Sobre uso de baterías de coche

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Re: Sobre uso de baterías de coche

Mensajepor moriarty » 17 Jun 2013, 12:48

Te respondo.

1. Los 300A indican la capacidad de "chispa" digámoslo así, para el arrancador. La capacidad de la batería se indica en Ah. 8Ah para una montura de 0.5Ah te da 16 horas de uso, consumiéndola al máximo claro...

2. Sí, de hecho suelo poner en un lado la montura y en el otro una lamparita roja. Ten en cuenta que en ese caso también consumirás más

3. Estas baterías chinas son para lo que son. Si te duran un par de años date por satisfecho. Tienes que evitar que se lleven mucho tiempo sin carga por lo que si vas a pasar temporadas sin usarla, de vez en cuando, enchúfale el cargador :wink: .

Espero haberte sido útil.

Saludos!
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
fran_pascualin
Mensajes: 1499
Registrado: 11 Feb 2010, 16:14
Ubicación: Arroyomolinos (Madrid)

Re: Sobre uso de baterías de coche

Mensajepor fran_pascualin » 17 Jun 2013, 14:33

Yo tengo dos de coche usadas y las tengo desde hace mas de dos años, y como nuevas, una para montura y otra para la canon, eso si encuanto llego a casa las pongo a cargar.
yo mas o menos salgo un día al campo al mes y me considero un privilegiado, eso para estas baterías no debe hacerle ni cosquillas, consioderando que en un coche seguramente trabajen mas y suelen durar. Unos cuatro años.
Y para el portátil uso dos baterías de ordenador, y cruando las gasto enciendo el coche y las cargo otra vez, vamos que uso tres baterías de coche para no castigarlas y espero que me duren muchos años.
Saludos.
-Telescopio newton orion de industrias (18 años) 200/1200 f/6.
-Autoguiado lunatico, montura neq-6 pro,canon 450d (mod), webcam philips spc900spc.
-Filtros uhc/lpr de celestron, ha baader 7nm.

CERESATA
Mensajes: 94
Registrado: 23 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Caldes de montbui (Barcelona)

Re: Sobre uso de baterías de coche

Mensajepor CERESATA » 17 Jun 2013, 15:11

Hola jacob8

Como ya te han dicho ese arrancador te aguantara para una sesión de la montura, pero como le enchufes también el portátil seguramente se beberá la batería en un plis-plas (1-2h) dependiendo de su consumo real. Por tanto necesitaras otra fuente alternativa de energía si quieres usar ambos.

Saludos :)

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Re: Sobre uso de baterías de coche

Mensajepor moriarty » 17 Jun 2013, 15:19

Lo mejor como ya han indicado son las baterías solares pero no del Leroy y similar que son malas y caras. Hay muchas tiendas especializadas en usos fotovoltaicos y eólicos donde conseguir baterías de calidad a buen precio. Vuelvo a repetir, y como ejemplo, una de 85Ah por 100 euros y con eso enchufas portátil, montura, cámara... y mínimo 4-5 años de vida útil.

Saludos.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
Carolus
Mensajes: 425
Registrado: 22 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Madrid

Re: Sobre uso de baterías de coche

Mensajepor Carolus » 19 Jun 2013, 09:51

Parece que lo que más influye es el tipo de uso que se le va a dar, y la suerte que tengas con la calidad de la batería.

Yo tengo que considerarme afortunado. Desde hace algo más de cuatro años tengo una batería de coche (de las de Aurgi). Con ella alimento una montura con goto (G11), una linternilla y, cuando es necesario, una cinta calentadora. Aunque intento recargarla después de cada salida, habrá soportado a veces 15 horas de uso sin recarga. Cruzo los dedos, pero en mi caso me parece la mejor relación calidad-precio.

¿Sabe alguien si las de ciclo profundo se pueden recargar con los cargadores para baterías "de coche", o necesitan uno especial?

Un saludo.

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Re: Sobre uso de baterías de coche

Mensajepor moriarty » 19 Jun 2013, 11:25

En el mercado existen cargadores específicos para ese tipo de baterías aunque los buenos (Victron por ejemplo) suelen ser caros ya que diferencian varias fases en el periodo de carga. Los de coche pueden utilizarse aunque sería recomendable comprobar que presentan también estas fases de carga diferenciadas. En el Leroy, y sin ser nada del otro mundo, hay un cargador Xunzell de 10A por 50 euros. No es lo mejor pero por lo menos está pensado para este tipo de baterías solares. Un mal cargador sí que puede reducir la vida útil de la batería, cuidado con eso...

Saludos.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

chapulin
Mensajes: 685
Registrado: 24 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Oeste de Madrid

Re: Sobre uso de baterías de coche

Mensajepor chapulin » 25 Jun 2013, 15:39

Comiqueso escribió::lol: :lol:

Habría que hacer un tutorial o algo de baterías por que es algo que siempre se pregunta :evil3: :oops:


Pero intentad hacerlo actualizado.

En este hobby, el tema de las baterías no lo tenéis muy puesto al día ;)

Yo llevo 10 Ah con 400 A de descarga en solo 800 gramos. En polímero de litio. Por menos de lo que cuesta un arrancador chino.

Y si no se necesita semejante descarga, con elementos de Iones de Litio-Cobalto o Litio-Manganeso, te haces un pack en un tupperware de 20-40 Ah que te puede durar más de mil ciclos y mover la montura un par de semanas por carga.

Avatar de Usuario
jacob8
Mensajes: 460
Registrado: 08 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Valencia

Re: Sobre uso de baterías de coche

Mensajepor jacob8 » 25 Jun 2013, 20:18

Chapulin, eso que dices debe ser una pasada.

Nos comentas un poco mas? A ver si te animas y haces un tutorial!

Un saludo

Avatar de Usuario
Verio
Mensajes: 2106
Registrado: 01 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: Sobre uso de baterías de coche

Mensajepor Verio » 25 Jun 2013, 20:41

chapulin escribió:Yo llevo 10 Ah con 400 A de descarga en solo 800 gramos. En polímero de litio. Por menos de lo que cuesta un arrancador chino.

¿Eso donde se compra?
LX200R 8" / MiniBorg 50
QSI540wsg / QHY5 / Lodestar / SVX-AO
Meade 26mm s.5000 / Baader 8-24 / ES-14mm / ES-20mm
http://www.astrobin.com/users/Verio/

Avatar de Usuario
fran_pascualin
Mensajes: 1499
Registrado: 11 Feb 2010, 16:14
Ubicación: Arroyomolinos (Madrid)

Re: Sobre uso de baterías de coche

Mensajepor fran_pascualin » 25 Jun 2013, 20:51

Son las baterías de aeromodelismo, yo estoy pensando hacerme con una para alimentar la canon y me quito un cable menos colgando, se la pego con velcro y ya esta y hay para varias noches con una carga, se lo he visto a uno en otro foro y me ha molado.
saludos.
-Telescopio newton orion de industrias (18 años) 200/1200 f/6.
-Autoguiado lunatico, montura neq-6 pro,canon 450d (mod), webcam philips spc900spc.
-Filtros uhc/lpr de celestron, ha baader 7nm.

Volver a “Astrobricolaje”