Servoenfocador (con tu permiso, Nandorro).

Avatar de Usuario
ODISEO
Mensajes: 69
Registrado: 08 Ago 2005, 23:00

Servoenfocador (con tu permiso, Nandorro).

Mensajepor ODISEO » 04 May 2006, 07:11

Buenos dias.

He adoptado la idea de Nandorro de usar un servo para el enfocador electrico, con un resultado óptimo. Va de fábula.

Como vereis, me he permitido la licencia de incorporar alguna modificación al diseño original, para hacerlo aun mas funcional si cabe. Espero que te guste, Nandorro.

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos y cielos despejados.

Avatar de Usuario
johnko
Mensajes: 398
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Valencia

Mensajepor johnko » 04 May 2006, 09:54

Te ha quedado de lujo!

Me has leido el pensamiento, pq asi era mas o menos como queria hacerme el mio, ya nos comentaras tus experiencias.

Saludos.

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 04 May 2006, 13:55

Genial!!!
Y tanto que me gusta.

Aunque mi diseño espartano es 100% efectivo. Queda compacto y funciona de maravillas....

Saludos.

weatherforecast
Mensajes: 15
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00

Mensajepor weatherforecast » 06 May 2006, 18:58

Hola.

Para mí, que tengo el pulso para robar panderetas, lo del enfocador eléctrico es una cuestión de "sí o sí". El caso es que tengo por ahí un mando de un cochecito eléctrico con dos botones que hacen girar un motor en un sentido u otro. Me he comprado un motor con un torque bastante bueno, pero da 8 rpm (como mínimo, a 4.5v), lo que me parece demasiado para un ajuste fino del enfoque. ¿Cuántas rpm da el servo? (evidentemente en caso de que esté trucado para girar 360º y se prescinda de la electrónica).


Gracias.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=weatherforecast">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Astrobricolaje”