Nuevo refractor

Avatar de Usuario
Astrodescrig
Mensajes: 46
Registrado: 30 Sep 2011, 18:58

Re: Nuevo refractor

Mensajepor Astrodescrig » 05 Ago 2012, 18:24

Hola a tod@s,
esta genial lo que has hecho,te felicido por tus agallas y buen hacer.
yo tambien tengo un bresser de este tipo pero el 127/650, que he notado y mucho el cromatismo con los aumentos y mas aun en foto.
que longitud de tubo tendria que poner en este equipo si prescindo de la dichosa lente?
si me compro el filtro anticromatismo del que hablais se elimina el efecto y se puede hacer foto con cierta calidad?
haber como va en astrofoto me interesa saberlo para hacer yo tambien lago con este equipo para mejorarlo. :thumbright:

Avatar de Usuario
mavago
Mensajes: 777
Registrado: 05 Oct 2006, 23:00
Ubicación: Villar de Chinchilla-Albacete
Contactar:

Re: Nuevo refractor

Mensajepor mavago » 24 Ago 2012, 09:43

Pues no se la longitud del tubo de tu telescopio, y sin la lente pues deberias investigar un poco y probar con distintas longitudes pra ver donde mejor te haga foco, eso es lo que hice yo.
Con respecto a la astrofoto con el olvidate salvo planetaria y lunar, aunque retires la lente intermedia, el cromatismo sigue estando hay auqnue reducido, pero siguen saliendo los halos en objetos brillantes.

Con el filtro lo reduces pero no lo eliminas, filtros como el fringe killer, baader semiapo, contrast booster, etc.

Un saludo.

Manuel J.

Avatar de Usuario
mavago
Mensajes: 777
Registrado: 05 Oct 2006, 23:00
Ubicación: Villar de Chinchilla-Albacete
Contactar:

Re: Nuevo refractor

Mensajepor mavago » 02 Nov 2012, 16:26

Bueno pues seguimos con el tubito este es el aspecto definitivo, despues de pintar el tubo de blanco.

Imagen

No queda mal asi blanquito.

Un saludo.

Avatar de Usuario
alceo
Mensajes: 232
Registrado: 01 May 2011, 18:52
Ubicación: Madrid

Re: Nuevo refractor

Mensajepor alceo » 02 Nov 2012, 16:44

Pues así visto en la foto queda perfecto. Parece que has hecho un buen trabajo. :hello1:
¿Te ha dado problemas la colimación?
Me gustaría probarlo para comparar, si ha mejorado igual tengo que hacer lo mismo con el mío.
A ver si algún día coincidimos en una quedada.
Lo dicho, ha quedado muy bien, parece acabado de fábrica. :thumbright:
Saludos.

Avatar de Usuario
mavago
Mensajes: 777
Registrado: 05 Oct 2006, 23:00
Ubicación: Villar de Chinchilla-Albacete
Contactar:

Re: Nuevo refractor

Mensajepor mavago » 02 Nov 2012, 19:41

Muchas gracias alceo, la verdad es que se ve muy bien, a ver si puedo probarlo por que con este tiempucho, poco he podido hacer, sobre la colimación de momento no se como andará.

Un saludo.

Volver a “Astrobricolaje”