Hilo aparte pero continuación del enfocador de nandorroloco

Avatar de Usuario
md20
Mensajes: 758
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: San Sebastián (Guipúzcoa)

Hilo aparte pero continuación del enfocador de nandorroloco

Mensajepor md20 » 23 Abr 2006, 22:06

Estimado Nandorroloco:

He visto la gollería de enfocador que te has marcado, pero la rpegunta del millón es:

¿Realmente mejoran los telescopios con un enfocador eléctrico?

¿Vale la pena que me gaste una pasta (un pastón) en un enfocador eléctrico para el S/C 8"?

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 23 Abr 2006, 22:13

No, el telescopio en si no mejora. Pero....

Si te estas más de 10 minutos enfocando... porque cada vez que lo tocas las vibraciones inducidas, las turbulencias y demás hacen que durante unos largos segundos, no sepas si has mejorado el enfoque o no. Espero que con el enfocador eléctrico las vibraciones se reduzcan un 100%. Si tienes la webcam y metes la mazana... a veces se sale del campo el planeta. Y a 500x, a veces es dificil encuadrar. Digamos que no te atreves a enfocar.... por no perder el planeta.
Así, que el telescopio no mejorará. Pero facilita la operación con toda seguridad.

Saludos.

Avatar de Usuario
Nazgull
Mensajes: 1267
Registrado: 04 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Nazgull » 24 Abr 2006, 01:02

Nas,osea que si merece la pena, no solo para un refractor sino para cualquier tipo de teles y si vas a hacer foto aun mas
Desde luego eres un artista en el astrobricolaje,esto es "incrible" como diria uno que yo me se

Avatar de Usuario
ODISEO
Mensajes: 69
Registrado: 08 Ago 2005, 23:00

Mensajepor ODISEO » 26 Abr 2006, 05:54

Buenos dias.

m20: A parte de las razones esgrimidas por nandorro a cerca de las vibraciones, que ya son de peso, puedo añadir que también está la circunstancia.
Si, como yo, tienes el teles a cierta distancia del PC, es imprescindible, puesto que ya que tengo la ventaja de poder operar en lo que los yanquis llaman "warm room", si tengo que andar sacando el PC fuera para ver la pantalla para poder enfocar, pierdo esa ventaja. No solo mejora el confort, sino la calidad del enfoque y con ella, la calidad de las imágenes finales, eso te lo garantizo.

Saludos y cielos despejados.

Volver a “Astrobricolaje”