Conector placa

Guest

Conector placa

Mensajepor Guest » 26 Ene 2013, 14:15

Hola;

Necesito ayuda porque jamás he hecho nada de electrónica y me gustaría empezar con una operación que creo debe ser sencilla.

Tengo que cambiar la placa y el conector del motor Hurst para la Losmandy G11.

Supongo que se trata de quitar, con cuidado, los seis cables de la placa dañada. Introducir la punta de cada cable en los agujeritos pertinentes (respetando el mismo orden claro) y soldar las puntas por el otro lado con un soldador de estaño.

Imagen

No he soldado nunca, ni siquiera tengo soldador, tendré que comprarlo. Agradeceré cualquier indicación.

Imagen


Gracias

Avatar de Usuario
hidra
Mensajes: 2430
Registrado: 14 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Sant Celoni

Re: Conector placa

Mensajepor hidra » 26 Ene 2013, 18:29

Hola Alucator.

Hacer eso es una cosa tan sencilla que te aconsejo que vayas con la placa a cualquier tienda donde reparen TV y cosas así, seguro que no les importará reparártelo, ese conector es de uso muy común.

Saludos
Luis
NEQ6-Pro II Tunnig
NEQ6-Pro salidas
Vixen SP Esp32Goto
SC 9,25" - SW ED80 - 80/400 - R SW 120/1000 - R Bresser 150/1200
QSI583WS - ASI 174MM - Sbony 305 Pro
Hyperion 24 y 13, WO 15mm 72º - Svbony 9mm 68º - Omegon 2x ED 2" - CCDT67
Observatorio de Sant Celoni, Cod. MPC B70 - AAVSO / PLMA

Avatar de Usuario
moladso
Mensajes: 2406
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valdemorillo (Madrid)
Contactar:

Re: Conector placa

Mensajepor moladso » 26 Ene 2013, 18:49

Compra un soldador de máximo 30w. Yo uso casi siempre el de 15w. No se trata de freir las placas...
Imagen

La técnica es sencilla: calienta cable y orificio de la placa unos segundos; aplica sobre ambos el estaño; retira la punta del soldador; deja enfriar sin traccionar el cable y ya está. No soples para enfriar antes. Si la soldadura queda mate o no "empapa" los componentes, no ha quedado bien, vuelve a empezar.

Para retirar los restos de estaño yo uso una bomba con muelle como este, es muy cómoda aunque un poco bestia a veces.
Imagen

En Youtube encontrarás muchos tutoriales de como hacerlo.

Volver a “Astrobricolaje”