Con nubes y tormentas, toca discurrir [EQDIR-Bluetooth]

Avatar de Usuario
minaya
Mensajes: 1863
Registrado: 01 May 2011, 14:31
Contactar:

Re: Con nubes y tormentas, toca discurrir

Mensajepor minaya » 13 Sep 2013, 21:59

Bueno, ahora sí que sí.

He probado el invento con un cielo de verdad, haciendo gotos y alineándola con stellarium y va de cine \:D/ . Sólo me queda aprender a guiar con EQMOD, que por lo que he visto es algo más complejo que a través de ST4, pero no hay razón para que no funcione :D .

Un éxito el experimento, y un cable menos (y cuando guie a través de EQMOD serán 2 menos)
NEQ6 Pro | SW Star Adventurer | Horquilla del LX90 (sugerencias de uso?)
Maksutov-Newton 152 | LX90 8" | objetivos varios (buscando más)
Canon 450Da (modificada y refrigerada por XAP) | Canon 6Da (modificada por carlosz22)

http://minaya.dyndns.org:443/galileo/

Avatar de Usuario
fran_
Mensajes: 227
Registrado: 11 Jul 2012, 18:57
Ubicación: Madrid

Re: Con nubes y tormentas, toca discurrir

Mensajepor fran_ » 14 Sep 2013, 13:34

Gracias Minaya, ya he hecho el pedido, 1,70€ el usb ttl y 1€ el conector db9, total eqdirect por 2,70 :mrgreen:

Por BT tiene que ser comodísimo y prescindir de un cable mas, pero yo lo tengo complicado por la distancia.

Tiene algún tipo de lag al mandar las ordenes por BT?

Avatar de Usuario
minaya
Mensajes: 1863
Registrado: 01 May 2011, 14:31
Contactar:

Re: Con nubes y tormentas, toca discurrir

Mensajepor minaya » 14 Sep 2013, 14:37

fran_ escribió: Tiene algún tipo de lag al mandar las ordenes por BT?


No parece. Anoche estuve haciendo gotos, seguimiento y tal toda la noche. Tarda un par de segundos en responder a las órdenes de goto de stellarium, pero eso me lo hacía con cable igual, no he visto nada que sea diferente, ni pérdida de 'paquetes' (se traduciría en gotos erráticos, que no se observan).

El guiado lo hice a través de la ST4 (bastante bien para estar disparando con un equipo durillo de guiar como es un C8+shortube80/400), pero en cuanto la luna esté avanzada pienso hacer pruebas de guiado con el eqmod via bluetooth.

Desde luego, cómodo es, y mucho. A la hora de montar y desmontar simplemente lo dejo conectado y pegado con velcro, me olvido de que está ahí :mrgreen: . El alcance sin obstáculos creo que puede ser superior a 10m, con obstáculos quizá ¿5m?.

Quizá se puedan probar otros intentos raros, como comunicar por XBee, que hay módulos por ahí con alcances espectaculares (los comerciales típicos llegan a 100m, pero los hay de más) y consumos de energía ridículos. El ancho de banda debería ir sobrado. El problema con XBee es el coste.
NEQ6 Pro | SW Star Adventurer | Horquilla del LX90 (sugerencias de uso?)
Maksutov-Newton 152 | LX90 8" | objetivos varios (buscando más)
Canon 450Da (modificada y refrigerada por XAP) | Canon 6Da (modificada por carlosz22)

http://minaya.dyndns.org:443/galileo/

Avatar de Usuario
minaya
Mensajes: 1863
Registrado: 01 May 2011, 14:31
Contactar:

Re: Con nubes y tormentas, toca discurrir

Mensajepor minaya » 24 Ago 2014, 19:23

Últimamente me daba problemas al conectar a la montura, y era un problema porque el eqdir es un coñazo porque añade un cable más colgando. Creo que algún cable andaba suelto. Así que lo desmonté y aproveché para poner orden en el circuito y disminuir su volumen de forma considerable:

De paso he acortado el cable quitando buena parte de la parte recta y dejando la parte helicoidal/extensible.

Así quedó la cajita con la electrónica:

Imagen

He probado y vuelve a funcionar perfectamente. Un poco de velcro y a la montura :mrgreen:
NEQ6 Pro | SW Star Adventurer | Horquilla del LX90 (sugerencias de uso?)
Maksutov-Newton 152 | LX90 8" | objetivos varios (buscando más)
Canon 450Da (modificada y refrigerada por XAP) | Canon 6Da (modificada por carlosz22)

http://minaya.dyndns.org:443/galileo/

Avatar de Usuario
AIP
Mensajes: 2535
Registrado: 11 Abr 2012, 16:38
Ubicación: Madrid
Agradecido : 2 veces
GRACIAS recibidas: 2 veces
Contactar:

Re: Con nubes y tormentas, toca discurrir [EQDIR-Bluetooth]

Mensajepor AIP » 24 Ago 2014, 22:24

Mi Pc no tiene Bluetooth que si no...
Telescopio: Takahashi FSQ106EDX. TS115 Triplet APO
Montura: Takahashi EM400 Temma2. NEQ6 Pro II Belts
Cámara: Atik 16200 - Atik 460EX + Astrodon LRGB Gen2 E-Series + SX USB Filter Wheel
Guiado: Lunático EZG60 + SXLodestar
Enfoque: RoboFocus
AstroMatic + Polemaster

http://www.aipastroimaging.com

Avatar de Usuario
RegMaster
Mensajes: 1391
Registrado: 09 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Ontígola
Contactar:

Re: Con nubes y tormentas, toca discurrir [EQDIR-Bluetooth]

Mensajepor RegMaster » 24 Ago 2014, 23:25

kokeeeeee escribió:Mi Pc no tiene Bluetooth que si no...

4€ puesto en casa
http://www.dx.com/p/bluetooth-v4-0-csr4 ... _pl6qM3KPQ
EQ6 Definitive Edition
C9.25" / Mak-Newton 152/740
Hyperion-36mm, 24mm / NLV-12mm / BGO 12.5, 9mm, 6mm / FR 0.63x / Barlow 2x Baader VIP / Televue 3x
EOS 450D IR Mod Cooled / ASI1600MM-C / QHY5L II Mono @ EZG 60mm
Baader LRGBHaOIIISII 1,25" @ Nautilus - UV/IR cut 2"

Volver a “Astrobricolaje”