Una muy buena idea o como ahorrarse 40.000 pelas...

Avatar de Usuario
md20
Mensajes: 758
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: San Sebastián (Guipúzcoa)

Una muy buena idea o como ahorrarse 40.000 pelas...

Mensajepor md20 » 29 Abr 2006, 21:17

El otro día, pregunté en una conocida tienda de óptica, por algo para solucionar el rocío en un tele de batante diámetro. (concretamente un S/C 8").

La solución de la casa Meade, es una especie de parasol que vale la friolera de casi 40.000 pelas. (sin calentadores eléctricos ni nada)

Celestron se corta algo mas en los precios, pero también es un escándalo.

El vendedor me sugirió (y esto vale para Teles muuuucho mas grandes incluso), que comprase una esterilla de las de dormir en tienda de campaña.

Total, que con un metro y medio de velcro adhesivo comprado en una mercería, y una esterilla de esas comprada en Decathlon, por 6 euros en total, me he hecho un antiniebla co-jo-nu-do, y además es mas largo y protege mas que el Meade.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=md20"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 29 Abr 2006, 22:00

6€!!!! Que horror, en ALDI ahora las tienes a 3€!!!!

Bromas aparte, intenta que la esterilla sea negra


Otra que uso son las pantallas para el sol de los parabrisas de coche, de esos que son de color aluminio. Los uso para cubrir el telescopio durante el dia y evitar que se caliente con el sol.

Los dias que amenaza lluvia uso un capote (un poncho) para tapar el teles mientras no lo uso y estoy en casa.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
md20
Mensajes: 758
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: San Sebastián (Guipúzcoa)

Mensajepor md20 » 29 Abr 2006, 22:12

Estimado Arbacia:

6 euros con el velcro....
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=md20"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Astrobricolaje”