Puerto de guiado en una EQ3

dani
Mensajes: 38
Registrado: 09 Jul 2005, 23:00

Mensajepor dani » 17 Jul 2006, 10:37

hola manolo, menudo inventazo te has montado, me alegro de que ya estes mejor de salud!


serib, el ascom como tu dices, solo se necesita para los que enganchan a usb, si tu portatil tiene paralelo mucho mejor, pero si quieres alargar la webcam creo que te va a resultar dificil ya que creo que contra mas alarges el cable de esta mas problemas(e incluso ruido he llegado a leer) te da,aunque para guiar lo mismo te vale :roll:

y por lo del adaptador, montate el tubo del carrete de fotos a la toucam(si es la 1 o la 2)

por cierto, el el lio del mando, los dos cables de ar y dec blancos del mando, hay que cortarlos y sacar todos sus cablecitos pequeños? me he estado mirando este tema y esa question se me queda ahi un poco al aire :?

esque en las fotos, como se ven los cables de colores pequeños de los cables blancos del mando, pues no se si habra que colocarlos en sitio diferente, aunque supongo que se dejaran igual, pero me extraño verlo asi.

un saludo!

serib
Mensajes: 73
Registrado: 13 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Alicante

Mensajepor serib » 17 Jul 2006, 12:12

Dani,

Los cables blancos no los he tocado para nada. Únicamente he soldado los 5 hilos a los puntos donde dice el manual de modificación de la EQ, que es como lo expone Manolol.

Respecto al alargador de USB, ¿tienes algunas experiencia negativa con eso?. Es que precisamente estaba consultando por si me haría falta un repetidor o no, y he encontrado por ahí algún foro (no de astronomía) en la que usaban cables de 5 m sin problemas en una Toucam...

A ver si alguien ha tenido una experiencia con un cables de extensión de USB...

Saludos,

Serib
SW 200/1000 en HEQ5
Canon Rebel XT

dani
Mensajes: 38
Registrado: 09 Jul 2005, 23:00

Mensajepor dani » 17 Jul 2006, 14:34

hola serib, yo no tengo la toucam, pero por los foros he leido que han tenido problemas, y si, creo que me dijeron que lo maximo que han logrado sin muchos problemas fueron 5metros
(puede ser que desde hace tanto tiempo era la toucamproI y ahora con la III hayan mejorado este aspecto, aunque no creo)

de todas formas pruebalo(cuanto cuesta un alargadorusb? y sino, tocara comprarte el portatil :x (yo estoy buscando uno por lo mismo)

de todas formas expon el problema abriendo un nuevo tema,seguro que mas de uno puede darte su expèriencia

un saludo

serib
Mensajes: 73
Registrado: 13 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Alicante

Mensajepor serib » 17 Jul 2006, 14:42

Ok, tienes razón. Abriré un nuevo hilo que es lo lógico.

Saludos,

Serib
SW 200/1000 en HEQ5
Canon Rebel XT

Volver a “Astrobricolaje”