Puerto de guiado en una EQ3

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 08 May 2006, 22:37

Ya lo creo que sí.

Muy buena... yo me quedo con las ganas de hacer fotos.... nubes... nubes...

Saludos.

paquitopuerto
Mensajes: 7
Registrado: 02 Ene 2006, 00:00

Mensajepor paquitopuerto » 15 May 2006, 07:27

En el primer mensaje, se habla de una eq3 y luego de una heq5. A que montura le has aplicado el sistema?. Se le puede aplicar a una eq5?

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Mensajepor ManoloL » 15 May 2006, 15:11

paquitopuerto escribió:En el primer mensaje, se habla de una eq3 y luego de una heq5. A que montura le has aplicado el sistema?. Se le puede aplicar a una eq5?


Hola:
Yo lo he aplicado a mi EQ3.
pero puede aplicarse a cualquier montura con un mando similar a la que tiene la EQ3, como es el caso de la EQ5.
He encontrado hace poco un nuevo enlace muy ilustrativo al respecto:
http://www.store.s-h-o-e-s-t-r-i-n-g-as ... eq_mod.pdf

quita los guiones del enlace (estan puestos para que el censurador automático no lo destroce) y tendrás un documento en pdf, con fotos muy ilustrativas incluidas.
Los elementos necesarios puedes comprarlos en tiendas de suministros electronicos, salvo el GPUSB que si, yo lo he comprado, y me lo han mandado desde USA.
Saludos.

Editado:
He visto a posteriori que ya habia puesto el enlace y que no esta incluido en el índice de prohibidos. Es quizás el documento más ilustrativo al respecto y se apliaca a cualquier montura con mandos de este tipo, entre ellas la EQ3 y EQ5.
Y se me olvidaba, aqui tienes el último fruto, por el momento, del tingladillo:
http://asociacionhubble.org/modules.php ... pic&t=6156
Saludos.

Avatar de Usuario
ppchas
Mensajes: 46
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Tenerife
Contactar:

Mensajepor ppchas » 24 May 2006, 02:08

Holas:

¿Se podría usar éste sistema también para GOTO? Igual estoy diciendo una burrada, pero...

Saludos

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Mensajepor ManoloL » 24 May 2006, 16:42

ppchas escribió:Holas:

¿Se podría usar éste sistema también para GOTO? Igual estoy diciendo una burrada, pero...

Saludos


Hola:
Lamentablemente no.
El sistema lo que hace automaticamente es lo que tu harias manualmente, tocando los botoncitos del mando, para que la estrella guia no se desplace del sitio donde esta inicialmente ubicada, corrigiendo los defectos del seguimiento.
Pero de eso a un GoTo hay mucha diferencia.
Saludos.

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Mensajepor ManoloL » 01 Jun 2006, 22:21

Hola de nuevo:
El equipo ligero se ha completado:
Un miniBorg 50, que me ha llegado esta mañana desde USA, como tubo guia.
Ya os contaré como responde.

Imagen

Saludos.

serib
Mensajes: 73
Registrado: 13 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Alicante

Mensajepor serib » 02 Jun 2006, 09:24

Buenas manolol:

Me acabo de empapar de este hilo que tan didáctamente has ilustrado, y me he bajado el pdf con la explicación de los de Shoestring... y creo que voy a lanzarme a ello.

Tengo mi SW 200/1000 con el mando, y lo de soldar lo cables me lo veo hecho. Tengo sólo algunas pequeñas dudas:

1.- En la página de Shoestring viene que en el adaptador para puerto paralelo conectar la webcam modificada. Ya se que tu lo has hecho con el USB, pero también tiene un puerto USB para conectar la cámara? es necesario conectarlo ahi? Supongo que el autoguiado funcionará igual si la conectas directamente al ordenador. Yo creo que usaría el puerto paralelo (mi Pc es un poco antiguo y mis USB en w98 nunca fueron bien del todo). Aunque no tengo webcam, no se si habrán actualmente webcams con puerto paralelo...???

2.- Porque lo has comprado en EEUU y no en Italia, donde tienen un representante para Europa? Es que al final sale más barato desde alli?

3.- Al final, con qué soft los has conseguido hacer funcionar. Bueno, ya te pedirá ayuda cuando lo instale...

Gracias y saludos,

Serib
SW 200/1000 en HEQ5
Canon Rebel XT

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Mensajepor ManoloL » 07 Jun 2006, 19:26

serib escribió:Buenas manolol:

Me acabo de empapar de este hilo que tan didáctamente has ilustrado, y me he bajado el pdf con la explicación de los de Shoestring... y creo que voy a lanzarme a ello.

Tengo mi SW 200/1000 con el mando, y lo de soldar lo cables me lo veo hecho. Tengo sólo algunas pequeñas dudas:

1.- En la página de Shoestring viene que en el adaptador para puerto paralelo conectar la webcam modificada. Ya se que tu lo has hecho con el USB, pero también tiene un puerto USB para conectar la cámara? es necesario conectarlo ahi? Supongo que el autoguiado funcionará igual si la conectas directamente al ordenador. Yo creo que usaría el puerto paralelo (mi Pc es un poco antiguo y mis USB en w98 nunca fueron bien del todo). Aunque no tengo webcam, no se si habrán actualmente webcams con puerto paralelo...???

2.- Porque lo has comprado en EEUU y no en Italia, donde tienen un representante para Europa? Es que al final sale más barato desde alli?

3.- Al final, con qué soft los has conseguido hacer funcionar. Bueno, ya te pedirá ayuda cuando lo instale...

Gracias y saludos,

Serib

Hola serib:
En primer lugar disculpame por la tardanza en responderte.
La conexión por puerto paralelo es mas versatil pues dispones de muchos más contactos a traves de los que puedes controlar de forma directa muchas más cosas que por un puerto USB. El USB solo se puede manejar a partir del Windows 98 segunda edición y con muchos problemas, al menos yo los sufrí, hasta cambiar de sistema operativo.
No tengo esperiencia con el uso de puerto paralelo por lo que no puedo opinar al respecto de primera mano.
En cuanto a la compra en USA es porque es mas barato y paradojicamente llega antes. Yo lo recibi en 48 horas, hasta ellos se asombraron, por el correo prioritario de USA.
Te sale más barato si no te lo pasan por Aduana, cosa que no suele ocurrir. Pero aun que te "pillaran" los de Aduanas no te va a salir mas caro que traido de Italia. La verdad que los distribuidores europeos se han subido a la parra y no se han enterado que el dolar vale menos que el euro.
Yo lo he conseguido hacer funcionar hasta el momento solo con el GuideMaster que es gratuito. Otros programas de pago que los propios de Shoestring te indican tambien sirven. Con el driver que hace poco han lanzado para otros programas como GuideDog no he sido capaz de conseguir que funcione.
El GuideMaster parece inicialmente muy lioso por su documentación en alemán, pero el programa tiene las ventanas en inglés y al cabo de unas sesiones se consigue manejar.
Saludos.

serib
Mensajes: 73
Registrado: 13 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Alicante

Mensajepor serib » 13 Jul 2006, 07:34

Bueno, Manolol...

Me estoy preparandom para las vacaciones el material. Ya tengo el puerto paralelo de Shoestring, la toucam, aunque todavía me queda hacer la modificación del mando de la EQ5. Una pregunta:

Cuando instalé ayer el Guidemaster me pedía el driver ASCOM. He estado buscando, pero realmente no sé lo que busco. Es el driver de control de los motores de la EQ5, el de Shoestring...???

Teniendo tú una EQ3, será el mismo que tenga que usar yo para la EQ5. ¿Cuál instalaste tú?

Saludos,

Serib
SW 200/1000 en HEQ5
Canon Rebel XT

serib
Mensajes: 73
Registrado: 13 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Alicante

Mensajepor serib » 17 Jul 2006, 08:19

Este fin de semana ya he manejado el teles desde el PC. Al final me autoinstruí y encontré que para el puerto de autoguiado paralelo no hace falta driver ASCOM. Con el Guidedog selecciono Paralelo y ya está. Todavía no lo he probado a usar, ya que me falta el cable alargador USB para la Toucam, y el adaptador para el teles, pero con el programa de Shoestring para comprobar el manejo vía PC (GPint Check) va de cine...

ESTO PROMETE!!!!!!!!

Saludos,

Sergio
SW 200/1000 en HEQ5
Canon Rebel XT

Volver a “Astrobricolaje”