Caja para Step-Up

Avatar de Usuario
AIP
Mensajes: 2535
Registrado: 11 Abr 2012, 16:38
Ubicación: Madrid
Agradecido : 2 veces
GRACIAS recibidas: 2 veces
Contactar:

Caja para Step-Up

Mensajepor AIP » 29 Ene 2017, 12:47

Me hice la caja del Step-Up de la CCD, la caja anterior era gigante para lo que había dentro.

Ahora a medida y con el agujero hecho para el fusible panel.

Mas grande:
https://c1.staticflickr.com/1/620/32207641660_7311ba7a00_o.jpg

Imagen
Telescopio: Takahashi FSQ106EDX. TS115 Triplet APO
Montura: Takahashi EM400 Temma2. NEQ6 Pro II Belts
Cámara: Atik 16200 - Atik 460EX + Astrodon LRGB Gen2 E-Series + SX USB Filter Wheel
Guiado: Lunático EZG60 + SXLodestar
Enfoque: RoboFocus
AstroMatic + Polemaster

http://www.aipastroimaging.com

Avatar de Usuario
txemaar
Mensajes: 66
Registrado: 06 Ene 2017, 20:38

Re: Caja para Step-Up

Mensajepor txemaar » 29 Ene 2017, 20:32

Eres un crak, la caja una maravilla, lo que no tengo claro cual es el objeto de la caja, si puedes, me gustaría saber que impresora 3d es esa.

Avatar de Usuario
AIP
Mensajes: 2535
Registrado: 11 Abr 2012, 16:38
Ubicación: Madrid
Agradecido : 2 veces
GRACIAS recibidas: 2 veces
Contactar:

Re: Caja para Step-Up

Mensajepor AIP » 29 Ene 2017, 21:23

txemaar escribió:Eres un crak, la caja una maravilla, lo que no tengo claro cual es el objeto de la caja, si puedes, me gustaría saber que impresora 3d es esa.


Es una Prusa i3 Hephestos de BQ, pero tiene ya el 50% del chasis modificado con mejoras, impresas por la propia maquina, claro :)

A que te refieres con el objeto de la caja? al step-up? Sirve para elevar el voltaje de 12V a lo que yo le diga, en este caso 13,8V, para la ccd

Saludos, Alvaro.
Telescopio: Takahashi FSQ106EDX. TS115 Triplet APO
Montura: Takahashi EM400 Temma2. NEQ6 Pro II Belts
Cámara: Atik 16200 - Atik 460EX + Astrodon LRGB Gen2 E-Series + SX USB Filter Wheel
Guiado: Lunático EZG60 + SXLodestar
Enfoque: RoboFocus
AstroMatic + Polemaster

http://www.aipastroimaging.com

Avatar de Usuario
txemaar
Mensajes: 66
Registrado: 06 Ene 2017, 20:38

Re: Caja para Step-Up

Mensajepor txemaar » 30 Ene 2017, 19:27

AIP escribió:
txemaar escribió:Eres un crak, la caja una maravilla, lo que no tengo claro cual es el objeto de la caja, si puedes, me gustaría saber que impresora 3d es esa.


Es una Prusa i3 Hephestos de BQ, pero tiene ya el 50% del chasis modificado con mejoras, impresas por la propia maquina, claro :)

A que te refieres con el objeto de la caja? al step-up? Sirve para elevar el voltaje de 12V a lo que yo le diga, en este caso 13,8V, para la ccd

Saludos, Alvaro.


Lo de la marca de la impresora 3D era por tener una referencia sobre estas impresoras, respecto al step-up es que como no tengo ni idea para que servía (por cierto tu explicación me ha aclarado la duda) y soy muy curioso, pués no podía dejar pasar la oportunidad de preguntar.

Un saludo.

Ah, se me olvidaba, hoy he hablado con uno de mis vecinos sobre las impresoras 3D y me dice que él se ha construido una que puede imprimir piezas de 35x35x35 cm y lo ha hecho como un hobbie. Toda una pasada

Avatar de Usuario
AIP
Mensajes: 2535
Registrado: 11 Abr 2012, 16:38
Ubicación: Madrid
Agradecido : 2 veces
GRACIAS recibidas: 2 veces
Contactar:

Re: Caja para Step-Up

Mensajepor AIP » 30 Ene 2017, 19:41

Si!!!

Hay un mod para cambiarle la cama. La actual que tengo yo tiene una cama de 220 x 220. Pero la voy a hacer, y le voy a poner una cama de 222x300, por lo que podré imprimir piezas de hasta 30cm de grandes, aproximadamente :)
Telescopio: Takahashi FSQ106EDX. TS115 Triplet APO
Montura: Takahashi EM400 Temma2. NEQ6 Pro II Belts
Cámara: Atik 16200 - Atik 460EX + Astrodon LRGB Gen2 E-Series + SX USB Filter Wheel
Guiado: Lunático EZG60 + SXLodestar
Enfoque: RoboFocus
AstroMatic + Polemaster

http://www.aipastroimaging.com

neb_34
Mensajes: 401
Registrado: 02 Oct 2008, 23:00
Contactar:

Re: Caja para Step-Up

Mensajepor neb_34 » 30 Ene 2017, 23:56

Hola Álvaro, que envidia me das. Ya que te veo que estás hecho un crack de la impresión 3D déjame que te haga alguna pregunta, porque sigo un poco atascando con mi Prusa i3 chinorris. ¿Me recomiendas algún foro para aprender sobre parámetros de impresión? ¿Qué programa usas? Yo he estado hasta hace poco con RepetierHost, pero como no evolucionaba me he pasado al Cura. ¿Cuál me recomientas?

Saludos,

Javier.

Avatar de Usuario
AIP
Mensajes: 2535
Registrado: 11 Abr 2012, 16:38
Ubicación: Madrid
Agradecido : 2 veces
GRACIAS recibidas: 2 veces
Contactar:

Re: Caja para Step-Up

Mensajepor AIP » 31 Ene 2017, 00:13

Hola Javier,

Gracias!

Yo uso Cura 2.3.1 para el fileteado de la pieza y la parametrizacion. Imprimo por SD. Antes usaba RepetierHost con Slic3r pero nunca conseguí domarlo, me salía la pieza con una sobreextrusion increíble y rezumaba el plástico por todos los sitios. Por más que variaba los valores de impresión nada de nada, cuando no eran pitos eran flautas así que cambiena Cura y tras unas semanas probando parámetros ya he dado con los que me funcionan tanto en capas de 0,2 como de 0,1 y como de 0,05. La verdad es que estoy muy contento.

Para dudas yo uso el foro de BQ que es la marca de mi impresora y muchos usuarios tienen la misma y las dudas se resuelven rápido. No hay foros específicos de impresoras 3d. Más bien son subforos de foros de mecanizado y cnceado y cosas así. Spainlabs es otro de ellos, elotrolado.net también tiene subforo de impresoras, etc.

Importante, que el PLA o el ABS sea de calidad para evitar atascos y variaciones a lo largo de todo el filamento de su diámetro. Yo uso el PLA de BQ y siempre imprimo a 220ºC en cama fría con laca Nelly, además es producto nacional, como la impresora :D

Saludos,
Alvaro
Telescopio: Takahashi FSQ106EDX. TS115 Triplet APO
Montura: Takahashi EM400 Temma2. NEQ6 Pro II Belts
Cámara: Atik 16200 - Atik 460EX + Astrodon LRGB Gen2 E-Series + SX USB Filter Wheel
Guiado: Lunático EZG60 + SXLodestar
Enfoque: RoboFocus
AstroMatic + Polemaster

http://www.aipastroimaging.com

Avatar de Usuario
Giskard
Mensajes: 229
Registrado: 07 Jun 2016, 21:36
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Caja para Step-Up

Mensajepor Giskard » 31 Ene 2017, 00:20

Como dice Álvaro, imprimir por Cura 2.3.1 y SD ha sido lo que mejor resultados da. Con el Cura 14.06 se puede imprimir via cable pero en mi caso, no me ha dado buenos resultados... y usando los mismos parametros!

Lo suyo es ponerse a variar parámetros y hacer muchas pruebas, mi primer rollo se ha ido prácticamente en eso, pruebas.
Alex

Telescopio: TS80 Triplet Apo + Aplanador LongPerng
Cámara: Canon EOS 750D
Montura: NEQ6 Pro Tuning
Guiado: 50mm + ASI120MC
Seletek, ZeroDew y Astrophotography Tools

Avatar de Usuario
Interjavi
Mensajes: 1468
Registrado: 15 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Ronda, Málaga

Re: Caja para Step-Up

Mensajepor Interjavi » 31 Ene 2017, 14:24

AIP escribió:Es una Prusa i3 Hephestos de BQ, pero tiene ya el 50% del chasis modificado con mejoras, impresas por la propia maquina, claro :)

Hola AIP, Ese modelo de prusa cuesta creo casi 550€, ¿merece la pena en comparación con esas alemanas que hay en eBay por menos de 200...?. sobretodo para luego hacer piezas tan simples...?.

Saludos

Avatar de Usuario
AIP
Mensajes: 2535
Registrado: 11 Abr 2012, 16:38
Ubicación: Madrid
Agradecido : 2 veces
GRACIAS recibidas: 2 veces
Contactar:

Re: Caja para Step-Up

Mensajepor AIP » 31 Ene 2017, 14:43

Hola Javi,

Si, cuesta eso, pero yo la consegui por 260€ envío incluido por una oferta de eBay, nueva.

Las chinas esas de 150€ pues es eso, una lotería. Todo es chino y bueno, lo más "peligroso" es la electrónica, que viene todo en la misma placa y como algo se queme te toca cambiar toda la placa entera.

En esta viene su Arduino Mega, la RAMPS 1.4 y los pololus de cada motor. Si algo se rompe/quema, lo compro aquí en España por 4 pesetas y solo ese componente, no toda la placa. Además es Open Source.

Estas piezas son simples, si, pero puedes hacer piezas súper complejas, usando doble extrusor y uno de ellos para soportes con filamentos solubles en agua, por lo que puedes hacer piezas de cualquier tipo y forma. Es un mundo.

Saludos,
Alvaro
Telescopio: Takahashi FSQ106EDX. TS115 Triplet APO
Montura: Takahashi EM400 Temma2. NEQ6 Pro II Belts
Cámara: Atik 16200 - Atik 460EX + Astrodon LRGB Gen2 E-Series + SX USB Filter Wheel
Guiado: Lunático EZG60 + SXLodestar
Enfoque: RoboFocus
AstroMatic + Polemaster

http://www.aipastroimaging.com

Volver a “Astrobricolaje”