Quitar filtro IR Canon 40D

Avatar de Usuario
davidmolina
Mensajes: 153
Registrado: 09 Feb 2010, 00:30
Contactar:

Quitar filtro IR Canon 40D

Mensajepor davidmolina » 26 Ene 2013, 21:35

Hola

Hoy me he armado de paciencia y me he puesto a quitarle el filtro IR a la Canon 40D,se trata de dejar pasar todo el espectro como ya sabeis,para dedicarla solo a astrofotografia,no tengo ningun objetivo en su dia me compre solo el cuerpo y la he dedicado siempre a apuntar al cielo.

Recomiendo abastecerse de vasos de plastico o tapones de plastico para ir metiendo los tornillos,pues no todos son iguales.

Quitar el visor y apareceran 2 tornillos:
Imagen


Imagen


Quitar tornillos de la parte inferior
Imagen

Imagen


Despegar goma debajo del boton lupa y quitar el tornillo.Lo siento no tengo foto.

Una vez hecho esto ya se puede sacar la carcasa trasera,desconectando dos tiras de conexiones,que apareceran segun la levantamos.

Imagen


Una vez quitada la carcasa trasera,debemos de quitar la carcasa lateral,no me queda muy claro si es necesario,pero como tan solo son 3 tornillos.

Imagen

Ahora vemos una placa con dos cajitas metalicas a la izquierda y una serie de tornillos que debemos quitar.Tambien veremos varias tiras de conexiones que quitaremos,levantando con cuidado.

Imagen

Imagen

Imagen

Debemos de tener cuidado antes de levantar la placa de haber deconectado las tiras que estan dentro de la placa metalica y la clema de la parte inferior,con cables rojo/negro.

Imagen

Una vez echo esto ya podemos quitar la placa sin problemas,dejando la parte posterior del sensor de la camara al descubierto,es un buen momento para tomar medidas y molde para un futuro brico de refrigerado mediante celula peltier,pero ese sera otro brico.

Imagen

Una vez quitados los correspondientes tornillos ya tenemos liberado el sensor.Debemos sacarlo con mucho cuidado de no poner los dedos en el cristal del sensor,ni manchar nada,claro esta.

Imagen

Quitaremos los tornillos que sujetan los filtros y el espejo al sensor.

Imagen

Y llegamos a la parte mas divertida,con un cuter quitar la masilla que pega el filtro IR a la placa y proceder a sacar el filtro (de un tono azulado),si esta muy pegado como es mi caso y se hace imposible sacarlo cuidadosamente,solo queda ROMPERLO....

Imagen

Ahora solo nos queda hacer los mismos pasos pero al reves,procurando no equivocarnos en los tornillos y que quede todo como estaba,prestad especial atencion a las tiras de conexiones,si hemos sustituido el filtro debemos de hacer un balance de blancos,en mi caso no ha sido necesario,porque "va a pelo".....

Espero que os sirva de ayuda,es un proceso bastante sencillo,aunque parezca delicado,os puedo decir que si un negado como yo lo ha conseguido,cualquiera que sepa manejar un destornillador puede hacerlo.

La camara funciona correctamente,limpieza del sensor y lifeview incluido,solo os pedira introducir la fecha,la hora y listo.

Imagen

Ya solo queda que se vayan las nubes.......... :angry4: :angry4:

Saludos
"......una gota de agua en el oceano cosmico..."

Imagen

Guest

Re: Quitar filtro IR Canon 40D

Mensajepor Guest » 27 Ene 2013, 01:20

Que currado!!

:notworthy:


Si alguien pudiera poner el mismo tutorial para la Nikon d3100 me animaría

:idea1:

Avatar de Usuario
uranometria2000
Mensajes: 1283
Registrado: 28 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Vilassar de Mar

Re: Quitar filtro IR Canon 40D

Mensajepor uranometria2000 » 27 Ene 2013, 10:31

Hola.
Buen tutorial.

Hay que tener cuidado al levantar, creo que era, la primera placa. En la parte inferior izquierda hay dos conectores macho, es decir, los contactos están al aire y van a parar a la parte electronica del flash.
En mi caso seguía cargado y sin querer toque con un destornillador. Chispazo y humo. Menos mal que fue el destornillador. He leído gente que se ha cargado la placa base al hacer contacto con ella.
Saludos

Alejandro Serra
----------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
davidmolina
Mensajes: 153
Registrado: 09 Feb 2010, 00:30
Contactar:

Re: Quitar filtro IR Canon 40D

Mensajepor davidmolina » 27 Ene 2013, 15:19

uranometria2000 escribió:Hola.
Buen tutorial.

Hay que tener cuidado al levantar, creo que era, la primera placa. En la parte inferior izquierda hay dos conectores macho, es decir, los contactos están al aire y van a parar a la parte electronica del flash.
En mi caso seguía cargado y sin querer toque con un destornillador. Chispazo y humo. Menos mal que fue el destornillador. He leído gente que se ha cargado la placa base al hacer contacto con ella.


Muchas gracias,lo tendre en cuenta para la proxima,menos mal que habia leido algo parecido y no anduve tocando mucho la verdad,lo justo.

Saludos
"......una gota de agua en el oceano cosmico..."

Imagen

Volver a “Astrobricolaje”