Modificar Cámara Logitech QuickCam Express

Avatar de Usuario
Mc_Roy
Mensajes: 669
Registrado: 29 Ene 2006, 00:00

Modificar Cámara Logitech QuickCam Express

Mensajepor Mc_Roy » 23 Mar 2006, 17:38

Hola, pues nada, tengo la Logitech QuickCam Express por mi casa y como casi no la uso me he dicho...vamos a ver si me sirve para astrofotografia.

Y por eso pongo este post, a ver si alguno sabeis si me sirve y si es asi como la podria modificar.

Gracias y un saludo

Por si hay alguna duda de que camara es: http://www.logitech.com/index.cfm/produ ... 7,detail=2

lo digo poruqe se puede confundir con la antigua. La mia tiene unos 2 añitos.

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 23 Mar 2006, 17:47

Para la luna y algún planeta... aún te puede servir. Yo tengo una, y la he dejado en una caja...
La modificación, es sacarle la óptica y pegarle un trozo de tubo de 1,14 de pvc, para poderla montar en un porta ocular.
Acabé comprando una con CCD....
Puedes probarlo... incluso dejé en un post mio una comparación entre la CMOS, la CCD y una proyección por ocular. Creo que en el de Saturno del foro de Astrofotografía. Ahí puedes ver uno de mis mejores tomas... sí empieza con un "oeeee oeeee" (estaba bastante eufórico en aquellos momentos... antes de tomar conciencia de la magnitud de mi logro.
Una dificultad muy importante, es el tamaño útil... es un pequeño rectángulo del chip... lo verás claro, cual es la matriz de pixeles. Eso hace que sea mucho más dificil encuadrar que en la CCD... por experiencia, te lo digo.

Bueno, tu decides... en tu caso... yo la destriparía!!! (pero es que no lo puedo remediar)

Saludos y perdón por el rollo.

Avatar de Usuario
Mc_Roy
Mensajes: 669
Registrado: 29 Ene 2006, 00:00

Mensajepor Mc_Roy » 23 Mar 2006, 17:53

menuda rapidez...

pues ya la he destripado y le he quitado el objetivo y la he cerrado. Ahora compruebo que no enfoca, es normal??

otra cosa, que software utilizo??

Gracias

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 23 Mar 2006, 18:02

Rapidez la tuya desmontando el aparatillo....

Claro que no enfoca... normal. Sólo enfocará cuando montada en el telescopio esté exactamente en el plano focal. Es decir, cuando seas capaz de situar el chip... en el plano donde el objetivo dibuja la imágen del objeto que quieres fotografiar.
Atención... si enfocas con un ocular... el ocular toma el foco unos milímetros por delante de su primera lente... Justo a esa distancia es donde has de situar el chip....Eso quiere decir, que si sustituyes el ocular por la webcam... deberás actuar sobre el enfocador para que la cámara se acerque al objetivo.
Esto para mi era tan molesto... que le puse una extensión a tubo de la webcam... justo cuando sustituía un ocular con el prisma incluido y ponía la webcam... me quedase enfocado.
Una manera muy sencilla de saber cuanto has de añadir, o cortar... es enfocando con uno u otro, ocular y webcam y marcando en el tubo porta ocular (Skylux) con un rotulador... lo mides y ya está.

Bueno.... todo esto igual te suena a rollo.... pero cuando te estés devanando los sesos de cómo hacerte la vida más fácil con el enfoque y la webcam.... acuerdate de este post :wink:

Saludos.

Avatar de Usuario
Mc_Roy
Mensajes: 669
Registrado: 29 Ene 2006, 00:00

Mensajepor Mc_Roy » 23 Mar 2006, 18:13

Pues...ya me devanare los sesos este viernes...jejeje

Bueno, entonces, de modificarla paso no??? vamos que no va a servirt para cielo profundo...

gracias y uin saludo

Avatar de Usuario
AstroStar
Mensajes: 861
Registrado: 14 Sep 2005, 23:00

Mensajepor AstroStar » 23 Mar 2006, 20:40

Si la modificas sí te servira para cielo profundo. Pero corres el peligro de que modificandola se te vaya la mano y hagas un estropicio, que es lo que suele pasar........

Animo!

Avatar de Usuario
Mc_Roy
Mensajes: 669
Registrado: 29 Ene 2006, 00:00

Mensajepor Mc_Roy » 23 Mar 2006, 20:49

eso me temo, que se me vaya la mano pero.....sabeis como la puedo modificar, si es que se puede??

Gracias

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 24 Mar 2006, 00:14

No se puede, no he visto ninguna modificación para la CMOS. La razón... es porque en el propio chip, está la matriz de pixeles, toda la lógica y circuitería de control. Así que no hay manera de meterle mano.
En cambio las de CCD, el CCD no tiene lógica, es externa.... y ahí está la oportunidad de manipular y modificar.
Lo siento.... hace lo que hace.

Saludos.

Avatar de Usuario
AstroStar
Mensajes: 861
Registrado: 14 Sep 2005, 23:00

Mensajepor AstroStar » 24 Mar 2006, 11:08

mmmm, Nandorroloco tiene razon. Me confundi con una quickcam pro y en tu caso es el de la express. Esta no es posible modificarla.

Mira en este enlace, estan todas las webcams modificadas, no modificadas y por modificar:

http://homepage.ntlworld.com/molyned/web-cameras.htm

Volver a “Astrobricolaje”