Problema con la tuerca de enfoque del ETX70

skizo
Mensajes: 181
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Girona

Problema con la tuerca de enfoque del ETX70

Mensajepor skizo » 10 May 2006, 00:45

Buenas noches familia,

pues vereis, tengo un cable de esos para enfocar el ETX70 (que per cert ETIQI, encara t'he de pagar :p ), y bien, llevo unos meses que aun no he conseguido ponerlo por el simple hecho de que el tornillo de la tuerca de enfoque que viene de serie con el ETX70, esta defectuosa o algo, pero el hecho es que la llave allen que viene con el cable de enfoque, no entra en el tornillo y por lo consiguiente no puedo sacar el tornillo de la tuerca para retirar esta.

Tampoco es que me haya "matado" mucho en buscar soluciones, pero un buen rato si me he estado y he probado varias cosas, pero ya estoy algo de los nervios pq quiero sacar la tuerca esa y "hasta la vista baby", y me da rabia que este ahi tocandome lo innombrable, total para no tener mas servicio.

¿Me podriais ayudar?

Gracias.

Avatar de Usuario
md20
Mensajes: 758
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: San Sebastián (Guipúzcoa)

Mensajepor md20 » 10 May 2006, 05:36

No sé de que paso será la tuerca del cable, (probablemente sea métrica) pero la del enfocador de ETX es withworth, es decir es una llave allen de medida en pulgadas.
Enuna buena ferretería encontrarás esa llave.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=md20"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 10 May 2006, 09:45

Concretamente una llave allen de 1,3 mm.

Saludos.

skizo
Mensajes: 181
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Girona

Mensajepor skizo » 10 May 2006, 11:04

¿Y porque entonces la allen que me viene con el cable no me va bien? No tendria que ser la idonea?

Volver a “Astrobricolaje”