mi Skylux parece un sonajero

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

mi Skylux parece un sonajero

Mensajepor maritxu » 28 Mar 2006, 17:20

Hola , hoy decidí quitarle el buscador al Skylux para ponérselo al ETX. Al desatrornillar los tornillitos de la base del soporte del buscador , las tuercas interiores que los sujetan por dentro del tubo se cayeron dentro ( elemental , querido Watson) y ahora cada vez que muevo el tubo se oye " TIclin-ticlin- tiquitlin ". ¿ Por dónde se pueden sacar ?¿ Hay que desmontar el tubo entero ?

Avatar de Usuario
Mc_Roy
Mensajes: 669
Registrado: 29 Ene 2006, 00:00

Mensajepor Mc_Roy » 28 Mar 2006, 19:34

lo que se me ocurre es que cojas solo el tubo y...a ponerlo hacia abajo!!! :)

un saludo.

PD:a ver si hay alguna ayudita mas jejeje

Avatar de Usuario
Sherpa_rs
Mensajes: 158
Registrado: 21 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Hospi/Rubí
Contactar:

Mensajepor Sherpa_rs » 28 Mar 2006, 20:00

Yo a mi skylux le cambié el buscador, le puse uno de un konus que yano usaba. Para montarlo tuve que hacer agujeros nuevos, ya queno encajaban.

La cuestion es que se pueden resenroscar ols tres tornillos que sujetan toda la pieza de plastico del portaocular, desde ahi se accede perfectamente al interior, de paso puedes comprobar si estan bien las lentes, si hay polvo etc..

Luego para montarlo pones los tornillos como estaban y listo

Avatar de Usuario
CHa0s_-
Mensajes: 603
Registrado: 01 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Elda (Alicante)
Contactar:

Mensajepor CHa0s_- » 28 Mar 2006, 21:30

Lo que dice Sherpa_rs es la forma más fácil de sacar las tuercas. A mí me ocurrió hace poco una cosa similar, no se me llegó a caer la tuerca pero quedó muy floja, así que me dispuse a realizar una pequeña intervención, desatornillé el portaoculares apreté la tuerca por el interior, volví a atornillar el portaoculares, Y LISTO.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 29 Mar 2006, 17:43

Maritxu, puedes quitar las lentes del objetivo del skylux. En http://www.asociacionhubble.org/modules ... ntent&id=5

cuento como hacerlo, pero te copio el texto relevante aqu'i:

A continuación vamos a hacer mate el primer tramo del tubo principal, para ello hay que desmontar las lentes del objetivo. Con el tubo en la mano y el objetivo hacia arriba, desenrosca el retén de las lentes pero sin llegar a retirarlo. Sujeta en posición con una mano y da la vuelta al tubo. Orienta la lente del objetivo hacia abajo, es mejor que lo hagas sobre una mesa. Retira despacio el retén y deja que las lentes se deslicen y caigan suavemente sobre el retén, a continuación deposita el conjunto sobre la mesa. Las piezas que se debes depositar en la mesa son: el retén-rosca, lente frontal, anillo separador y lente posterior.

Si has de tocar las lentes hazlo con una gamuza tipo limpieza de gafas limpia. A continuación de pinta el lateral de las lentes con un rotulador permanente grueso (por ejemplo Edding 3000)
Para matizar el interior del tubo puedes usar, al igual que el portaocular, pintura negra mate, vinilo adhesivo de terciopelo negro o cartulina negra. Si usas vinilo adhesivo de terciopelo negro, coge un poco de cinta adhesiva (celo, cinta de embalar, o similar) y frota con la parte adhesiva el terciopelo. Así retirarás los pelillos sueltos y no quedarán libres luego por e interior del tubo.

Para volver a montarlo, pon el tubo sobre las lentes, sujeta el retén e introduce el conjunto de lentes con cuidado sin tocarlas. Una vez en posición invierte el tubo, orienta las lentes hacia arriba, deja que "caigan" hasta su posición y aprieta el retén. Importante es colocar las lentes de forma correcta, la lente más gruesa en el interior y la más delgada en el exterior. En la delgada, la superficie más convexa hacia el interior. De la gruesa, la superficie cóncava hacia el exterior, la convexa hacia el interior. Las concavidades o convexidades en esta lente son muy sutiles guíate con el canto de una hoja de papel apoyada sobre la lente.

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Mensajepor maritxu » 29 Mar 2006, 20:00

Mc_Roy escribió:lo que se me ocurre es que cojas solo el tubo y...a ponerlo hacia abajo!!! :)

un saludo.

PD:a ver si hay alguna ayudita mas jejeje


ji, ji, ji,......¡ que fácil eh?....( ya los he sacado ) :oops:

Volver a “Astrobricolaje”