Máscara de bahtinov

Avatar de Usuario
GONZALO
Mensajes: 1533
Registrado: 13 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Valencia / Denia
Contactar:

Re: Máscara de bahtinov

Mensajepor GONZALO » 09 Nov 2012, 11:47

kokeeeeee escribió:
GONZALO escribió:Yo para sujetarla le he hecho un pomo central y la meto dentro del tubo. En mi caso no toca con nada sensible y me resulta muy cómodo.

La máscara me la ha hecho Alfonso (sus datos circulan por el foro y si no os los mando por privado) en metacrilato por 15 € y funciona de maravilla. A la larga es más cómodo.


Y otra cosa. Por defecto el programa genera las máscaras con 20 º de apertura en las líneas diagonales. Si se reduce el ángulo por ejemplo a 10º el enfoque es mucho más preciso.


con mucho mas preciso, que quieres decir? Saldrá, supongo yo, que mas aplastado cierto?


Cuando enfocas con la Bathinov lo que haces es centrar una raya entre las otras dos diagonales. Esas diagonales las produce la difracción de la máscara. Si reducel el ángulo lo que haces es acercar entre si las dos diagonales, con lo que visualmente ves mucho mejor si estás en el centro o no. Cuanto más reduzcas el ángulo mejor verás si estás centrado.

Mi hermano se las ha hecho a 5º nada más. A mi no me resulta cómodo y me quedo con 10º.

Pero es cuestión de probarlo.

Volver a “Astrobricolaje”