Soporte para tabletas

Avatar de Usuario
rumbert
Mensajes: 1349
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Lleida

Soporte para tabletas

Mensajepor rumbert » 06 Sep 2013, 23:46

Hola a todos,

el otro día salimos a probar el telescopio nuevo de un compañero de la sociedad, y yo aproveché para probar como se comportaba la tableta android que tengo como herramienta de consulta en vez de usar las cartas estelares, y la verdad es que me agradó bastante por la versatilidad que da al poder moverse por el cielo sin tener que estar buscando entre las diferentes hojas de las cartas, además de tener a mano información detallada del objeto, poder hacer zoom a gusto, etc.

Pero no todo fué bueno, el cacharrillo es algo incómodo por el peso y es que una hoja de papel pesa mucho menos. Así que esa misma noche cuando llegué a casa ya comencé a darles vueltas al coco a ver como podía solventarlo y así llegamos a este astrobrico :)

Os presento la primera versión del soporte para tabletas para uso astronómico

Imagen

Parte de una base con ventosa para tabletas que se puede encontrar facilmente por internet o incluso en la tienda de los chinos de la esquina, que es donde la compré yo por 8,95€

Imagen

Lo primero de todo es desmontar la ventosa para poder fijar la base del trípode mediante un tornillo pasante. He usado un trípode fotográfico malucho que tenía por ahí y que no le doy uso.

Imagen

Imagen

Imagen

La primera parte ya está hecha. Ahora falta hacer un pequeño retoque a los soportes que cogen la tableta ya que sobresalen demasiado. Originalmente son así:

Imagen

y con el mínimo recorrido sobresalen demasiado haciendo que no quede muy segura la cosa

Imagen

La solución es muy simple, solo hay que extraer las partes móviles con la ayuda de un destornillador liberando la pestaña interior para que pueda salir y ya está

Imagen

Ahora con la ayuda de un mechero calentamos con cuidado el plástico, lo doblamos adecuadamente, dejamos enfriar y ya está.

Imagen

Y ya tenemos el soporte preparado y listo para usar:

Imagen

Imagen

Es un brico de 10 minutos y muy fácil de realizar.

Ahora estoy pensando en una segunda versión que me permita tener al lado la libreta en la que realizo las anotaciones :)

Un saludo
Tubos:150/1200N, AR-152S, SCT8", LB16 (tuneado a tope)
Monturas:EQ6
Oculares:Panaview 38mm,UWAN 28mm,Nagler 20mm,UWAN 16mm,Nagler 11mm,Baader 8-24mm
Barlows:Moonfish ED x2 (2"-1.25")
Filtros:BandMate Nebustar,UHC-S,OIII,Neodymium,colores.
Montón de cacharros varios

Volver a “Astrobricolaje”