tapas de las ópticas y el efecto llavero

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

tapas de las ópticas y el efecto llavero

Mensajepor Arbacia » 20 Mar 2006, 12:31

Las tapas de las ópticas de buscadores y prismaticos suelen perderse. Este es un truco que llevo usando muchos años: Simplemente unirlas con un cordón.

Para no despistarlas, podeis hacer un orificio en su centro, pasais un cordón o un elastico y haceis un nudo en su extremo. Ahora estarán unidas y será facil encontrarlas en el maletin o bolsa. Tambien podeis dejarlas colgando del soporte del buscador.

Tengo unos prismáticos sin funda desde hace más de 25 años. No uso funda alguna, solo uso las tapas. Las cuatro tapas están unidas por cordones, una de ellas la enhebré entre la barra de enfoque. Asi las cuatro tapas cuelgan de los prismáticos. Puedo soltarla si lo deseo, pero para uso ocasional dejo las tapas colgando de los prismáticos como si de un llavero se tratara.

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Mensajepor ManoloL » 20 Mar 2006, 14:17

Hola Arbacia:
Pues la verdad parece bastante práctico, porque uno siempre anda buscando donde c... ha dejado la tapa.
Saludos.

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 20 Mar 2006, 16:42

Doy fe de lo que comenta Arbacia. Yo también lo he utilizado en unos binoculares, colgadas de la barra de enfoque, y es muy cómodo.

Saludos :D

Avatar de Usuario
teteca
Mensajes: 1665
Registrado: 03 May 2004, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Mensajepor teteca » 20 Mar 2006, 20:37

Algunas veces son tantas tapas,

la del objetivo, el portaocular, la montura el buscador de la polar, la diagonal que tiene dos, la barlow, uff... ya no sé dónde ponerlas para no confundirlas y que no se pierdan.
Nuestra propia luz, nos afecta la capacidad para poder ver.

Avatar de Usuario
rcacho
Mensajes: 1154
Registrado: 09 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Coslada, Madrid
Contactar:

Mensajepor rcacho » 21 Mar 2006, 10:35

Yo la solucion que empleo son los bolsillos grandes y profundos. Ahi he metido las tapas de los oculares, destornilladores, barlow, cinta aislante...

Volver a “Astrobricolaje”