Donde comprar las coronas y sinfines.

Avatar de Usuario
fran_pascualin
Mensajes: 1499
Registrado: 11 Feb 2010, 16:14
Ubicación: Arroyomolinos (Madrid)

Re: Donde comprar las coronas y sinfines.

Mensajepor fran_pascualin » 13 Sep 2013, 12:46

Yo no entiendo mucho pero la veo bastante periódica a ojo de buen cubero, se ve que se repite la figura cada 500 seg mas o menos. No recuerdo cual es el periodo de bisinfin pero por ahí andará y de pico a pico veo muy similar la figura menos al comienzo.
Lo que dice hidra quizás tenga razón , en que el desembolso de dejarla fina es si piensas trabajar a alta resolución. Si trabajas a una resolución baja a lo mejor te vale a así, haz una medición guiando y si el resultado mejora la resolución a la que trabajes, ni la toques.
Saludos.
-Telescopio newton orion de industrias (18 años) 200/1200 f/6.
-Autoguiado lunatico, montura neq-6 pro,canon 450d (mod), webcam philips spc900spc.
-Filtros uhc/lpr de celestron, ha baader 7nm.

Avatar de Usuario
Norte
Mensajes: 385
Registrado: 16 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona.

Re: Donde comprar las coronas y sinfines.

Mensajepor Norte » 13 Sep 2013, 14:50

Ok, la proxima medición la haré guiando a ver en que se queda. La resolucion que tengo pensado trabajar esta determinada por la focal y las dos camaras que tengo... DF1000 y las camaras 5,6 micrones ó 7,4 osea se a 1,57" o 1,19" , un saludo.
Reflector Newtons D150 F5 y D200 F5
Tubo guia EZG 60 con Camara Atik TITAN
Barlow 2x Celestron Ultima
Colimador MarkIII, Baader planetatiun

Avatar de Usuario
hidra
Mensajes: 2430
Registrado: 14 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Sant Celoni

Re: Donde comprar las coronas y sinfines.

Mensajepor hidra » 13 Sep 2013, 14:58

Cuando hagas el guiado ten cuidado con las oscilaciones, estas se pueden producir por una alta agresividad y / o por un backlash "mal calibrado" por el software.
Por el rizado que te puede dar la grafica, te puedes tener la impresión de que el conjunto corona - bisinfin están mal, siendo otra cosa.

Saludos
NEQ6-Pro II Tunnig
NEQ6-Pro salidas
Vixen SP Esp32Goto
SC 9,25" - SW ED80 - 80/400 - R SW 120/1000 - R Bresser 150/1200
QSI583WS - ASI 174MM - Sbony 305 Pro
Hyperion 24 y 13, WO 15mm 72º - Svbony 9mm 68º - Omegon 2x ED 2" - CCDT67
Observatorio de Sant Celoni, Cod. MPC B70 - AAVSO / PLMA

Avatar de Usuario
fran_pascualin
Mensajes: 1499
Registrado: 11 Feb 2010, 16:14
Ubicación: Arroyomolinos (Madrid)

Re: Donde comprar las coronas y sinfines.

Mensajepor fran_pascualin » 13 Sep 2013, 22:05

Trabajando a 1'19 te puedes permitir un error de 0'60 pixels, por encima del centroide y 0'60 por debajo, el centroide seria la línea de enmedio de la gráfica de autoguiado, esto es para la perfección del autoguiado , para que cada fotón caiga en el mismo pixel así se mejora la relación señal ruido, no se dispersa la información por los pixeles ayadcentes.
También tiene que acompañar el seeing que sea inferior a 1.2 durante la duración de las tomas, y tener el telescopio bien colimado y la cámara bien enfocada, si no lo que ganas con la montura lo pierdes por otro lado y se dispersa la información, luego las flexiones entre teles guía y afotador te pueden jorobar las imágenes.
Esto no quiere decir que no puedas tener estrellas redondas con un error en el guiado superior, si el error es uniforme en los dos ejes saldrán redonditas pero mas gordas, perderas resolución,si tienes mas error en un eje que en otro saldrán las estrellas alargadas.
Guiando con maxim te dice el error máximo en cada eje hasta que reseteas el dato.
Yo estoy tuneando la eq6 le cambie los rodamientos,carcasas ,una barra de contrapesos de verdad ,ajuste y la engrase y ahora le voy a poner la corona de gierlinger y bisinfin que le he comprado a carlangas y ademas le pondré poleas.
Yo trabajo a 0,89 pixeles por ser de arco haber si dejo una buena montura y cuando suba a alta montaña aprovecho el equipo.
Saludos y perdona por el tocho pero me pillas en tu estado investigando la montura, si alguien ve que he dicho una burrada que lo diga .
-Telescopio newton orion de industrias (18 años) 200/1200 f/6.
-Autoguiado lunatico, montura neq-6 pro,canon 450d (mod), webcam philips spc900spc.
-Filtros uhc/lpr de celestron, ha baader 7nm.

Avatar de Usuario
fran_pascualin
Mensajes: 1499
Registrado: 11 Feb 2010, 16:14
Ubicación: Arroyomolinos (Madrid)

Re: Donde comprar las coronas y sinfines.

Mensajepor fran_pascualin » 13 Sep 2013, 22:06

Trabajando a 1'19 te puedes permitir un error de 0'60 pixels, por encima del centroide y 0'60 por debajo, el centroide seria la línea de enmedio de la gráfica de autoguiado, esto es para la perfección del autoguiado , para que cada fotón caiga en el mismo pixel así se mejora la relación señal ruido, no se dispersa la información por los pixeles ayadcentes.
También tiene que acompañar el seeing que sea inferior a 1.2 durante la duración de las tomas, y tener el telescopio bien colimado y la cámara bien enfocada, si no lo que ganas con la montura lo pierdes por otro lado y se dispersa la información, luego las flexiones entre teles guía y afotador te pueden jorobar las imágenes.
Esto no quiere decir que no puedas tener estrellas redondas con un error en el guiado superior, si el error es uniforme en los dos ejes saldrán redonditas pero mas gordas, perderas resolución,si tienes mas error en un eje que en otro saldrán las estrellas alargadas.
Guiando con maxim te dice el error máximo en cada eje hasta que reseteas el dato.
Yo estoy tuneando la eq6 le cambie los rodamientos,carcasas ,una barra de contrapesos de verdad ,ajuste y la engrase y ahora le voy a poner la corona de gierlinger y bisinfin que le he comprado a carlangas y ademas le pondré poleas.
Yo trabajo a 0,89 pixeles por ser de arco haber si dejo una buena montura y cuando suba a alta montaña aprovecho el equipo.
Saludos y perdona por el tocho pero me pillas en tu estado investigando la montura, si alguien ve que he dicho una burrada que lo diga .
-Telescopio newton orion de industrias (18 años) 200/1200 f/6.
-Autoguiado lunatico, montura neq-6 pro,canon 450d (mod), webcam philips spc900spc.
-Filtros uhc/lpr de celestron, ha baader 7nm.

Volver a “Astrobricolaje”