Servicios de impresión 3D profesional barato

Avatar de Usuario
Giskard
Mensajes: 229
Registrado: 07 Jun 2016, 21:36
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Servicios de impresión 3D profesional barato

Mensajepor Giskard » 05 Feb 2017, 18:22

Sinceramente, si consigues crear ese bicho, ole.

Con la impresión 3D en PLA he descubierto que hay posibilidades ilimitadas y muy sencillas de realizar, ya solo el dinero que me he ahorrado en portafiltros, cajas, anillas y demás inventos supera con creces el precio de la impresora. Y en pocos años las impresoras para fabricar piezas metalicas cada vez serán mas baratas, lo mismo que ha pasado con los smartphones... ahora te los regalan hasta con los cereales como quien dice.
Alex

Telescopio: TS80 Triplet Apo + Aplanador LongPerng
Cámara: Canon EOS 750D
Montura: NEQ6 Pro Tuning
Guiado: 50mm + ASI120MC
Seletek, ZeroDew y Astrophotography Tools

Avatar de Usuario
airbanas
Mensajes: 321
Registrado: 10 Jul 2011, 01:47
Ubicación: Madrid/ Sanabria
Contactar:

Re: Servicios de impresión 3D profesional barato

Mensajepor airbanas » 05 Feb 2017, 19:26

comelechugas escribió:Pues a mi realmente me gusta más la idea de un combinado de fresadora CNC a 4 ejes (con torno incluido), impresora 3D y grabador/corte laser, que es lo que acabaré fabricándome yo mismo con diseño propio para mi garaje en cuanto pueda.

La diferencia fundamental entre una CNC y una impresora o grabador laser es el chasis que es mucho más robusto el de una CNC (hecho el perfil de aluminio en H con base industrial de aluminio ranurado), la tracción va con husillos de bolas con infinitamente más precisión que una correa dentada, con rodamientos lineales de bola (sin nada de holgura), que el carro es el que se mueve en 3 grados y medio de libertad, no moviéndose la base o cuna, y en que la velocidad es más lenta de la CNC pero muchísimo más preciso que una 3D.

Para hacer este proyecto usaré un cabezal intercambiable entre herramienta fresadora de alta velocidad, triple extrusor de ABS y un láser violeta de 5W. Tambien en la base haré que se pueda acoplar el 4 eje de la CNC con su cabezal tipo torno y contrapunto con posibilidad de meter una broca centradora e intercambiar por una cuna caliente de impresora.

Todo controlado por arduino y usando los programas habituales de las Prusas, el Mach5, de CNC, etc.

Cuando lo haga publicaré por aquí todo el proyecto.

Yo una herramienta así universal si le encontraría sentido. Podría hacer placas PCB, piezas de aluminio CNC, grabar y cortar plástico, madera, chapa fina y por último hacer impresión 3D RGB.

Es un proyecto ambicioso, pero si gasto tiempo y dinero quiero algo definitivo y que no me ocupe medio garaje y con carcasa con toma de aspiradora para la viruta y protector del laser.


En mi caso me costó sólo 250 €. Recogida en su propia fábrica, BQ, donde se había devuelto desde el distribuidor porque la caja exterior estaba rasgada en una esquina. Y montada ya y operativa por el propio personal de la fábrica. Lo único en lo que tuve que invertir tiempo fue en el programa Cura (gratuito), para convertir las piezas en formato imprimible. Lo demás, ponerme e imprimir.

Y el tiempo de aprendizaje gastado fue de unos veinte minutos, no más. Incluso tienes gratuitos diferentes perfiles de impresión, desde menos calidad hasta calidad máxima en la propia página de BQ, que te puedes descargar sin problemas.

Luego es como los coches, que si quieres tunearla, siempre puedes hacerlo, y poner dobles o triples extrusores, cama caliente para el ABS, o incluso lacitos violetas. En mi caso, por defecto, puedo imprimir en PLA y en Filaflex. Más que suficiente. El ABS es tóxico en los vapores que desprende, por lo que tienes que tener la impresora, o bien en un sitio exterior, o en uno interior muy bien ventilado. Mientras que el PLA no huele, ni desprende vapores de ningún tipo.

Además, si quieres acabados más resultones, también hay resinas para utilizar a posteriori con las piezas ya hechas.

Tu proyecto es muuuucho más caro. Y con diferencia. Suerte con el proyecto.
Imagen

Asociación Astronómica Astro Henares

C 11, ETX125
CGEM
Barlow Baader vip modular
Nagler 13 mm
ES 8,8, 30 mm (82º)
Panoptic 24 mm
Canon EOS 1000D, DMK21AU04.AS, QHY5

Avatar de Usuario
Giskard
Mensajes: 229
Registrado: 07 Jun 2016, 21:36
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Servicios de impresión 3D profesional barato

Mensajepor Giskard » 05 Feb 2017, 20:54

comelechugas escribió:Pero insisto que no es necesario para hacer piezas de astrobricolage tener mi CNC, ni impresora 3D ni torno, que pueden encargarse baratitas. Si se compran estas máquinas herramientas es porque a uno le gusta o por otras razones personales.


Eso es otra cosa, a mi me gusta crear muchos cacharros y me sería inviable encargarlo a una empresa dedicada. Aunque sigo diciendo que en impresión 3D se pueden conseguir los mismos resultados en casa que en una empresa, utilizan los mismos bichos. Las witbox de BQ son como una prusa i3 pero con mejor base de construcción y a punta de mejoras hemos dejado nuestras prusas como una witbox "sin caja".
Alex

Telescopio: TS80 Triplet Apo + Aplanador LongPerng
Cámara: Canon EOS 750D
Montura: NEQ6 Pro Tuning
Guiado: 50mm + ASI120MC
Seletek, ZeroDew y Astrophotography Tools

Avatar de Usuario
AIP
Mensajes: 2535
Registrado: 11 Abr 2012, 16:38
Ubicación: Madrid
Agradecido : 2 veces
GRACIAS recibidas: 2 veces
Contactar:

Re: Servicios de impresión 3D profesional barato

Mensajepor AIP » 05 Feb 2017, 21:15

Si. Las empresas usan witbox e impresoras de esas... las de caja cerrada.

Yo tengo piezas a alturas de capa de 0.05mm y ni con lupa consigues ver las lineas de las capas. Literalmente es una pieza lisa. y con medidas clavadas ni con tolerancias de 0.1mm. Acabado de empresa vaya...

Estas piezas que pongo ahora en fotos están hechas con capas de 0.1mm, se las imprimi a ftorrev, que las necesitaba, y ya salen con una calidad estupenda que cuesta ver las lineas. Ahora la impresora imprime bastante mejor, esta la hice cuando no tenia mejoras, de fábrica.La pieza es de escasos 4cm de largo, por 4cm de largo y 10mm de alto, por lo que tiene 100 capas en ese centimetro de altura, bastante dificiles de diferenciar a simple vista. Si la hubiese hecho a 0.05mm la pieza tendría 200 capas, literalmente lisa.

En bien grande, puedes darle todo el zoom que quieras para verla en detalle:
https://c1.staticflickr.com/1/691/32577686302_cf200dcc91_o.jpg

Imagen
Telescopio: Takahashi FSQ106EDX. TS115 Triplet APO
Montura: Takahashi EM400 Temma2. NEQ6 Pro II Belts
Cámara: Atik 16200 - Atik 460EX + Astrodon LRGB Gen2 E-Series + SX USB Filter Wheel
Guiado: Lunático EZG60 + SXLodestar
Enfoque: RoboFocus
AstroMatic + Polemaster

http://www.aipastroimaging.com

Avatar de Usuario
jotaeme
Mensajes: 122
Registrado: 31 May 2009, 18:15
Ubicación: Valencia

Re: Servicios de impresión 3D profesional barato

Mensajepor jotaeme » 05 Feb 2017, 23:48

comelechugas escribió:Para hacer este proyecto usaré un cabezal intercambiable entre herramienta fresadora de alta velocidad, triple extrusor de ABS y un láser violeta de 5W. Tambien en la base haré que se pueda acoplar el 4 eje de la CNC con su cabezal tipo torno y contrapunto con posibilidad de meter una broca centradora e intercambiar por una cuna caliente de impresora.

Todo controlado por arduino y usando los programas habituales de las Prusas, el Mach5, de CNC, etc.

Cuando lo haga publicaré por aquí todo el proyecto.

Yo una herramienta así universal si le encontraría sentido. Podría hacer placas PCB, piezas de aluminio CNC, grabar y cortar plástico, madera, chapa fina y por último hacer impresión 3D RGB.

Es un proyecto ambicioso, pero si gasto tiempo y dinero quiero algo definitivo y que no me ocupe medio garaje y con carcasa con toma de aspiradora para la viruta y protector del laser.

Cuidado, que el mundo CNC puede ser un pozo sin fondo, tan hondo como el de la astrofoto.

En la línea de lo que dices tienes la marca Stepcraft, con multitud de accesorios, incluyendo cambiador de herramienta, cabezal 3D, cabezal láser (pero de 1 W), sonda escaneo 3D, hilo caliente, quemador de madera, rotulador, cama caliente, baño de corte, drag knife (para poco espesor, para cortar cartón pluma hay que comprar otra marca o fabricarlo fresando aluminio o imprimiendo en 3D).
Si que es un proyecto ambicioso.

Avatar de Usuario
AIP
Mensajes: 2535
Registrado: 11 Abr 2012, 16:38
Ubicación: Madrid
Agradecido : 2 veces
GRACIAS recibidas: 2 veces
Contactar:

Re: Servicios de impresión 3D profesional barato

Mensajepor AIP » 06 Feb 2017, 22:54

Por curiosidad, he pedido precio de una de las piezas (5gr) que yo he hecho a la tienda que puso comelechugas en el primer post, y me han dado un presupuesto de 10€. No está nada mal, siempre y cuando necesites una sola pieza o hagas pocas, porque si haces muchas es carísimo... una bobina de 1kg de PLA cuesta 14,95€ iva inc, y con esta bobina podría haberme hecho 200 piezas como la que me dieron presupuesto.

Dejo una impresión reciente... de hace escasos minutos, con la impresora ajustada a la la milésima, la cual no creo que sea mucho peor que las que ofrecen las tiendas, con una altura de capa de 0.05mm, tal cual sale de la impresora, sin ningún post-procesado, como veis, las lineas ya no son apreciables.

Con esto quiero dejar claro que las impresoras amateurs igualan o a veces superan a las tiendas (suponiendo que usen las mismas o parecidas impresoras, con las SLS o SLA ya no compiten)

En grande (aquí se aprecian los detalles):
https://c1.staticflickr.com/1/450/32372743610_93645c25d1_o.jpg

Imagen

Por cierto, si alguno necesita una pieza en especial... solo tiene que pedirla :) no cuesta prácticamente nada y en alguna salida si nos vemos podría llevarla.

Saludos,
Alvaro!!
Telescopio: Takahashi FSQ106EDX. TS115 Triplet APO
Montura: Takahashi EM400 Temma2. NEQ6 Pro II Belts
Cámara: Atik 16200 - Atik 460EX + Astrodon LRGB Gen2 E-Series + SX USB Filter Wheel
Guiado: Lunático EZG60 + SXLodestar
Enfoque: RoboFocus
AstroMatic + Polemaster

http://www.aipastroimaging.com

Volver a “Astrobricolaje”