conectar etx a bateria

Avatar de Usuario
Rafael_cercedilla
Mensajes: 1271
Registrado: 04 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Cercedilla, Madrid
Contactar:

Mensajepor Rafael_cercedilla » 18 Jul 2006, 13:41

Hola me he comprado el celestron power tank y no tengo ni idea de como conectar el etx 70, tambien tengo un etx 90, que creo que se puede conectar con los del mechero que trae la bateria.

Avatar de Usuario
Astroreus
Mensajes: 75
Registrado: 14 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Reus (Tarragona) por trabajo, de corazón Villena (Alicante)

Mensajepor Astroreus » 18 Jul 2006, 21:02

Rafa!!!!

¿Que conector usas para el ETX 90?

Yo ando loco buscando alguien que me diga que clavija lleva porque la que trae la "lidlbatería" no le va
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Astroreus"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Rafael_cercedilla
Mensajes: 1271
Registrado: 04 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Cercedilla, Madrid
Contactar:

Mensajepor Rafael_cercedilla » 18 Jul 2006, 21:06

yo voy a quitar el conector e las pilas que tiene y poner un cable con un conector de estos de clavija redonda (como los de los adaptadores de ac/dc para dicsman, moviles, etc...) que se encaja en la clavija de 9v que tiene el power tank de celestron lo que hay que hcaer es mantener correcta la polaridad. No se que conector tiene tu lidlbateria, pero será parecido

Avatar de Usuario
Astroreus
Mensajes: 75
Registrado: 14 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Reus (Tarragona) por trabajo, de corazón Villena (Alicante)

Mensajepor Astroreus » 18 Jul 2006, 21:07

Yo quería aprovechar la entrada que trae de serie....

Bueno, de todos modos gracias
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Astroreus"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Rafael_cercedilla
Mensajes: 1271
Registrado: 04 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Cercedilla, Madrid
Contactar:

Mensajepor Rafael_cercedilla » 18 Jul 2006, 21:11

mira tengo un conector a corriente de esos normales al que le quito la parte que va enchufada (la caja) y le pongo otro conector como el que tiene en el otro extremo
Imagen
Un conector de este tipo sin lo del enchufe y con la misma clavija en el otro extremo.
De todos modos todavía no lo he hecho y espero a consultar con un electricista por si acaso
Espero que te valga mi idea

Avatar de Usuario
Astroreus
Mensajes: 75
Registrado: 14 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Reus (Tarragona) por trabajo, de corazón Villena (Alicante)

Mensajepor Astroreus » 19 Jul 2006, 13:12

Ya tengo la clavija!!!

Es una de 5mm por fuera y 2,5 por el centro, pero ahora hay que conectarlo...

Bueno a lo que voy....

Ahora tengo una duda. La batería tiene dos opciones de salida a 12v. Una es la del mechero y la otra es de la clavija normal. La única diferencia está en los muneritos que lleva cada una. Pone lo siguiente:

Clavija encendedor mechero: Un símbolo de un rectángulo tachado con una linea transversal y pone después 1A (T1A 250V)


Imagen


Frontal de batería: Pone DC Output max. 1A


Imagen

¿A cual de estas dos salida conecto el telescopio?
¿Que cable es el positivo? ¿El positivo va en la clavija de en medio?
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Astroreus"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Rafael_cercedilla
Mensajes: 1271
Registrado: 04 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Cercedilla, Madrid
Contactar:

Mensajepor Rafael_cercedilla » 19 Jul 2006, 14:00

En mi caso la positiva era la parte externa, yo te digo que ya lo he hecho esta mañana y va de fabula. El del etx 70, los conecte a la clavija, que es como la tuya, de 1A y en tu caso de 12V. Hay que tener cuidado con la polaridad. Lo del mechero ya no se porque va a 10A. PUedes preguntar en una ferretería si acaso. Pero creo que eso da igual. El caso el que probe las patillas que teniá mi conector de tubo antes con un viejo mando de coche radio control que tambien funcionaba a 9v (como el etx 70) y comprobé la polaridad, le puse un cable de colores para no comfundir la polaridad y le puse un enganche de pila de petaca (a cual también comprobé los polos, por si acaso). Como el etx 90 tiene un conector de tubo yo pondría uno a cada extremo si no te va lo del mechero, yo pensaba usar uno de mechero tambien que venía con la bateria de celestron igual que lo tuyo, pero no tengo en mi casa ahora el telescopio y solo se que va a 12v, el tema es que no se que pasa con lo de los amperios, pero creo que puede ir. Si alguien que sepa más electricidad que lo aclare. Con lo del mechero lo único es ocmprobar que el positivo en el etx es lo de fuera y lo negativo el pincho y en lo del mechero la capucha de fuera positiva y la de dentro negativa. Investigaré lo de los amperio y ya te digo.

Avatar de Usuario
Astroreus
Mensajes: 75
Registrado: 14 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Reus (Tarragona) por trabajo, de corazón Villena (Alicante)

Mensajepor Astroreus » 19 Jul 2006, 16:32

el positivo en el etx es lo de fuera y lo negativo el pincho y en lo del mechero la capucha de fuera positiva y la de dentro negativa.


Estas seguro de eso???

Es que en otro foro me han dicho lo contrario.... ahora sí que estoy hecho un lío. Lo único que sé es que en lo del mechero lo de dentro es el positivo en mi batería.... ¿se ve en la foto?
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Astroreus"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Rafael_cercedilla
Mensajes: 1271
Registrado: 04 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Cercedilla, Madrid
Contactar:

Mensajepor Rafael_cercedilla » 19 Jul 2006, 16:33

Mira a ver la polaridad con un voltimetro, yo lo probe con un trato viejo

Avatar de Usuario
Astroreus
Mensajes: 75
Registrado: 14 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Reus (Tarragona) por trabajo, de corazón Villena (Alicante)

Mensajepor Astroreus » 19 Jul 2006, 17:21

Hola!!!

Confirmado por el servicio técnico de Meade. La clavija del centro es de polaridad positiva y la de fuera negativa, por lo menos en el ETX 90.
Última edición por Astroreus el 19 Jul 2006, 17:23, editado 1 vez en total.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Astroreus"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Astrobricolaje”