puedo aprovechar la pila de energia del lidl para el ETX-70?

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

puedo aprovechar la pila de energia del lidl para el ETX-70?

Mensajepor jordillo » 24 May 2006, 22:03

¿que deberia de hacer?, gracias...

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 24 May 2006, 22:17

¿Qué tal el bricolageo?

¿tienes soldador?

Voy a hacer un reportaje....

Unos minutos...

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 24 May 2006, 22:22

Gracias Nando, :) , pero soy bastante malo con soldadores y parecidos, si me lo construyes tu, le pondre tu nombre, te lo pagare y pagare los gastos de envio... :D

skizo
Mensajes: 181
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Girona

Mensajepor skizo » 24 May 2006, 22:59

Justo hace un rato me acabo de hacer una fuente de tension a 12V...asi..que estaba aburrido xDD

Haber que tal el reportage nandroloco! :)

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 24 May 2006, 23:02

Bueno... el reportaje ya está hecho....

Lista de materiales.
Clip de 9v, clavija de alimentación 5mm de diámetro, son las más comunes, cablecillo, unos trocitos de "macarrón" termorretráctil... estaño y soldador.

Imagen

Ahora las soldaduras....
Se pelan y estañan los cables y contactos a soldar...
No hay que olvidarse de insertar el casquillo, y los macarroncillos

Imagen

OJO!!! detalle muy importante.... El negro, o cables con una traza negra, indican la masa, que normalmente se conectan en los casquillos exteriores de los conectores. Pues en el caso del clip... hay que soldar el negro con el rojo.... Porque el clip está pensado para que se le conecte una pila... no para funcionar como una pila. Fijaros bien en el detalle y no tendréis problemas.

Se pasa el soldador por el termorretráctil y queda aislado... Bueno, también se puede usar la cinta aislante... pero se despega....y da más problemillas..

Por último se conecta y se comprueba que el voltaje es el adecuado, el positivo debe quedar en el casquillo pequeño y el negativo en la grapa grande.

Imagen

Por último, hacer un nudo de 8 en la parte del clip... para que así no se salga del compartimento de las pilas... y se acabe estirando el conector del telescopio... con el daño que le podría causar.

Como véis la tensión es un poco más alta... pero sin carga, eso es normal.

Saludos.

Avatar de Usuario
Deibeet
Mensajes: 45
Registrado: 08 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor Deibeet » 25 May 2006, 01:17

Nandorroloco gracias por el reportaje, me va ha servir mucho de ayuda! Lo que me gustaria saber si con la estación de energia del Lidl necesitaria poner un estabilizador de potencia?Si es así, podrias explicarme como hacerlo(montaje,componentes...)? Ya para el año que viene cuando estudie electronica será otra cosa, pero es que ahora con el esquema no me aclaro!
Muchas gracias de antemano!La verdad no se que haría el foro sin ti!
Cielos claros a todos!!
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Deibeet"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
almenara
Mensajes: 527
Registrado: 05 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Jaen

bateria lidl

Mensajepor almenara » 25 May 2006, 19:17

buenas,
yo no entiendo mucho de electronica, pero la otra noche conectamos los motores de seguimiento a la estacion de energia del lidl, y al poco rato, estaba que hechaba humo la botonera,
lo que me llevó a descambiarla sobre la marcha.(la bateria)
volví a poner sus pilas , y sin problemas , menos mal, que sustazo tios.
saludos compañeros.
El azar no es nada;se ha inventado esta palabra para expresar el efecto conocido de toda causa desconocida.

Volver a “Astrobricolaje”