Motorizacion EQ5 pooeas GT2 y motores de 400 pasos con PicGoto++ WIFI mando OLED

Avatar de Usuario
Acapa
Mensajes: 44
Registrado: 20 Ene 2011, 13:12
GRACIAS recibidas: 1 vez

Motorizacion EQ5 pooeas GT2 y motores de 400 pasos con PicGoto++ WIFI mando OLED

Mensajepor Acapa » 14 Feb 2017, 14:37

Enlazo una fotillos de como ha quedado,las poleas de tornillo son de 8 mm de taladro y llevan un casquillo de bronce o aluminio (al final pondré los dos de bronce) que he rectificado en el torno para que encaje bien ajustado en el eje de 6mm, normalmente se encuentra de 6,25mm y no terminan de quedar bien centradas.
Con los motores de 400 pasos la montura alcanza uno 600X , el doble si se empleara motores de 200 ,pero a mi me sobra y prefiero disfrutar de mayor resolución.
En circuito va una caja hecha medida con la 3D que se ajusta con una cinta de velcro a la pata del trípode.





ImagenImagen
Imagen

Avatar de Usuario
Acapa
Mensajes: 44
Registrado: 20 Ene 2011, 13:12
GRACIAS recibidas: 1 vez

Re: Motorizacion EQ5 pooeas GT2 y motores de 400 pasos con PicGoto++ WIFI mando OLED

Mensajepor Acapa » 16 Feb 2017, 12:00

La verdad es que tener una 3D y un torno aunque sea pequeño es de gran ayuda para el cacharreo,aunque en temas mecánicos solo soy un aficionado torpón (con lo otro me gano la vida), tengo la suerte de que mi padre es maestro industrial e ingeniero mecánico y me enseño usar maquinaria de taller y soldadura de jovencito.

Volver a “Astrobricolaje”