Cuña Ecuatorial con ETX70 = Problema motores?¿

Avatar de Usuario
Tyrell
Mensajes: 879
Registrado: 28 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Los Ángeles, 2019

Re: Cuña Ecuatorial con ETX70 = Problema motores?¿

Mensajepor Tyrell » 26 Jul 2012, 08:04

Veo que le estás enchufando una DSLR a foco primario al ETX sobre una cuña...

Yo estuve haciendo lo mismo hace unos años, también tenía problemas con el seguimiento, y la cosa terminó con que cada vez funcionaba peor la montura hasta que ha quedado prácticamente inservible, ni siquiera para usarla sin cuña y en visual (no arrastra). Mi recomendación es que te olvides de usar el ETX sobre una cuña ecuatorial con el peso de una DSLR (si no quieres cargartelo), yo a lo sumo le pondría una web-cam o una DSI.

Saludos.

Avatar de Usuario
frjaraur
Mensajes: 25
Registrado: 24 Nov 2011, 12:38
Ubicación: Torrejón de Ardoz
Contactar:

Re: Cuña Ecuatorial con ETX70 = Problema motores?¿

Mensajepor frjaraur » 26 Jul 2012, 08:56

Has probado a abrir el ETX y apretar mejor el tornillo del eje AR (yo lo tenía muy flojo...y ahora va mucho mejor...). Me has dejado bastante preocupado por el tema de cargarme la montura del ETX... La DSLR que uso es una Canon 1000D, que es probablemente la DSLR con menor peso que conozco. Tengo webcam, pero para espacio profundo....claramente no puedo usarla...

Únicamente aclarar que el problema de movimiento parece resuelto a día de hoy, estaba fundamentalmente provocado por la longitud de los tornillos de fijación (al menos al cambiarlos mejoró notablemente, eso si, además apreté el eje AR....). Además, añadir que el problema con los se manifiesta en todo momento, sin oculares ni cámara, por el propio peso del tubo...

Respecto a una DSI, me gustaría comprarme una pero el presupuesto actual no me permite estos gastos.. ;)), aunque tampoco querría cargarme el ETX...

Saludos,
Javier R.
Monturas: SkyWatcher NEQ6Pro II / Celestron ASCG5GT
Ópticas:Moonfish ED80APO / GSO RC6"
Guiado: EZG60 + QHY5IIL
Cámaras: EOS 1000DMod / EOS 650D / QuickCam 3000Pro
Filtros/Correctores: UHC-S / UV-IR / OIII / LP Flattern
Meade ETX70

Volver a “Astrobricolaje”