Kit de seguimiento para Dobson

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Kit de seguimiento para Dobson

Mensajepor deeper_space » 29 Mar 2006, 08:01

Recientemente, en un topic sobre Optics Pedret, se proporcionaba un link a esta empresa donde ofertaban un Dobson y en el que ofrecían como opción un kit de seguimiento para monturas Dobson. Dicho kit se denomina Dob Driver II. Un kit que permite, mediante dos motores paso a paso y una computadora dedicada, el seguimiento de objetos sobre montura Dobson.

Imagen

¡Ya no hay escusa para argumentar que los Dobson no son válidos porque no se puede hacer seguimiento con ellos! ¿Alguien sabe el precio? Porque lo he visto en alguna tienda on-line por más de 600$, y por ese precio me parece algo desmesurado, no sé...

Avatar de Usuario
lolobomac
Mensajes: 289
Registrado: 22 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor lolobomac » 29 Mar 2006, 08:36

Pues es de los más baratos!.. Anoche mismo estuvimos investigando la web buscando plataformas de seguimiento para dobson.. y vaya precios. Pero hay verdaderas maravillas! Mira esta: http://www.equatorialplatforms.com/

Y al hilo de esto, estamos pensando en adquirir un dobson. Estamos entre el Meade Lightbridge 12" deluxe y el Orion SkyQuest XT12 IntelliScope. Que te parecen?

saludos,
Lolo

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 29 Mar 2006, 09:34

¡Guauu!¡Vaya plataforma ecuatorial!
Sobre los dos teles que me comentas, lo cierto es que Zermelo sería la persona más indicada para aconsejarte. Pero intentaré dar mi opinión: ¿Tendréis que salir con él? Quiero decir si vais a tener que transportarlo o va a estar fijo. Es que ambos son dos bichos de mucho cuidado y para transportarlo necesitaréis un tráiler. Por lo grande y por lo pesado (estarán entorno a los 30 kgs sin la montura y casi los 40 con ella). Si va a estar fijo es otra historia. En todo caso, aunque Meade es una marca de sobras contrastada, también lo es Orion. Y yo me quedaría con este último, por lo del IntelliScope

Avatar de Usuario
lolobomac
Mensajes: 289
Registrado: 22 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor lolobomac » 29 Mar 2006, 09:40

Lo suyo seria poder transportarlo (sin trailer) :twisted: . Ahí gana el Meade. En cuanto al intelliscope.. me he estado mirando el manual, y no es motorización. Te muestra unas flechitas en el mando para que tu lo dirijas.. A ver que piensa Zermelo :D

Lolo

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 29 Mar 2006, 09:45

lolobomac escribió:A ver que piensa Zermelo :D
Lolo

No sé... Creo que ayer pregunté por él en el foro. Hace tiempo que no postea.

sergivv
Mensajes: 9
Registrado: 13 Mar 2006, 00:00
Contactar:

Mensajepor sergivv » 29 Mar 2006, 17:55

Hola a todos

Llevo tiempo leyendo este magnifico foro pero nunca posteé. Recientemente adquirí mi primer telescopio, un dobson de 8" y como aquí en Galicia pues no tenemos buen tiempo para la observación estoy diseñando un sistema para motorizar el dobson. Es para seguimiento manual como creo que es el intelliscope, nada de conectarlo al ordenador (en principio). Pero tengo unas dudas y no se si podéis aclarármelas, son estas:

- Como la montura es altazimutal es necesario mover los dos ejes a la vez. Pero ¿A la misma velocidad o más rápido un eje que otro?
- ¿Cual seria una velocidad mas o menos adecuada?

Me faltan estos datos para acabar el programa del microcontrolador y después solo queda hacer la montura.

Un saludo y muchas gracias.

Avatar de Usuario
lolobomac
Mensajes: 289
Registrado: 22 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor lolobomac » 30 Mar 2006, 08:49

Pues no sabria decirte. Quizá puedas encontrar algo aquí:

http://es.geocities.com/astrorafael/mot ... ccion.html

O qualquier página que hable acerca de la motorización de Mel Bartels.

http://www.bbastrodesigns.com/cot/cot.html


saludos,

Avatar de Usuario
lolobomac
Mensajes: 289
Registrado: 22 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor lolobomac » 30 Mar 2006, 08:55

Deeper ¿has visto la plancha ecuatorial que lleva el dobson? de este post:

http://www.asociacionhubble.org/modules ... pic&t=5210


:lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 30 Mar 2006, 09:58

lolobomac escribió:Deeper ¿has visto la plancha ecuatorial que lleva el dobson? de este post:

http://www.asociacionhubble.org/modules ... pic&t=5210

¡¡Pero qué bestias!!. Un teles así ni te lo planteas de sacarlo al campo. O es para tenerlo en tu observatorio o ya puedes ir olvidándote. Con ese sí que necesitas un tráiler para transportarlo. Y si lo quieres motorizar pues hazte a la idea de que tendrás que pedirle a los Reyes Magos motores paso a paso de más de 10CV. Y del espejo primario, ni te cuento.

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 30 Mar 2006, 10:02

sergivv escribió:- Como la montura es altazimutal es necesario mover los dos ejes a la vez. Pero ¿A la misma velocidad o más rápido un eje que otro?
- ¿Cual seria una velocidad mas o menos adecuada?


No te entiendo… Que sea altazimutal no implica que debes mover el eje de azimut y el de altura a la vez ¿Por qué piensas que debe de ser así? Creo que te estás liando…

Volver a “Astrobricolaje”