Teclas de HEQ5 no funcionan

miguesacristan
Mensajes: 313
Registrado: 06 Jun 2008, 23:00

Teclas de HEQ5 no funcionan

Mensajepor miguesacristan » 18 Feb 2017, 11:31

Hola buenos días.Tengo la montura HEQ5 y la monobrazo de Celestron, y cada cierto tiempo alguna de las teclas (botones) del mando, no responden ó lo hacen apretando muchísimo e incluso ni así. Abro el mando y limpio los contactos con una goma volviendo a funcionar, se les nota a los contactos como algo oscuros /oxidados ) y se supone que están bañados en oro ( bueno no creo que los chinos se gasten mucho en oro) .Conocéis algún sistema para que esto no pase, algún liquido protector !!!!! .

SALU2 M I G U E L

miguesacristan
Mensajes: 313
Registrado: 06 Jun 2008, 23:00

Re: Teclas de HEQ5 no funcionan

Mensajepor miguesacristan » 18 Feb 2017, 13:34

Gracias por responder tan rápido Juan.Es buena idea, pero pienso que es para cuando los contactos ya están fatal, en mi caso el mando esta casi sin usar lo único es que aunque lo meto en una bolsita y también pongo gel de absorción de humedad,los contactos tienen como una pequeña patina algo oscura que es la que hace fallar el contacto,supongo que sera por la mala calidad de la zona dorada,pues tengo montones de conectores para otros usos y nunca me había pasado, salvo que los tuviera inactivos años y años. No se si algún spray tipo tres en uno lo solucionara .

SALU2 M I G U E L

miguesacristan
Mensajes: 313
Registrado: 06 Jun 2008, 23:00

Re: Teclas de HEQ5 no funcionan

Mensajepor miguesacristan » 18 Feb 2017, 17:27

Ahora lo he entendido, OK gracias.

SALU2 M I G U E L

miguesacristan
Mensajes: 313
Registrado: 06 Jun 2008, 23:00

Re: Teclas de HEQ5 no funcionan

Mensajepor miguesacristan » 24 Feb 2017, 12:48

miguesacristan escribió:Ahora lo he entendido, OK gracias.

SALU2 M I G U E L


Hola. ya he comprado el LUBRI-LIMP 0 . Estupendo he dado una rociada al circuito, he esperado unos minutos a que se evaporara y funcionan todas las teclas perfectamente, veremos cuanto aguanta hasta que vuelvan a fallar.

SALU2 M I G U E L

Volver a “Astrobricolaje”