canon mono

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Re: canon mono

Mensajepor macysucanon » 29 Sep 2014, 18:50

Venga hombre...

Si yo soy capaz de operar a corazón abierto una 1000D en la mesa de un bar en mitad de Soria con unas diez personas (entre ellos, en primera línea el dueño de la susodicha) mirando atentamente lo que hago, tu tienes que ser capaz de debayerizar un sensor en casa cómodamente sentado escuchando música y con un copazo a mano mientras te vas fumando un puro como la pata de un burro
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

Avatar de Usuario
minaya
Mensajes: 1863
Registrado: 01 May 2011, 14:31
Contactar:

Re: canon mono

Mensajepor minaya » 29 Sep 2014, 19:35

El único problema de debayerizar la canon es que en cuanto a QE mucho no ganas, de hecho diría que casi se pierdes. Perder las microlentes es un gran paso atras en cuanto a sensibilidad por lo visto.

En Stargazers Lounge mencionan esto:

http://stargazerslounge.com/topic/16633 ... ix/page-81

1. Green pixel – Before: 14008, > After: 13363 ………. 4.6% down
2. Red pixel - Before: 7966 , > After: 13363 ………. 67.8% up
3. Blue pixel – Before: 9381 , > After: 13363 ………. 42.4% up

With this modification we lost the micro lens layer and this is so serious damage in light gathering power. But the CFA removal gave us higher resolutions and increase of sensitivity in Red, Blue pixels area as Green pixels.


I'm not sure the conclusion is too clear. The mono sensor appears to be more sensitive to red, but this is only because it's also receiving green and blue light. If you exposed the sensors to just red light, you would find the microlenses are still more sensitive.


Aun queda la parte de resolución, en principio ahí si se debería ganar algo, sobre todo en narrowband. Probablemente también se gane en el caso de OIII/Hbeta algo de sensibilidad, porque cae cae entre medias de los canales verde y azul, y ahí la sensibilidad probablemente no sea la mejor en la cámara con matriz de bayer.


Siendo aguafiestas, existiendo CCDs hoy día con QE cercanas al 80%, usar una canon mono con una QE de digamos un 30% ... no lo veo claro.

Había rumores de que sony iba a sacar una compacta mono, a ver si algún fabricante de los grandes da el paso y nos sorprende con una mono barata con microlentes :mrgreen: .
NEQ6 Pro | SW Star Adventurer | Horquilla del LX90 (sugerencias de uso?)
Maksutov-Newton 152 | LX90 8" | objetivos varios (buscando más)
Canon 450Da (modificada y refrigerada por XAP) | Canon 6Da (modificada por carlosz22)

http://minaya.dyndns.org:443/galileo/

Avatar de Usuario
fran_pascualin
Mensajes: 1499
Registrado: 11 Feb 2010, 16:14
Ubicación: Arroyomolinos (Madrid)

Re: canon mono

Mensajepor fran_pascualin » 29 Sep 2014, 20:23

Es que soy un chapuzas macysucanon, las cámaras las destripó con los ojos cerrados, pero el trabajo fino me queda corto.
Minaya la gráfica que has puesto la entiendo que ganas un 67% en ha , al usar tres pixel mas que la que tiene matriz, realmente ganas, si la comparamos pixel a pixel con una ccd no hay nada que hacer esta claro quien gana, lo que se puede es ampliar los tiempos de exposición yo que tengo un tragaluz podría sacar algo, pero sobre todo lo que mola son los 12 megapixel de sensor haber que encuentras en ccd que le pueda hacer la competencia a eso por el precio de una dsrl, de todas maneras ya me gustaría tener 2500€ para una ccd, además en el fondo me mola cacharrear para mi va Unido a esta afición, aunque si me sobrara la pasta tampoco le haría ascos a tener un equipo de 20000€ sin cacharrear.
Saludos.
-Telescopio newton orion de industrias (18 años) 200/1200 f/6.
-Autoguiado lunatico, montura neq-6 pro,canon 450d (mod), webcam philips spc900spc.
-Filtros uhc/lpr de celestron, ha baader 7nm.

Avatar de Usuario
antoniogbs
Mensajes: 410
Registrado: 02 Sep 2012, 15:05

Re: canon mono

Mensajepor antoniogbs » 29 Sep 2014, 21:15

Mecachis!

Yo que esperaba verte en Tiermes!. Me había llevado la Canon con la radial con un disco adiamantado para ver si la dejabamos mona.
Fortuna audentes juvat

Avatar de Usuario
fran_pascualin
Mensajes: 1499
Registrado: 11 Feb 2010, 16:14
Ubicación: Arroyomolinos (Madrid)

Re: canon mono

Mensajepor fran_pascualin » 29 Sep 2014, 22:02

Antonio , espero que lo hayáis pasado bien, por lo menos habreis dormido tu y pablo bien, sin mis churumbelillos.
Otra vez será, ya descuartizaremos otro cacharro.
Saludos.
-Telescopio newton orion de industrias (18 años) 200/1200 f/6.
-Autoguiado lunatico, montura neq-6 pro,canon 450d (mod), webcam philips spc900spc.
-Filtros uhc/lpr de celestron, ha baader 7nm.

Avatar de Usuario
RegMaster
Mensajes: 1391
Registrado: 09 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Ontígola
Contactar:

Re: canon mono

Mensajepor RegMaster » 30 Sep 2014, 06:47

Yo la próxima vez no usaría metal... y déjate de cremas y mierdas....

Yo lo haría de la siguiente forma:

1º cubrir el sensor con un fieltro recortado a medida, cogiéndolo con un gato o similar con presión mínima, que te permita rellenar los hilos de alrededor de epoxi o silicona de la forma lo más limpia posible.

2º raspar el sensor creo que es primordial, pero usa la escala de mohs, el metal lo veo muy heavy, lo suyo es hacerse con algún lápiz afilado de plástico ABS o similar y PACIENCIA.

3º por último pulir con dremel, fieltro y pulimento para plástico, pasta dental o similar....

Si pules sin raspar, del calor generado se derriten las lentes y la matriz rgb y se guarrea todo demasiado.
Última edición por RegMaster el 30 Sep 2014, 08:10, editado 1 vez en total.
EQ6 Definitive Edition
C9.25" / Mak-Newton 152/740
Hyperion-36mm, 24mm / NLV-12mm / BGO 12.5, 9mm, 6mm / FR 0.63x / Barlow 2x Baader VIP / Televue 3x
EOS 450D IR Mod Cooled / ASI1600MM-C / QHY5L II Mono @ EZG 60mm
Baader LRGBHaOIIISII 1,25" @ Nautilus - UV/IR cut 2"

Avatar de Usuario
RegMaster
Mensajes: 1391
Registrado: 09 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Ontígola
Contactar:

Re: canon mono

Mensajepor RegMaster » 30 Sep 2014, 06:49

antoniogbs escribió:Mecachis!

Yo que esperaba verte en Tiermes!. Me había llevado la Canon con la radial con un disco adiamantado para ver si la dejabamos mona.


+1, yo que iba a hacer un taller de ajuste con fran pascualin y paulino y no ha podio ser.
EQ6 Definitive Edition
C9.25" / Mak-Newton 152/740
Hyperion-36mm, 24mm / NLV-12mm / BGO 12.5, 9mm, 6mm / FR 0.63x / Barlow 2x Baader VIP / Televue 3x
EOS 450D IR Mod Cooled / ASI1600MM-C / QHY5L II Mono @ EZG 60mm
Baader LRGBHaOIIISII 1,25" @ Nautilus - UV/IR cut 2"

Avatar de Usuario
fran_pascualin
Mensajes: 1499
Registrado: 11 Feb 2010, 16:14
Ubicación: Arroyomolinos (Madrid)

Re: canon mono

Mensajepor fran_pascualin » 30 Sep 2014, 08:19

Para el próximo destripamiento os pediré consejo, que lo habrá pero mas adelante, lo que esta claro es que hay que pulir, porque el sensor se mueve en su alojamiento bastante al presionar , y los pelos de oro mas o menos están fijos y de tanto meneo es fácil que se jodan aun sin tocarlos.
Me pudo el ansia viva, en vez de esperarme a tener material para hacerlo.
Regmaster mas lo siento haberme perdido el taller que tengo la montura hecha un asco, sobre todo los tornillos de altitud que van como una piedra, y el eje de dec, que me cuesta balancear va muy duro desde siempre, fornax pulió la cabeza del eje por dentro un poco para solucionar esto, va tan duro que siempre me queda la incertidumbre de si esta bien equilibrado el telescopio.
Saludos.
-Telescopio newton orion de industrias (18 años) 200/1200 f/6.
-Autoguiado lunatico, montura neq-6 pro,canon 450d (mod), webcam philips spc900spc.
-Filtros uhc/lpr de celestron, ha baader 7nm.

Volver a “Astrobricolaje”