Alguien interesado en sustituir Carcasa AR de NEQ6?

Avatar de Usuario
eldoctorbacterio
Mensajes: 209
Registrado: 15 Mar 2011, 23:03

Alguien interesado en sustituir Carcasa AR de NEQ6?

Mensajepor eldoctorbacterio » 09 Abr 2018, 17:51

El otro día estuve con nuestro compi Ivan (RegMaster) desmontando y ajustando y mejorando mi NEQ6.

No se si sabeis que Ivan, aparte de ser un genio en bastantes temas, es un pro en tuneo de estas monturas (http://www.astronomo.org/foro/index.php?topic=22324.0) y una de las mejoras que me propuso es el famoso cambio de la Carcasa AR de serie.

Otros muchos compañeros ya la han cambiado con muy buenos resultados (ya sabeis que mejora mucho la capacidad de carga, y los ajustes)

Ya tiene los planos de la nueva version 5, conoce una empresa que las puede fabricar y si la pedimos varios interesados, calcula que nos saldría a cada uno por unos 100€...

Ya somos unos 5 o 6 interesados. Sí os animáis avisad por aquí, que cuantos más seamos más barata nos saldrá.
Pablo Gafo
Equinox ED 100/900 Newton GSO 254/1250 y Dobson 12"
Nikon D5300 y Canon 1000D Sin Filtro IR y refrigeradas por un servidor
Guiado lunático
NEQ6 y HEQ5
Alfombra de 2x2

Flick: https://flic.kr/s/aHskypDUjA

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Re: Alguien interesado en sustituir Carcasa AR de NEQ6?

Mensajepor macysucanon » 09 Abr 2018, 18:21

Cada vez que leo un hilo sobre el tema no puedo evitar sacar un poco de pecho por la que liamos hace ya tantos años con un simple "No hay huevos a..." :lol:

Empezamos precisamente Regmaster y un servidor moviendo el tema de las carcasas, la mayoría de la gente no se hace una idea de las horas de trabajo que supuso y la gente involucrada en el proyecto desde que se lanzó el reto hasta que los destinatarios recibieron las primeras unidades, los intercambios de correos con ideas, las sugerencias, los cabezazos contra las paredes... :banghead:

Y no se quedó solo en las carcasas, creo que lanzamos una piedra al tranquilo estanque de la astronomía amateur en España y y revolvimos las aguas de una manera inimaginable, las ondas de aquella piedra se convirtieron en un auténtico tsunami, a la carcasa de AR le siguió la de DEC, las barras de contrapesos sobredimensionadas, las mordazas polivalentes para pletinas Losmandy y Vixen, los casquillos de soporte de los rodamientos, las modificaciones a poleas y correas...

Pues sí que la liamos parda, sí :mrgreen:

A quien dude sobre si sustituir al menos la carcasa de AR o no, se lo recomiendo encarecidamente, la montura mejora notablemente en estabilidad, facilita el mantenimiento y los ajustes y te da la confianza para echarle encima a la montura tubos de grandes dimensiones
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

Avatar de Usuario
deonliuan
Mensajes: 1683
Registrado: 19 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Málaga

Re: Alguien interesado en sustituir Carcasa AR de NEQ6?

Mensajepor deonliuan » 09 Abr 2018, 20:55

Sirva para azeq6?
C11 + NP101 + Lunt 60 + AZ EQ6
Oculares: Nagler 22, Explore Scientific 14mm (100°), 8.8mm y 6.7mm (82°), Zoom Televue 2-4.
Rueda portafiltros 2": NPB, OIII, Neodimium

Binoviewer Denkmeier + 2x Panoptic 24mm

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Re: Alguien interesado en sustituir Carcasa AR de NEQ6?

Mensajepor macysucanon » 09 Abr 2018, 21:08

deonliuan escribió:Sirva para azeq6?


No lo creo, son dos monturas muy diferentes
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

Avatar de Usuario
hidra
Mensajes: 2430
Registrado: 14 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Sant Celoni

Re: Alguien interesado en sustituir Carcasa AR de NEQ6?

Mensajepor hidra » 10 Abr 2018, 08:24

Como comentaba en otro sitio, si a base de aumentar el pedido se consigue abaratar el precio, me apunto.

Quería consultar otra cosa, le cambié a la mía todo el kit de rodamientos por unos de buena calidad SKF, pero nada más... Me servirían esos rodamientos para este update?, puedo conservar el actual sistema de tracción por piñones, o estaría obligado a tirar de poleas y correas dentadas?

Saludos
NEQ6-Pro II Tunnig
NEQ6-Pro salidas
Vixen SP Esp32Goto
SC 9,25" - SW ED80 - 80/400 - R SW 120/1000 - R Bresser 150/1200
QSI583WS - ASI 174MM - Sbony 305 Pro
Hyperion 24 y 13, WO 15mm 72º - Svbony 9mm 68º - Omegon 2x ED 2" - CCDT67
Observatorio de Sant Celoni, Cod. MPC B70 - AAVSO / PLMA

albireo002000
Mensajes: 118
Registrado: 16 Dic 2007, 00:00

Re: Alguien interesado en sustituir Carcasa AR de NEQ6?

Mensajepor albireo002000 » 10 Abr 2018, 08:45

Pues yo también estoy interesado.
Llegué tarde a la anterior modificación.
En mi caso tengo hecha la transformación a transmisión por poleas.
Un saludo.
Jose

Avatar de Usuario
AIP
Mensajes: 2535
Registrado: 11 Abr 2012, 16:38
Ubicación: Madrid
Agradecido : 2 veces
GRACIAS recibidas: 2 veces
Contactar:

Re: Alguien interesado en sustituir Carcasa AR de NEQ6?

Mensajepor AIP » 10 Abr 2018, 11:07

hidra escribió:Como comentaba en otro sitio, si a base de aumentar el pedido se consigue abaratar el precio, me apunto.

Quería consultar otra cosa, le cambié a la mía todo el kit de rodamientos por unos de buena calidad SKF, pero nada más... Me servirían esos rodamientos para este update?, puedo conservar el actual sistema de tracción por piñones, o estaría obligado a tirar de poleas y correas dentadas?

Saludos


Si no me equivoco, creo que la transmisión por piñones sigue siendo operativa en las carcasas, con la ventaja que el bisinfin puede ajustarse mejor que con las carcasas fuleras de serie.

A ver que dicen los que las han diseñado. Yo en la mía tengo ambas carcasas, pero yo uso poleas.

Saludos, Alvaro.
Telescopio: Takahashi FSQ106EDX. TS115 Triplet APO
Montura: Takahashi EM400 Temma2. NEQ6 Pro II Belts
Cámara: Atik 16200 - Atik 460EX + Astrodon LRGB Gen2 E-Series + SX USB Filter Wheel
Guiado: Lunático EZG60 + SXLodestar
Enfoque: RoboFocus
AstroMatic + Polemaster

http://www.aipastroimaging.com

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Re: Alguien interesado en sustituir Carcasa AR de NEQ6?

Mensajepor Comiqueso » 27 Ene 2019, 18:04

¡Nas! :D

¿Que se hizo del tema este? Tengo un amigo con una vieja eq6, al que le cedí -vendí- mi carcasa de AR ya que no la iba a usar porque en un calentón cambié a G11 :angel7:

Él está interesado en la de Dec y demás apaños.

Gracias ^^
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
DavidFAL
Mensajes: 213
Registrado: 21 Sep 2017, 10:06

Re: Alguien interesado en sustituir Carcasa AR de NEQ6?

Mensajepor DavidFAL » 05 Feb 2019, 11:38

Comiqueso escribió:¡Nas! :D

¿Que se hizo del tema este? Tengo un amigo con una vieja eq6, al que le cedí -vendí- mi carcasa de AR ya que no la iba a usar porque en un calentón cambié a G11 :angel7:

Él está interesado en la de Dec y demás apaños.

Gracias ^^


Ya quisiera yo un calentón de esos :lol: :lol:
Telescopios:
- Meade Lightbridge 10", Newton TS optics 6" f/5.
Oculares:
- Hyperion 31 mm 72º, Nagler 22 mm 82º, Delos 17.3 mm, 12 mm, 8 mm todos 72º.
Montura:
- Celestron CGEM
Cámaras:
- Nikon D3300, Canon 450D modificada, ASI290MC, ATIK 314l+ mono.
Cacharros varios

Volver a “Astrobricolaje”