Aclimatador casero para Newton

Avatar de Usuario
VonBraun
Mensajes: 13
Registrado: 28 Ago 2015, 09:53
Ubicación: Madrid Sur

Re: Aclimatador casero para Newton

Mensajepor VonBraun » 03 Sep 2015, 17:12

La forma en la que las he fabricado es casi copiado del de ese tutorial, con alguna pequeña diferencia. Solo que hay algo que no me encaja y que me ha hecho pensar si he construido bien las mías. En el tutorial la potencia la determina la longitud de la cinta, algo con lo que no estoy de acuerdo. Además en su circuito veo que solo tiene dos controladores de voltaje, si he entendido bien, lo que obligatoriamente le obliga a conectar en una salida controlada dos cintas. Si las dos cintas tienen diferente potencia generarán diferente temperatura. En mi caso pienso controlar las 3 cintas con un mismo controlador, y para que las 3 generen el mismo calor se me ha ocurrido construirlas de manera generen la misma potencia por unidad de superficie. Por ejemplo, el nicrom de la cinta de la araña ocupa una superficie de 26 cm cuadrados, dividiendo la potencia, 7 W, entre esta superficie me salen 0,26 W/cm cuadrado. Si construyo las 3 cintas para que me den esta potencia por unidad de superficie, aproximadamente se podría decir que estoy generando el mismo calor en las 3. Es la mejor y más lógica forma que se me ha ocurrido. A ver que os parece la idea.

Un saludo.
Tubo: SW 200/1000 F5
Montura: NEQ5
Oculares:
-Baader Hyperion 21mm, 13mm y 5mm con anillas FTR
-Omegon Redline 32mm
-Oculares "de serie" 25mm y 10mm
-Barlow x2 "de serie"
Aclimatador casero

lhyrae
Mensajes: 1242
Registrado: 19 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Sencelles (Mallorca)
Contactar:

Re: Aclimatador casero para Newton

Mensajepor lhyrae » 03 Sep 2015, 17:58

Muy interesante, voy a trasladar tus comentarios a un compañero que es electrónico y que quiere montar varias cintas para la asociación.
Observatorio de Sencelles MPC K14
Meade LX200 10" f/3.3
Newton 200 mm f/5
SBIG ST-7XME
Orion Starshoot DSI II
Canon 40 y 50 D
Mis astrofotos y meteofotos: http://www.flickr.com/photos/nekhar

Avatar de Usuario
VonBraun
Mensajes: 13
Registrado: 28 Ago 2015, 09:53
Ubicación: Madrid Sur

Re: Aclimatador casero para Newton

Mensajepor VonBraun » 03 Sep 2015, 18:10

Me parece perfecto, yo manejo algo de electrónica pero lo justo, así que la opinión de alguien que sepa más viene de perlas. Gracias!

Un saludo.
Tubo: SW 200/1000 F5
Montura: NEQ5
Oculares:
-Baader Hyperion 21mm, 13mm y 5mm con anillas FTR
-Omegon Redline 32mm
-Oculares "de serie" 25mm y 10mm
-Barlow x2 "de serie"
Aclimatador casero

Volver a “Astrobricolaje”