ruido de cámara reflex en el silencio de la noche

Avatar de Usuario
Andromedo
Mensajes: 110
Registrado: 25 Sep 2009, 21:01

ruido de cámara reflex en el silencio de la noche

Mensajepor Andromedo » 06 Jul 2015, 23:47

¿conocéis de algún truco para reducir el ruido que produce el golpe del espejo de la 450D?, es excesivo.

Avatar de Usuario
carlosz22
Mensajes: 2011
Registrado: 03 May 2006, 23:00
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
Contactar:

Re: ruido de cámara reflex en el silencio de la noche

Mensajepor carlosz22 » 07 Jul 2015, 13:41

Puedes colocar una tira fina de espuma densa en la parte superior de la cámara. Por ejemplo de armaflex. La ventaja de este material es que es adesivo, removible y de color negro mate.
Mi equipo astronómico
De la A a la CETA (Mi página web)

Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).

Avatar de Usuario
Andromedo
Mensajes: 110
Registrado: 25 Sep 2009, 21:01

Re: ruido de cámara reflex en el silencio de la noche

Mensajepor Andromedo » 07 Jul 2015, 23:12

¿pero arriba dónde?, ¿será por dentro no?

he de decir que la cámara es modificada por lo que la puedo abrir para meter ahí alguna ñapa si fuera necesario.

Avatar de Usuario
carlosz22
Mensajes: 2011
Registrado: 03 May 2006, 23:00
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
Contactar:

Re: ruido de cámara reflex en el silencio de la noche

Mensajepor carlosz22 » 08 Jul 2015, 00:59

En la parte de arriba. El ruido es por el golpe que da al levantarse el espejo y chocar contra el propio cuerpo de la cámara. Con que pongas algún tipo de espuma fina y negra en esa zona es suficiente, rebajará mucho el sonido.

También se produce ruido al bajar el espejo, pero ese ya es bastante más difícil de eliminar.
Mi equipo astronómico
De la A a la CETA (Mi página web)

Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).

Avatar de Usuario
Andromedo
Mensajes: 110
Registrado: 25 Sep 2009, 21:01

Re: ruido de cámara reflex en el silencio de la noche

Mensajepor Andromedo » 08 Jul 2015, 03:28

es que el ruido fuerte y que me preocupa es al bajar (al terminar la foto)

pega un castañazo que se aprecian hasta el sonido de los muelles, resuena por toda la cámara y hasta por el telescopio yo creo. No creo que hiciera nada el poner espuma.

¿y no se podrá enganchar de algún modo para dejarlo fijo?, de momento no me interesa quitarlo, pero si pudiera levantarlo en el modo ese de limpieza y meter alguna cuña o algo para que ya no vuelva a bajar sería lo ideal yo creo.

Avatar de Usuario
glyan
Mensajes: 34
Registrado: 18 Feb 2012, 16:05

Re: ruido de cámara reflex en el silencio de la noche

Mensajepor glyan » 21 Jul 2015, 19:05

La verdad es que el ruido de la reflex puede ser un problema. En mi caso no quise molestar a los vecinos y por ello en cuanto me fue posible me pasé a la CCD. También porque me atraía mucho hacer astrometría y fotometría.
En cuanto a quitar o bloquear el espejo a ver que dicen los expertos. Yo, la verdad es que de eso no tengo mucha idea.
Un saludo.

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Re: ruido de cámara reflex en el silencio de la noche

Mensajepor macysucanon » 06 Sep 2015, 20:10

Andromedo escribió:¿conocéis de algún truco para reducir el ruido que produce el golpe del espejo de la 450D?, es excesivo.


Quitar el espejo :mrgreen:

Es una cirugía un poco complicada, hay que desmontar más o menos un 85-90% de la cámara hasta poder retirarlo limpiamente, y revertir la operación es complicado, pero poder, se puede.
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Re: ruido de cámara reflex en el silencio de la noche

Mensajepor Comiqueso » 06 Sep 2015, 21:29

El tio Mac, siempre con sus remedios drásticos :lol: :lol: :lol:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Re: ruido de cámara reflex en el silencio de la noche

Mensajepor macysucanon » 06 Sep 2015, 21:35

Comiqueso escribió:El tio Mac, siempre con sus remedios drásticos :lol: :lol: :lol:

:-$
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Re: ruido de cámara reflex en el silencio de la noche

Mensajepor macysucanon » 06 Sep 2015, 22:57

Butarron escribió:
macysucanon escribió:
Quitar el espejo :mrgreen:

Es una cirugía un poco complicada, hay que desmontar más o menos un 85-90% de la cámara hasta poder retirarlo limpiamente, y revertir la operación es complicado, pero poder, se puede.


Por aqui convencieron a alguien de que lo arrancara por delante con alicates de punta, sin desmontar nada.

Asi le fué al probe.


:eeeeek:

Yo ya he retirado más de uno y aunque es mucha obra, se puede hacer limpiamente, arrancarlo de cuajo con unos alicates por delante, se me ponen los pelos como escarpias sólo de pensar en los centenares de pequeños fragmentos que quedarán por ahí sueltos...
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

Volver a “Astrobricolaje”