Nuevas dudas sobre el Comi-Observatorio u.u

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Nuevas dudas sobre el Comi-Observatorio u.u

Mensajepor Comiqueso » 26 May 2013, 21:19

Hola de nuevo, ^^

La cosa ya va avanzando sobre el papel :evil3:

Esta tarde me he subido al terraillo provisto de nivel de los chinos, laser verde y mi trípode de metro noventa y he comprobado que las farolas de la calle/carretera, se levantan 1.80 m sobre el suelo del terrao :angry4: de forma que si quiero que no entre gota de luz de ellas, tendría que subirlas por lo menos a ese nivel. Pero mi pregunta es...

¿Si lo hago más bajo, pintando las paredes de negro mate, molestaría mucho la luz para afotar? Es que a menos de 200 metros en linea recta, tengo las luces del estadio municipal que esas si que están altas :banghead: :banghead:

Muchas gracias por su paciencia :angel7:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Nuevas dudas sobre el Comi-Observatorio u.u

Mensajepor Arbacia » 26 May 2013, 21:37

Eñ megro mate agobia bastante de dia y de noche no ves las paredes. En el observatorio de astrohenares usamos azul marino, muy agradable
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Re: Nuevas dudas sobre el Comi-Observatorio u.u

Mensajepor Comiqueso » 26 May 2013, 21:54

Gracias por la respuesta, Patricio ^^ Pero con juventud punki, no veo raro una madurez gótica :lol: :lol: :lol:

Es broma :oops: Me lo pensaré :thumbup:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
Ceres
Mensajes: 815
Registrado: 23 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Cerro El Robledo (Losar de la Vera, Cáceres)

Re: Nuevas dudas sobre el Comi-Observatorio u.u

Mensajepor Ceres » 27 May 2013, 16:21

Hola, en mi caso, cuando compre el observatorio el interior de la cúpula venia pintado en negro mate, por algo seria, y ciertamente al principio me dio sensación de agobio, por lo que después de unos meses de uso decidí pintarla de un azul de intensidad media, algo más claro que el azul cobalto. Pero no tarde en darme cuenta que las luces que venían del exterior producían más reflejos, y la sensación mientras observaba era menos agradable; Con el negro mate tenia una sensación más parecida a observar en el campo, y los reflejos del exterior quedaban muy, muy atenuados, total, que termine pintándola otra vez de negro mate y tengo muy claro que ya no lo cambio por ningún otro color.

Claro que para fotografía y si te entra la luz de las farolas directamente, pues ya es otra historia, porque eso no puede evitarse excepto que ciertamente el observatorio este por encima de los focos de luz como es mi caso, de todos modos, y tanto si es para visual como para fotografiar, el color interno debería tenerse muy en cuenta. Se de más de uno que lo tienen pintados de colores muy claros y hasta de blanco y eso no es nada recomendable, excepto para la parte baja de las paredes y siempre que en ellas no incidan los focos de luz externos.


Saludos
Pronto 70mm ED.
Prismáticos 5x17.
y algún que otro caharro
.


"Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro"

Volver a “Astrobricolaje”