Controlador antirocio 4 canales PWM con arduino

Avatar de Usuario
airbanas
Mensajes: 321
Registrado: 10 Jul 2011, 01:47
Ubicación: Madrid/ Sanabria
Contactar:

Re: Controlador antirocio 4 canales PWM con arduino

Mensajepor airbanas » 20 Oct 2016, 22:17

Chapeau, Nando!!
Imagen

Asociación Astronómica Astro Henares

C 11, ETX125
CGEM
Barlow Baader vip modular
Nagler 13 mm
ES 8,8, 30 mm (82º)
Panoptic 24 mm
Canon EOS 1000D, DMK21AU04.AS, QHY5

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Re: Controlador antirocio 4 canales PWM con arduino

Mensajepor nandorroloco » 20 Oct 2016, 22:57

Bueno, si alguien quiere un controlador de potencia para sus cintas calentadoras y no quiere gastarse mucho dinero... puede adaptarse este dispositivo... o cualquiera de los que sirve para controlar las tiras de LED de iluminación... son realmente económicos... este tiene 3 canales de 3 amperios... por ejemplo...

http://www.ebay.es/itm/RGB-LED-Strip-Li ... SwJMhXD4Oj


Ah! yo me los hago porque me entretiene :D :D :D
Algunos telescopios, monturas, oculares y cacharrines varios...

neb_34
Mensajes: 401
Registrado: 02 Oct 2008, 23:00
Contactar:

Re: Controlador antirocio 4 canales PWM con arduino

Mensajepor neb_34 » 11 Ene 2017, 13:01

Hola Nando y demás:

Por si os da alguna idea útil os cuento qu tengo a medias un proyecto de control de calefacción incluyendo un sensor de temperatura que indique cómo está la lente o lo que quiera proteger de la humedad. Ya veré cómo instalo ese sensor: bien pegado a la celda o que me transmita su temperatura con una placa conductora. Por otra parte tengo un DHT22, a cierta distancia del telescopio, que me da la temperatura y la humedad, con la que calculo la temperatura de rocío (el DHT22 tiene menos de 0,5º de error en la temperatura de rocío). Las resistencias calefactoras se pondrán a calentar cuando la temperatura de la lente esté a menos de 5º respecto de la temperatura de rocío (ya veré si con 5º es suficiente). Para regular su potencia tengo ya una placa con 2 Mosfet IRF1404 alimentada por una fuente de 12V y controlada por PWM desde un Arduino.

Todavía no estoy seguro de cómo programar el control de la potencia de la resistencia calefactora. En principio he pensado en poner un PID muy completo que me bajé de internet para Arduino. He pensado en ponerle una temperatura de consigna a la lente (por ejemplo unos grados sobre la temperatura de rocío) y que el PID se encargue de mantenerla.

Por último, como resistencia calefactora usaría hilo de nicrom, reciclado de una tostadora estropeada, que pondría alrededor de la celda y por debajo del parasol.

Ya verermos si funciona el "invento". Las críticas e ideas son bienvenidas.

Saludos, Javier.

Avatar de Usuario
hidra
Mensajes: 2430
Registrado: 14 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Sant Celoni

Re: Controlador antirocio 4 canales PWM con arduino

Mensajepor hidra » 11 Ene 2017, 21:43

nandorroloco escribió:Bueno, si alguien quiere un controlador de potencia para sus cintas calentadoras y no quiere gastarse mucho dinero... puede adaptarse este dispositivo... o cualquiera de los que sirve para controlar las tiras de LED de iluminación... son realmente económicos... este tiene 3 canales de 3 amperios... por ejemplo...

http://www.ebay.es/itm/RGB-LED-Strip-Li ... SwJMhXD4Oj


Ah! yo me los hago porque me entretiene :D :D :D


Gracias por este aporte Nando (por el otro tambien), llevo muucho tiempo con una gandulería cacharrera impresionante, con lo que a mi me gustaba cacharrear años A...

Ahora tengo mi hilo de nicrom enfundado en funda ignifuga, arrollado al C11 y conectado directamente a 13V con un consumo de 2.5A, sin problemas por que lo tengo fijo a una fuente de 20A, pero, y si un día me da por llevarlo a la montaña?, necesitaré bajar el consumo.

El regulador que pones ahí rebajará mi titanico esfuerzo para poner un regulador PWM al hilo de nicrom. :lol: :lol: :lol: :mrgreen:
NEQ6-Pro II Tunnig
NEQ6-Pro salidas
Vixen SP Esp32Goto
SC 9,25" - SW ED80 - 80/400 - R SW 120/1000 - R Bresser 150/1200
QSI583WS - ASI 174MM - Sbony 305 Pro
Hyperion 24 y 13, WO 15mm 72º - Svbony 9mm 68º - Omegon 2x ED 2" - CCDT67
Observatorio de Sant Celoni, Cod. MPC B70 - AAVSO / PLMA

Avatar de Usuario
Giskard
Mensajes: 229
Registrado: 07 Jun 2016, 21:36
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Controlador antirocio 4 canales PWM con arduino

Mensajepor Giskard » 11 Ene 2017, 23:45

Que pasada, a ver si saco algo de tiempo y lo investigo mas ;)
Alex

Telescopio: TS80 Triplet Apo + Aplanador LongPerng
Cámara: Canon EOS 750D
Montura: NEQ6 Pro Tuning
Guiado: 50mm + ASI120MC
Seletek, ZeroDew y Astrophotography Tools

Avatar de Usuario
txemaar
Mensajes: 66
Registrado: 06 Ene 2017, 20:38

Re: Controlador antirocio 4 canales PWM con arduino

Mensajepor txemaar » 25 Ene 2017, 23:27

:thumbleft: :thumbleft: :thumbleft:

Volver a “Astrobricolaje”