio y el aluminizado no tiene signos de fatiga, como contra se ve que alguien al limpiarlo fue un poco bruto y tiene 2 "pelos" en el borde y uno justo en el centro al lado de la pegatina.... aunque son marcas muy muy superficiales que sólo se ven buscándolas con el reflejo en una dirección específica, no creo que afecte en nada a foto (el principal cometido de este tubito)

Imagen

Imagen

Araña.... esto... qué araña???? el espejo va sobre una base de aluminio pegada, y luego tiene una especie de volante de masa, jajajaja, sobre el cual descansa a través de 3 tornillos con muelles.... y luego tiene otros 3 antagonistas a modo de "freno"... todo el conjunto va dentro de una celda de aluminio gruesa sujeta con 3 tornillos que es la que sujeta el conjunto al tubo (he aprovechado para cambiar unos tornillos que tenía por otros un pelín más largos y he añadido unas arandelas)

Imagen

El secundario... impoluto, y el menisco... es muy tocho, nada que ver con la lente Schmidt de mi C9,25"
EQ6 Definitive Edition
C9.25" / Mak-Newton 152/740
Hyperion-36mm, 24mm / NLV-12mm / BGO 12.5, 9mm, 6mm / FR 0.63x / Barlow 2x Baader VIP / Televue 3x
EOS 450D IR Mod Cooled / ASI1600MM-C / QHY5L II Mono @ EZG 60mm
Baader LRGBHaOIIISII 1,25" @ Nautilus - UV/IR cut 2"

Avatar de Usuario
minaya
Mensajes: 1863
Registrado: 01 May 2011, 14:31
Contactar:

Re: Limpiando y revisando el Mak-Newton

Mensajepor minaya » 05 Jun 2012, 06:11

RegMaster escribió: El secundario... impoluto, y el menisco... es muy tocho, nada que ver con la lente Schmidt de mi C9,25"
¿Pesa la jodía verdad?. Pero mira que son rusos estos brutos :lol: :lol: :lol:

Por cierto, ¿que gozada encontrar métrica por todos lados verdad?.

Al menos la óptica parece que te ha salido bastante bien, que es lo realmente importante. Enhorabuena por el chollo RegMaster.
NEQ6 Pro | SW Star Adventurer | Horquilla del LX90 (sugerencias de uso?)
Maksutov-Newton 152 | LX90 8" | objetivos varios (buscando más)
Canon 450Da (modificada y refrigerada por XAP) | Canon 6Da (modificada por carlosz22)

http://minaya.dyndns.org:443/galileo/

Avatar de Usuario
RegMaster
Mensajes: 1391
Registrado: 09 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Ontígola
Contactar:

Re: Limpiando y revisando el Mak-Newton

Mensajepor RegMaster » 05 Jun 2012, 07:09

minaya escribió:
RegMaster escribió: El secundario... impoluto, y el menisco... es muy tocho, nada que ver con la lente Schmidt de mi C9,25"
¿Pesa la jodía verdad?. Pero mira que son rusos estos brutos :lol: :lol: :lol:

Por cierto, ¿que gozada encontrar métrica por todos lados verdad?.

Al menos la óptica parece que te ha salido bastante bien, que es lo realmente importante. Enhorabuena por el chollo RegMaster.

Ya ves si es tocho el menisco... es más grueso que largo, jajajaja

Y sí, un chollo.... si no fuera tan tiquismiquis y fuera de los que le da miedo desmontar, dejaba el tubo como está, ya que el bollo que tiene es pequeño... es el único pero junto a que no trae el portaocular de 2"... aunque ya inventaré algo.
EQ6 Definitive Edition
C9.25" / Mak-Newton 152/740
Hyperion-36mm, 24mm / NLV-12mm / BGO 12.5, 9mm, 6mm / FR 0.63x / Barlow 2x Baader VIP / Televue 3x
EOS 450D IR Mod Cooled / ASI1600MM-C / QHY5L II Mono @ EZG 60mm
Baader LRGBHaOIIISII 1,25" @ Nautilus - UV/IR cut 2"

Volver a “Astrobricolaje”